Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

el Flat Earth pone punto final a la racha de dos meses y medio sin ganar. Fue en el segundo partido de Dani Alonso al frente del banquillo terraplanista, aunque el primero con ficha de entrenador principal. El triunfo llegó en la parte final, gracias al gol de David Fernández con la colaboración (él no quería) del portero amarillo Álex Medina, que tuvo una mañana para olvidar. Al error grosero en el tanto se juntó la expulsión en el minuto 93 y varios errores en la salida de balón, tanto con las manos como con los pies.

De no existir ese fallo, todo hacia indicar que el encuentro acabaría con el resultado inicial. El césped no permitía un juego muy exquisito y ninguno de los dos equipos parecía con un arsenal ofensivo como para que se pudiese alterar el electrónico. En el Flat eran baja por lesión dos de sus delanteros (Adri y Borja Acha), y ya sin Carlos González ni Borja Lázaro, que han causado baja, el nuevo técnico tuvo que adaptar a Simón (de inicio) y Junior (tras el descanso) a la punta.

De hecho, fue el ex del Covadonga quien dispuso de una de las escasas situaciones de gol del Flat Earth en el primer tiempo. El remate, raso y algo potente, se le escapó (como en el 0-1) a Medina de las manos, pero en esa ocasión la suerte le sonrió y el balón no cogió la dirección de la meta. Por parte del Santa Ana, hasta el descanso, no se recuerda una oportunidad de peligro sobre la portería de Álex, aunque los de Paco Luna se acercaron con alguna facilidad, con buenas acciones de Nando o de Luengo, de los más destacados, que, eso sí, la pareja de centrales Iñaki – Guadaño que tan bien se conocen se encargaron de despejar.

El conjunto terraplanista fue de menos a más en la primera parte, porque acabó con varios lances a pelota parada a su favor. En uno de ellos, Guadaño, entrando solo desde atrás, peinó fuera. En otro, aún más peligroso, Busto envió un testarazo al poste tras un muy buen servicio de Guadaño desde la izquierda. Aun así, Dani Alonso decidió introducir un doble cambio en la reanudación. Retiró a los dos futbolistas más apagados, Rober y Simón, y entraron Junior y Lucas Allende, que debutaba, tal como hicieron más tarde Samuel (ex Arucas) y Enzo Sarmiento, que, como Allende, es argentino y procede de la Oyonesa, de la Tercera riojana.

En el Santa Ana se estrenó Moha Traoré, centrocampista que el curso pasado militó en el Herencia (Primera Autonómica de Castilla-La Mancha) y que se ubicó en el carril diestro. Prácticamente hubo más debuts que oportunidades claras en el segundo tiempo, donde el desgaste se notó en ambos conjuntos. El colista creía en la victoria y su técnico así lo demostró con sustituciones de carácter ofensivo, como la entrada de Iván Mateos por Mata o la del juvenil Blanco por Toni, lo que no propició un cambio de esquema, pero sí un once más atrevido.

Con Mateos en la mediapunta, los amarillos enlazaron, por momentos, buenas combinaciones, aunque sin convertirse en tiros a puerta. Es más, Álex Quesada no realizó una intervención hasta el minuto 77 a un cabezazo con poca fuerza de Joaquín. En la acción posterior, Luengo, que sostenía el centro del campo santanero junto con Moha, evitó un gol que parecía cantado de Iñaki. Eso sí, dos minutos más tarde, en un contragolpe terraplanista y tras la peinada de Junior, el centro-chut de David Fernández, con la ayuda de Medina, supuso el único tanto del encuentro.

A partir de ahí, el Flat Earth no tuvo demasiados problemas para aguantar la ventaja. A Iñaki, Guadaño, Busi y compañía se sumaron Samuel y Pablo Jordán, lo que dejó a Sarmiento y Junior como únicas referencias en ataque para intentar la sentencia. El delantero argentino, incluso, tuvo una opción muy clara, pero se entretuvo él solo y se escapó la oportunidad, pero no los tres puntos, la primera victoria del Flat desde la llegada de los nuevos gestores.

SANTA ANA Medina (R 90’+3); Fer Alonso (Moha, 46′), Julio, Aitor, Dani Cid, Fabio (A) (Isla, 84′); Toni (Blanco, 69′), Luengo (Duffort, 84′), Mata (Iván Mateos, 62′); Nando (A), Joaquín.
FLAT EARTH
Álex; Busto (A), Iñaki (A), Guadaño, Lucas (A); Busi (A), Adams (Enzo Sarmiento, 74′); Rober (Lucas Allende, 46′) (A), Ángel (Pablo, 83′), David Fernández (A) (Samuel, 87′); Simón (Junior, 46′).
GOLES 0-1 David Fernández (80′).
ÁRBITRO Torres Carrión, David. Amonestó a Sebas, portero suplente del Flat, en el minuto 61.
INCIDENCIAS Martín Temiño, 200 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
SANTA ANA
FLAT EARTH
3. 3.
2. 2. Guadaño
1. Luengo 1. David Fernández
E: Paco Luna 1 E: Dani Alonso 1
Á: Torres Carrión 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí