Álvaro, junto a Kisun You con la camiseta de su nuevo equipo | Foto: Deportivo Siquinalá
Publicidad

Falta un mes exacto para el debut oficial en la temporada 2019/20 del máximo goleador (22 dianas) de la Tercera División Grupo 7 el pasado curso. Álvaro Portero Diez hizo las maletas en dirección a Guatemala para firmar por un año por el Deportivo Siquinalá. Atrás quedan seis temporadas consecutivas del ex ariete santanero en Fuencarral, tres de ellas en Tercera, dos en Preferente y una en Primera Regional, con un total de 146 goles en 199 partidos.

Álvaro, titular en el primer amistoso del equipo naranjero (también se hizo con los servicios de Antonio Acosta y del extremo surcoreano Kisun You, ex AD Complutense), se estrenará en la liga guatemalteca el último fin de semana de julio, cuando el Siquinalá se enfrente al Deportivo Mixco. El pichichi, al igual que en el Santa Ana, vestirá el número diez. Estas eran sus declaraciones a ElGoldeMadriz antes de emprender su primera aventura futbolística en el extranjero.

Adiós al Santa Ana: «Cogí al equipo en Primera Regional, como aquel que dice, y lo dejo donde creo que el Santa Ana se merece estar, en Tercera. Creo que lo di todo, no he podido dar más. Muy emocionado».

Renunciar a ofertas durante los últimos años: «El Santa Ana siempre ha sido mi casa. Dije muchas veces que por mucho dinero que me ofrecieran, en el Santa Ana siempre he estado muy a gusto. Ha sido mi segunda casa».

Guatemala: «Una nueva experiencia. Yo creo que me va a ir bien y deseo y espero que así sea, igual que al Santa Ana la próxima temporada. Me han salido oportunidades durante los últimos años y nunca las he cogido. Yo creo que este año, dado que ya comuniqué al club en Navidad que necesitaba un cambio de aires, era el mejor para probar algo nuevo. Creo que también puede ser bueno para el Santa Ana, y que no haya tanto Álvaro, Álvaro. Es una experiencia para disfrutarla y espero que me vaya genial».

¿Por qué este año y no otro?: «Bueno, el fútbol es así. Llega un momento en el que uno decide cambiar, no por nada en especial. Creo que el año pasado se podían haber hecho las cosas un poco mejor, pero nadie tiene la culpa de nada. Al final, la decisión de marcharme es mía».

¿Futuro regreso al Santa Ana?: «En el fútbol nunca se sabe. Quizá en Guatemala me salen muy bien las cosas, o quizá no y vuelvo diciendo que me equivoqué. Nunca se sabe lo que va a ocurrir. Desde luego, en el Santa Ana nunca tendré un problema, porque creo que lo di todo. No me faltó ni compromiso ni actitud, nunca. Estoy muy agradecido por los años que pasé en el Santa Ana».

Aprendizaje de los entrenadores: «Gele, Diego Nogales, Pablo Bueno, Víctor Miguel… He tenido muchos compañeros. Me acuerdo de Rati, Txirla, Raúl Aguilar, Cano… También la gente del último año. Es un lujo haber compartido estos años con ellos».

Máximo goleador de Tercera Grupo VII: «Siempre dije que los goles son consecuencia del juego. Y si el equipo juega bien, al final alguien siempre va a marcar. Tuve la suerte de que muchos balones me cayeron a mí. Yo no me considero un jugador que sea muy bueno, sino que intento darlo todo y así me sale».

¿Puede triunfar el Santa Ana sin Álvaro?: «Sin duda. Los equipos se hacen y, depende de los jugadores de los que se disponen, se juega de una manera. Yo me he sentido muy cómodo con el estilo de juego que hemos hecho, y los resultados lo confirman. Los tres años en Tercera hubo dudas sobre la permanencia, pero creo que nos salvamos siempre bien, con una media de 45 puntos, que creo que está muy bien en Tercera División para un equipo humilde y de barrio como es el Santa Ana. Por supuesto que habrá un Santa Ana sin Álvaro, porque vendrán muchos jugadores, buenos y que se dejarán el alma por el equipo».

Retirada de Raúl Aguilar: «Se merece lo mejor que le pase, porque ya no solo como futbolista, que lo es, sino como persona me parece de lo mejor que me he encontrado en el mundo del fútbol. Gente como él no debería dejar el fútbol, pero los años pasan».

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí