Publicidad

una victoria de la ED Moratalaz por y para Perico, lesionado de gravedad hace dos semanas contra el Pardillo, con una rotura del ligamento cruzado anterior, y que se perderá lo que resta de temporada. Los de Jorge Vallejo remontaron la diana de Duffort en un segundo tiempo en el que llegaron los cuatro goles, dos de ellos obra de Nabil, que entró en el descanso. Los defensas Cañón y Pablo Sanz, a balón parado, anotaron los otros dos ante un Santa Ana que ya alcanza los quince tantos encajados en tan solo cuatro partidos disputados como local.

Por primera vez este curso, el conjunto de Fuencarral fue por delante en el marcador. Lo hizo durante algo más de media hora tras el gol logrado por Diego Duffort, el primero que convierte un delantero santanero y, también, el primero en juego corrido, puesto que Villada anotó en San Fernando tras un libre lateral e Imanol marcó ante el Pozuelo de penalti. La diana, a los 21 minutos, ocurrió tras una jugada rápida por banda derecha en la que Yayo pareció poder hacer algo más antes de que el ‘9’ empujara a placer con la portería desguarnecida.

Antes, el propio delantero centro amarillo ya había protagonizado la que hasta entonces era la jugada de mayor peligro, con un buen movimiento por la izquierda y un centro raso al que Fer Alonso no llegó a rematar. El Moratalaz, por su parte, tuvo más el control de la pelota y dispuso de mayores acercamientos al área de Medina, aunque el viento en contra se hizo notar en sendos intentos desviados de Cristian Mora o en el tiro de Adnan que tampoco encontró la meta local.

De hecho, la oportunidad más clara del primer tiempo para los visitantes, todavía con 0-0, llegó de las botas de Caloto en un saque de esquina. Su compañero en el eje de la zaga, Pablo Sanz, bloqueó a la defensa amarilla y el ‘5’ golpeó solo, aunque de primeras y sin dejar caer el esférico. Medina detuvo en dos tiempos. Y para los locales, más allá del gol, Nando obligó a intervenir a Yayo, que evitó con una sensacional parada un golazo, porque el cuero había cogido la rosca de fuera hacia dentro y se iba a convertir en el 2-0.

Si la primera mitad fue pareja en cuanto a ocasiones, en la reanudación la ED Moratalaz fue el único equipo que puso en aprietos al guardameta adversario. Lo hizo por la necesidad de quien pierde, pero, también, por la presencia de más jugadores de ataque. Jorge Vallejo colocó dos más sobre el césped tras el descanso (Vargas y Nabil) y formó con un once muy ofensivo. Adnan bajó al lateral derecho tras la salida de Corchón y Nabil se situó junto a Mora en la punta, con Vargas abierto a la banda izquierda.

Fue el propio Nabil quien protagonizó la primera acción de peligro de los visitantes en el segundo periodo. Eso sí, entre Fer Alonso y Medina evitaron el remate del ex del Leganés, que recibió de Palacios. El ‘8’ no solo filtró varios pases a la espalda de la zaga amarilla, sino que fue el lanzador de la falta que supuso el 1-1 de Cañón. Palacios colocó el balón en medio del barullo, donde ningún santanero fue capaz de despejar y el lateral izquierdo del Moratalaz metió el pie para enviar su remate al poste y para dentro.

El gol fue un mazazo para el Santa Ana, conscientes de que, de nuevo, una facilidad defensiva terminaba con un tanto recibido. Sin embargo, eso no sucedió en la diana de la remontada, donde una gran acción colectiva desarboló a la retaguardia de los hombres de Sauras. Adnan entró por banda derecha tras el pase de Palacios y sirvió en bandeja el tanto a Nabil, que llegó desde atrás y no perdonó.

El 1-2 ya ocurrió sin Imanol sobre el terreno de juego, en una sustitución algo extraña del técnico santanero, pues retiró a su jugador de más experiencia del centro del campo. Entraron Joaquín y Mata, pero no Dani Cid, central fichado desde el Humanes esta misma semana. Joaquín estuvo activo en ataque, pero prácticamente todas sus intervenciones fueron ilegales por fuera de juego, lo que motivó el enfado de Luis Sauras y provocó que fuese amonestado. Aunque seguramente su desagrado fue mayor con el 1-3, el tanto de Pablo Sanz que sentenciaba la contienda.

El espigado central peinó en el primer poste y anticipándose a tres rivales el saque de esquina botado por Rida de forma sutil. Los del Urbis ya no dejarían escapar los tres puntos y, además, dilataron aún más la ventaja dentro del tiempo añadido por medio de Nabil para elevar a quince los goles recibidos por los de Fuencarral en el Martín Temiño de los 21 que han encajado en total. La ED Moratalaz suma ya cinco jornadas sin perder y se mete de lleno en la pelea por los primeros puestos de la clasificación, aquellos que dan acceso a pelear por el ascenso de manera directa.

SANTA ANA Medina; Fer Alonso (Iván Mateos, 81′), Villada, Aitor, Fer Bajo, Fabio (A); Julio (Escribá, 81′), Imanol (Mata, 66′), Capote (A); Nando, Duffort (Joaquín, 66′).
MORATALAZ
Yayo; Corchón (Vargas, 46′), Caloto (A), Pablo Sanz, Cañón (A); Palacios, Iglesias (Rida, 66′) (Abel, 84′); Adnan (A), Luismi (Vasco, 75′), Felipe (Nabil, 46′); Mora.
GOLES 1- 0 Duffort (21′); 1-1 Cañón (56′); 1-2 Nabil (70′); 1-3 Pablo Sanz (80′); 1-4 Nabil (91′).
ÁRBITRO Giurca, Alin Nicolae. Amonestó a Luis Sauras, entrenador local, en el minuto 84 por protestar.
INCIDENCIAS Martín Temiño, unos 150 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
SANTA ANA
MORATALAZ
3. 3.
2. 2. Palacios
1. Duffort 1. Nabil
E: Luis Sauras 1 E: Jorge Vallejo 2
Á: Alin Nicolae 1
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Pues una pena, lo que han hecho con este club, si ya el año pasado se salvó el año de milagro y digo de milagro porque pintaba digamos gris con tanto chaval y jugadores de preferente, gracias al entrenador que había, ahora el destrozo está siendo mayúsculo. Jugadores que siguen llegando, quitándoselos a otros equipos, porque la pretemporada ha sido un auténtico desastre, con tanta agencia de represantación para hacer y deshacer a su gusto, que si Ricardo , que si , que si, menudo p*** desastre.
    Mucho ánimo al míster que menudo «marrón» le han dejado pero más de uno debería salir a contar el motivo por el cual no se renovó el proyecto del año pasado y el lío con las agencias, después de un buen año el segundo debía ser mejor.
    Quién te a visto y quién te ve DAV Santa Ana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí