Publicidad

E

l partido prometía goles y no defraudó. Ganó el equipo que defendió menos mal. Y ese fue el Leganés «B», que prácticamente salió del vestuario por delante en el marcador y en el minuto 40 ya ganaba cómodamente por 0-3 con los goles de Álex San Cristóbal, Escobar e Iván Amores. Sin embargo, el Santa Ana no decayó y logró colocarse con una mínima desventaja en el último cuarto de hora de encuentro. Los pepineros finalizaron con diez por la expulsión de Sergio por doble amonestación, pero los santaneros ya no tuvieron tiempo para marcar el tanto del empate.

Seguro que a Luis Cembranos se le pasó por la cabeza lo que le ocurrió hace un año en Fuencarral. Entonces, cuando entrenaba al Rayo «B», los franjirrojos vencían con solvencia en el primer tiempo (0-2) y acabaron perdiendo. Esta vez no le sucedió, porque su equipo, el filial blanquiazul, adquirió una renta aún más amplia antes de alcanzar el descanso, fruto del caos del Santa Ana en defensa, una línea a la que volvían a la titularidad Roibu y Fabio, más la inclusión del portero Nacho en el once inicial.

Apenas 2 minutos y 15 segundos le bastaron al Leganés «B» para asestar el primer golpe en forma de gol al conjunto entrenado por Jesús Lucas. El centro de Yerpes se paseó por todo el área local antes de que Álex, sin oposición, de cabeza y a escasos metros de la línea, empujase a placer. No podía iniciar mejor el duelo para el cuadro pepinero, que, casi a continuación, pudo situarse con un 0-2 si el disparo de Yerpes desde la frontal no hubiese salido demasiado centrado y a media altura.

Pese al mal inicio, el Santa Ana estaba compitiendo bien, aunque fue penalizado por su poca seguridad atrás y anulado en ataque por un buen trabajo de Felix, más la ayuda de los hombres del centro del campo. Nacho Goya no destacó tanto como sí lo hizo en anteriores encuentros y, por eso, acabó sustituido. El ’20’ buscó armar la pierna izquierda desde el borde del área en más de una ocasión, pero siempre aparecía una camiseta blanquiazul para bloquear en el último momento. Y, cuando no la hubo, fue el brasileño André Grandi quien evitó el 1-1 de Goya en un cabezazo que, si bien cogió portería, no pareció llevar la potencia que precisaba una oportunidad tan clara.

Perdonaron los santaneros el empate y no falló Jorge Escobar superada la media hora de juego. Y, precisamente, en una acción que protestó Goya al entender que había sido objeto de falta en el inicio de la misma. Los pepineros abrieron a banda izquierda, de donde Sergio colgó un centro muy pasado, pero Escobar, casi en boca de gol, recogió la segunda jugada para marcar el 0-2 en el tercer remate a puerta del filial en la contienda. Y el cuarto disparo al arco de Nacho también besó la red amarilla. Lo ejecutó Amores en un contragolpe liderado por Nacho Heras, que se deshizo con suma facilidad del marcaje de Fabio para, posteriormente, asistir al ex del Sport.

0-3 en el minuto 40 y la sensación de que el Lega B había sentenciado el partido. En cambio, un saque de banda largo de Sánchez, una prolongación entre una maraña de futbolistas y un remate extraño de Roibu a la media vuelta que tocó en el cuerpo de un rival y despistó a André Grandi colocaba el 1-3 en el tiempo de descanso. Elena Contreras Patiño le atribuyó el tanto al central santanero, que no se mostró todo lo contundente que debería atrás, pero la realidad es que devolvía al Santa Ana a la pelea por los puntos.

Tres minutos antes del entretiempo se produjo el 1-3 y a los tres minutos de la reanudación estuvo a centímetros de subir al marcador el 2-3. No obstante, incomprensiblemente, el remate de Goya lo estrelló en el pie de André Grandi, quien, sin saber ni cómo ni cuándo, salvó el gol de manera providencial. El ’20’ desvió sin oposición un centro soberbio de Bustar, que también estaba libre de marca en un tremendo exceso de relajación defensiva de los de Cembranos, cuyo enfado iba en aumento. Y eso se tradujo en un doble cambio con el que intentó asegurar el resultado. Se incorporó Elián Guillén al verde y el Leganés formó con tres centrales (Felix, Ivi y Elián), con Jorge y Sergio ejerciendo de carrileros, una posición extraña para el ‘8’. El técnico visitante mantuvo los tres de la medular.

Lo cierto es que los blanquiazules perdonaron el 1-4 en las botas de Álex tras una pérdida de Roibu en la salida de balón, pero, aparte de esa oportunidad, hubo poco reseñable del filial en ataque… y también del Santa Ana. Hasta que, al borde de la media hora de segunda mitad, el venezolano Elián Guillén golpeó en la cabeza a Christian cuando el ‘7’ se disponía a rematar en una pena máxima que Contreras Patiño señaló pese a las quejas de los pepineros y que se encargó de materializar Iván Sánchez para su sexta diana este curso.

Con el marcador apretado, como no podía ser de otro modo, los de Jesús Lucas ya solo tenían en mente el 3-3, así que el Lega tuvo sus opciones al contraataque. Unas ocasiones tan claras como mal resueltas por Dani Plomer y Ayman Mourid frente a Nacho, que intervino con acierto en ambas. Eso dio algo de esperanza al Santa Ana, aunque los amarillos no supieron llevar el cuero al área de André Grandi y solo un tiro alto de Juanpe en un libre lateral puso en peligro el triunfo del CD Leganés «B». Cembranos suma su primera victoria tras regresar al filial y mantiene la cuarta posición en la clasificación.

SANTA ANA
Nacho; Lucas (A) (Álvaro, 66′), Dani, Roibu, Fabio (A); Juanpe, Bustar (Luismi, 85′), Sánchez (A); Goya (Nando, 59′), Christian, Pitu.
LEGANÉS B
André Grandi (A); Yerpes (A) (Elián Guillén, 55′) (A), Felix, Ivi, Sergio (AA, 90’+6); Llamas, Amores, Ayman; Escobar (A) (Jorge, 55′), Álex (Plomer, 72′), Nacho Heras.
GOLES 0-1 Álex (3′), 0-2 Escobar (31′), 0-3 Amores (40′), 1-3 Roibu (42′), 2-3 Sánchez (p.) (76′)
ÁRBITRO Contreras Patiño, Elena. (0). Amonestó a Alberto Castillo (preparador físico del Santa Ana) en el minuto 45+1; a Eugeniu Buza (fisioterapeuta del Leganés «B») en el minuto 72; y a Riva (portero suplente del Santa Ana) en el minuto 88.
INCIDENCIAS Polideportivo Martín Temiño, unos 125 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
SANTA ANA
LEGANÉS B
3. 3.
2. 2. Amores
1. Sánchez 1. Escobar
E: Jesús Lucas 1 E: Luis Cembranos 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí