Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

a

l sexto partido en casa llegó la primera victoria del Santa Ana en el Martín Temiño. Y con más sufrimiento de lo esperado, porque el Rayo “B”, con diez jugadores desde el minuto 23 por roja directa a Meseguer y que perdía por 3-0 al descanso, se colocó a un gol de empatar en el ecuador del segundo tiempo. Sin embargo, el tercer penalti del encuentro para los amarillos supuso el 4-2 definitivo de Juanpe y la sentencia a un conjunto franjirrojo muy penalizado por el viento en contra en los primeros cuarenta y cinco minutos.

De hecho, se puede decir que los de Jesús Lucas empezaron a forjar el triunfo desde el sorteo de campo. Christian eligió atacar de inicio con el viento a favor, situación que aprovecharon los santaneros para arrinconar a los chicos de Ángel Dongil en su propia mitad de cancha. Y de ahí prácticamente no salieron, a excepción de un remate manso de Meseguer que atrapó Riva, un mano a mano que Alberto no supo definir con acierto ante el meta local y un par de acciones a pelota parada en los últimos compases del primer periodo que se resolvieron sin consecuencias.
Las demás situaciones de peligro pertenecieron al Santa Ana, que, sobre todo, creó mucha incertidumbre y dudas en la retaguardia rayista a partir de los saques de banda de Iván Sánchez. El ’14’, por cierto, vio la quinta amonestación y se perderá la visita a Alcobendas el próximo domingo. El 1-0, en cambio, se produjo en un envío en largo que no midió bien Luis Martínez, quien se quedó a media salida y fue superado por Christian en un remate acrobático.
El capitán, casi a renglón seguido, fue objeto de penalti, una pena máxima que el responsable de lanzarlas en el conjunto amarillo erró por vez primera esta campaña. El lanzamiento de Sánchez se fue ligeramente alto, sin embargo, diez minutos más tarde tuvo la oportunidad de desquitarse, ya que un saque de banda que ejecutó él mismo generó un barullo en el área que aprovechó Goya para rematar a portería. Su tiro fue interceptado por el brazo del internacional ecuatoguineano Meseguer, lo que le supuso la expulsión por roja directa el día en el que recuperaba la titularidad, también motivado por la lesión de Xian, que se sumó a la lista de ausencias en la que figuran nombres como Manu Navarro, Ruedita —larga duración—, Kalvin y Cano.
A la segunda, Iván Sánchez no perdonaba y daba una ventaja cómoda a los santaneros. Dos goles de renta, un jugador más y viento a favor con veinte minutos aún para alcanzar el descanso. Y todavía fue peor para el Rayo Vallecano “B”, que encajó un tercer tanto antes del entretiempo, obra del central Álvaro, que marcó a placer y casi sobre la línea en un nuevo lanzamiento lateral de Sánchez que no logró repeler la dubitativa y nada contundente zaga franjirroja. Incluso, antes del 3-0, Luis Martínez negó el doblete a Christian con una intervención providencial y repleta de reflejos.
La primera mitad fue redonda para el Santa Ana y una pesadilla para el Rayo, pero los de Dongil reaccionaron a la vuelta de vestuarios. Y a los tres minutos de la reanudación, Alberto, en una posición más centrada tras la sustitución de Carlos Hernández por Álvaro Juan, recibió un pase atrás de Arratia y superó a Riva, que quizá pudo hacer algo más para evitar el 3-1, el tanto que necesitaban los vallecanos para instalar alguna duda en el bando local.
La dirección del viento no modificó y ahora perjudicaba a los de Fuencarral, que rara vez consiguieron aproximarse a las inmediaciones de Luis Martínez en el segundo periodo. Los amarillos sabían que tan pronto como golpeasen en largo, la pelota regresaría inmediatamente, así que buscaron salir desde atrás por bajo, lo que provocó una pérdida de Nacho Goya en el pico del área, la recuperación de Carlos Hernández y la internada y la asistencia de Arratia para Marc Echarri, que apretaba el resultado aún más.
A pesar de la mínima desventaja rayista, dio la sensación de que los pupilos de Ángel Dongil ya iban escasos de energía. Alberto intentó distribuir el juego (Ángel Algobia ya había abandonado el impecable césped del Martín Temiño), pero el de Sonseca ya no se mostró tan fino en los pases. Diego se juntó en el ataque con Marc e intentó prolongar con la testa para la llegada de algún compañero desde segunda línea, no obstante, el bajón físico era notorio. La mejor oportunidad fue para Carlos Hernández en un libre frontal que mandó a las nubes.
Jesús Lucas dio entrada a Fabio y Molina, que consiguieron aguantar el esférico en campo contrario y obligar al Rayo a recular algunos metros para evitar el cuarto gol. Al final, el 4-2 llegó y cerca del tiempo añadido. Fabio perdió ante Arratia, pero Molina recuperó, se adentró en el área y fue derribado por el medio defensivo franjirrojo en lo que era el tercer penalti favorable al Santa Ana en el encuentro. Lo provocó un jugador cedido por el Rayo Vallecano y lo transformó otro futbolista prestado por los vallecanos en Fuencarral. Juanpe no falló, aunque Luis Martínez tocó el balón, y aseguró la victoria para el conjunto amarillo, la primera en su feudo y la tercera en total, lo que le sirve para abandonar los puestos de descenso y cortar la buena dinámica rayista.
SANTA ANA Riva; Lucas, Álvaro (A), Dani, Héctor; Juanpe, Goya (A), Bustar (Molina, 80′), Sánchez (A); Christian (Roibu, 89′), Nando (Fabio, 68′).
RAYO VALLECANO B
Luis Martínez; Luis Aguado, Jorge, Ruby (Denis, 75′) (A), Meseguer (R, 23′); Arratia (A), Ángel (Diego, 62′), Javi Rubio, Alberto; Álvaro Juan (Carlos Hernández, 46′), Marc.
GOLES 1-0 Christian (6′), 2-0 Sánchez (p.) (24′), 3-0 Álvaro (38′), 3-1 Alberto (49′), 3-2 Marc (66′), 4-2 Juanpe (p.) (88′)
ÁRBITRO Martínez Madroñal, Óscar. (2).
INCIDENCIAS Polideportivo Martín Temiño, unos 125 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
SANTA ANA
RAYO VALLECANO B
3. 3.
2. Christian 2.
1. Juanpe 1. Alberto
E: Jesús Lucas 2 E: Ángel Dongil 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí