Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Santa Ana se llevó el derbi al más puro estilo Adarve: con una remontada heroica y en el tiempo añadido. Los lobos, con uno menos por roja directa a López en el inicio del segundo tiempo, ganaban 0-2 en el minuto 75, pero los tantos de Pitu, Molina y un autogol de Cuevas dieron la victoria a los amarillos y provocan la tercera derrota consecutiva de los rojinegros, muy mermados por las bajas.

Javi Vázquez no podía contar con Gerard, Rico y Miñambres al estar con Madrid en la Copa de las Regiones, ni con los sancionados Maganto, Capdevila y Mario Sánchez. A ellos se unió Miguel Herranz, lesionado, y un Borja Acha tocado que fue titular y duró 26 minutos sobre el césped del Martín Temiño, en peor estado de lo habitual. Se le acumulaban las adversidades al Unión Adarve, por lo que, de nuevo, le tocaba apelar a la épica. Nada que no haya hecho en los últimos años.
Los visitantes salieron muy metidos al encuentro, más que el conjunto entrenado por Jesús Lucas. Fruto de ello, pudo llegar el 0-1 en un córner que peinó Dani Ramos en el primer poste ligeramente desviado. No obstante, la oportunidad más clara del primer tiempo hasta el gol de Víctor Merchán la protagonizó Pitu, que, junto a Molina, fueron de lo más destacado del Santa Ana. El ’12’ recibió un centro raso de Nando y su disparo encontró una magnífica respuesta de Carlos con una manopla muy firme.
Lo intentaba el equipo amarillo con un fútbol más directo y el Adarve con más elaboración, sobre todo cuando el juego pasaba por las botas de Olmedo y Merchán. Este último avisó a Nacho de sus intenciones con un libre directo que se marchó alto. Apenas diez minutos después, el ex del San Agustín no perdonó en una acción mal defendida por el Santa Ana. Nadie apareció para despejar la segunda jugada del saque de banda largo de Dani Ramos y Merchán, con la calidad que atesora, colocó con su pierna izquierda el esférico lejos del alcance del cancerbero santanero.
El Adarve se fue al descanso por delante y, a los cuatro minutos de la reanudación, amplió la ventaja, aunque antes sufrió otro contratiempo en forma de expulsión. Álvaro López sujetó de la camiseta a Pitu cuando este se dirigía a portería, aunque no tenía el balón en su poder. Ignacio Ferrero Melchor mostró la roja directa al central en una decisión muy controvertida, porque parecía tratarse más de un ataque prometedor y no de una ocasión manifiesta de gol, por lo que con la amarilla habría bastado.
Los de Vázquez se quedaron con uno menos, pero no parecieron acusar el mazazo en el momento, porque, en la siguiente jugada, Quique se aprovechó de un error de Dani para plantarse ante Nacho y batirle de disparo raso pegado al poste derecho. Con 0-2, a Jesús Lucas le tocaba reaccionar y lo hizo con una doble sustitución algo extraña. Retiró a los dos laterales para dar entrada a otros dos. Mientras, el Adarve seguía a lo suyo y Pedro Martínez, desde lejos, obligó a Nacho a enviar a saque de esquina.

Los lobos parecían tener la situación controlada aun estando en inferioridad numérica, pero el partido se les hizo muy largo físicamente y el Santa Ana poco a poco fue ganando más terreno. A quince minutos del final, los amarillos lograron reducir la diferencia en una gran acción personal de Pitu, que dejó atrás a Olmedo y Dani Ramos con el control antes de superar a Carlos en el mano a mano. Cuatro minutos después, Molina devolvía el empate al electrónico con un zurdazo que hizo inútil la estirada de Carlos. Un golazo muy celebrado por los jugadores santaneros, aunque lo mejor para ellos estuvo reservado para el final.
El Adarve, sin delanteros, y el Santa Ana, casi sin defensas. Así finalizaron el duelo los dos conjuntos. Los locales manejaron más la pelota en los últimos compases debido al cansancio visitante, pero el 3-2 llegó en un contragolpe tras un córner rojinegro. El balón de Martínez se quedó corto y permitió la transición rápida de Molina, cuyo pase hacia Luismi fue desviado por Cuevas hacia su propia portería en forma de vaselina sobre Carlos. Tras tocar el poste, el balón cogio un efecto y entró en la meta antes de que Cuevas pudiera sacarlo. Locura total de los futbolistas del Santa Ana, que se defendieron de todas las acometidas a la desesperada del Adarve en los últimos instantes y consiguieron un triunfo in-extremis para alcanzar los 22 puntos tras dieciséis jornadas.
SANTA ANA Nacho; Roibu (Lucas, 62′), Álvaro, Dani (Luismi, 71′), Héctor (Fabio, 62′); Juanpe, Sánchez; Molina, Goya, Nando; Pitu.
UNIÓN ADARVE
Carlos; Cuevas, Souza, López (R, 47′), Dani Ramos, Parra (Roldán, 88′); Olmedo (A), Martínez (A); Merchán; Quique (Pérez, 75′), Acha (A) (Jaime, 26′).
GOLES 0-1 Merchán (37′); 0-2 Quique (49′); 1-2 Pitu (76′); 2-2 Molina (80′); 3-  Cuevas (propia puerta) (92′)
ÁRBITRO Ferrero Melchor (0).
INCIDENCIAS Martín Temiño, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
SANTA ANA
UNIÓN ADARVE
3. 3.
2. Pitu 2. Merchán
1. Molina 1. Quique
E: Jesús Lucas 2 E: Javi Vázquez 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí