Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El DAV Santa Ana planificó la temporada 2020/21 a contrarreloj. Tanto cuerpo técnico como plantilla (aún incompleta) se han configurado en las dos semanas previas al inicio de la competición, con todo lo que eso conlleva, principalmente el escaso periodo de preparación realizado. Pese a ello, el conjunto entrenado por Luis Sauras dio una buena imagen en el Santiago del Pino contra un San Fernando más rodado, con jugadores experimentados en Tercera División y que venció por tres tantos a uno.

El ex técnico del Juvenil A santanero, que ya había estado de delegado y segundo entrenador en el primer equipo amarillo con Javier Marinas y Pablo Bueno, reconoce el buen desempeño de sus jóvenes futbolistas (del once inicial el pasado domingo, hasta cinco son del año 2001 y solo uno —Imanol Carro— no tiene edad sub-23) y que el club buscaba a un hombre ‘de la casa’ para ocupar el banquillo tras la salida de la anterior administración.

Sensaciones tras el partido contra el Sanfer: “Son positivas, porque llegamos al inicio de competición en la fase de preparación, de pretemporada. Prácticamente llevamos una semana de entrenamiento juntos y, con lo que hemos hecho, no ha estado nada mal. La expulsión creo que es un jarro importante de agua fría. Levantarse era difícil, sobre todo por la situación del partido, con penalti, roja y gol en contra. El golpe ha sido duro, porque somos un equipo muy joven, pero nos levantaremos. Queda mucho”.

¿Qué ha hecho el entrenador para ver a un buen Santa Ana pese a la escasa pretemporada?: “Ser nosotros mismos e intentar estar juntos con ellos. Nosotros les hemos dicho que tenemos que estar juntos en esto. El cuerpo técnico, en ese sentido, lo hacemos por el club y también por ellos, que es una oportunidad que tienen que aprovecharla. Cuanto mejor sea uno, mejor será el de al lado y así sucesivamente. Creo que eso lo tienen asumido muy bien”.

Cuerpo técnico: “Afrontamos la temporada como una manera de agradecimiento al club por todo lo que nos ha dado. El club nos necesitaba y había que hacerlo en las condiciones que fueran. Lo más importante, principalmente, es que el club pueda estar el año que viene en Tercera División”.
Llegada al banquillo: “Me entero que lo que había antes se rompe y que iban a ponerse a buscar algo rápido para empezar. La directiva le propuso al presidente mi nombre y yo les dije que si creían que era el más adecuado, desde luego que por el Santa Ana me iba a poner. Y, más tarde, ya me dijo Rafa [presidente] en una reunión que lo habían decidido así y que querían a alguien de la casa que conociera el club”.
Estado de la plantilla: “Nos han faltado dos jugadores por cuestiones de la documentación, más Fabio que estaba lesionado, así que los chicos del juvenil nos han echado una mano. Están preparados sobradamente”.
¿Asustan los siete descensos?: “Es una cifra alta de descensos, pero nosotros en ningún momento hemos hablado de clasificación. Hemos hablado de que a cada partido el equipo tiene que llegar con más ganas de hacerlo bien, que cada partido tiene que ser para nosotros fundamental y, a partir de ahí, ya veremos dónde nos colocamos. Toca ir día a día, ir juntándonos y mejorar”.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí