Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Balón de oxígeno para la RSD Alcalá, que veía como la temporada comenzaba a empantanarse. Los pupilos de Jorge Martín de San Pablo rayaron a un gran nivel, dejando dando una gran imagen frente a un Santa Ana que mostró muy poca ambición durante todo el partido.

Desde el inicio quedaron claros los roles de ambos equipos, que formaron con dos sistemas de juego poco frecuentes. Los locales saltaron con un 5-2-3; mientras que los forasteros jugaban con un 4-1-3-2. Dos disposiciones tácticas poco frecuentes, que hicieron al Alcalá dominador del partido. Los rojillos tenían la posesión del balón, y lo movían con criterio, sobre todo en zona de tres cuartos, aunque de inicio les costaba la salida del balón. El buen estado del césped del Martín Temiño también se convirtió en un aliado para los complutenses, que comenzaban a madurar el juego con tranquilidad, a pesar de su situación clasificatoria. Enfrente, el Santa Ana pensaba en defender y poco más. El balón pasaba poco los pies de los jugadores amarillos, que lo fiaban todo a un contragolpe que no les salía, debido también a su mala interpretación. Los de Jesús Lucas buscaban balones al espacio frente a una de las defensas más rápidas del grupo. Como esto no salía, también buscaron el juego aéreo, donde los cervantinos también destacan, y más ante futbolistas poco corpulentos como Nando, Fer y Christian.

Total, que el partido estaba donde querían los visitantes. Aunque no frecuentaban ni probaban mucho a Nacho, parecía que sería cuestión de tiempo que se pusieran por delante en el marcador. Alamancos y Fran Pastor rozaron el gol desde fuera del área, justo antes de que Saballs adelantara a los alcalaínos en el marcador. Corría el minuto veintisiete, cuando Alamancos filtró un buen balón para Hervías, escorado a la izquierda sin ningún oponente cerca. El canterano rojillo avanzó metros rápidamente, y asistió a Saballs en boca de gol, que tras ganarle también la partida a la zaga, batió con tranquilidad y facilidad a Nacho.

El gol llenó la vacía mochila de moral de los futbolistas rojillos. Por delante en el marcador, los de Jorge Martín de San Pablo comenzaron a jugar con más tranquilidad y precisión, frente a un Santa Ana del que no había noticias. De hecho, los de Fuencarral tan solo merodearon una vez el área de Aarón, que vio como Huelves sacaba cerca de la línea un balón que corría con peligro por el área, cerca del descanso.

Visto lo ocurrido durante la primera mitad, el partido pedía soluciones y cambios en un Santa Ana prácticamente desaparecido. Sin embargo, Jesús Lucas decidió no mover ficha en cuanto a cromos, puesto que tácticamente su equipo si varió. Ya durante los últimos minutos del primer tiempo, Juanma abandonó la zaga, pasando los amarillos a jugar con el clásico 4-2-3-1, que tampoco dio resultado. Es más, durante la segunda mitad, el Alcalá sometió aún más a los de Fuencarral, que se veían empujados en su campo. Y más, cuando Dani fue expulsado por roja directa, tras cortar lo que iba a ser un mano a mano de Dani Ponce frente a Nacho; quedando en inferioridad numérica durante prácticamente toda la segunda mitad el equipo local.

Si ya once para once el partido tenía totalmente color rojillo, con un efectivo más los complutenses generaron mucho más peligro. Fran Pastor, Alamancos, Saballs (por dos veces), y sobre todo Hervías tuvieron ocasiones muy claras para matar el partido. No decimos para ganar en tranquilidad, puesto que los de Jorge Martín de San Pablo jugaban tranquilamente y a placer, y no parecía que fueran a sufrir. Sin embargo, una de las máximas del fútbol hizo acto de presencia. El que perdona lo acaba pagando, y a punto estuvo de salirle muy caro al Alcalá. Y es que, a quince para el final, en una jugada aislada y con cierta fortuna para los amarillos, Nacho Goya niveló de nuevo el marcador. El ex del Adarve remató desde la frontal, saliendo el balón entre una maraña de piernas. Y aunque Aarón llegó a tocar el balón, no logró evitar el 1-1.

Con el partido de nuevo igualado, despertaron los fantasmas en la expedición rojilla, que eso sí, logró levantarse del mazado y llevarse la victoria. No sin suspense. A once para el final, Hervías fue derribado dentro del área por Juanma, decretando Rodríguez Recio penalti. La pena máxima se encargó de ejecutarla el especialista alcalaíno, Nanclares. El vallecano nunca había fallado desde los once metros desde que viste de rojillo. Esta vez marró, puesto que Nacho le adivinó el lugar del lanzamiento. Eso sí, el diez complutense emendó su error, atrapando el rechace haciendo el 1-2 asegurando el remate por alto.

De nuevo con el Alcalá por delante en el marcador, volvió la calma al terreno de juego, puesto que los nervios y prisas de unos; y el subidón de otros por el empate, hizo que el ambiente se caldeara un poco. El partido seguía donde querían los visitantes, que no se conformaban con la victoria por la mínima, ante un Santa Ana que bajó definitivamente los brazos, aunque Luismi probó a Aarón en un lanzamiento de falta directo. Pero los complutenses querían cerrar el partido, buscando un tercer tanto que acabó llegando en tiempo de prolongación. Con los mismos protagonistas que en el primer gol, y de forma muy similar. Hervías cazó un balón por su banda, cabalgó como alma que lleva el diablo, y le regaló de nuevo un gol a Saballs, que de nuevo con calma, batió a Nacho, haciendo un doblete en su regreso a Fuencarral.

Con el tercer tanto rojillo murió un partido que rompe dos dinámicas. El cuadro amarillo cayó tras cuatro jornadas sin hacerlo, habiendo sumado ocho unidades de las últimas doce. Por parte, los rojillos ganaron cinco jornadas después, y como visitantes por primera vez esta temporada.

SANTA ANA Nacho; Lucas, Álvaro (Molina 74’), Dani (R 50’), Juanma, Isla; Christian, Sánchez, Juampe, Nando (Nacho Goya 65’); y Pitu (A) (Luismi 59’).
ALCALÁ
Aarón; Huelves, Luis Pareja, Rafa, Navarro; Gonzalo Rodríguez; Dani Ponce (Castiella 57’), Fran Pastor (Nanclares 64’), Alamancos (Yeray 86’); Hervías y Saballs.
GOLES 0-1 Saballs (27’); 1-1 Nacho Goya (74’); 1-2 Nanclares (80’); 1-3 Saballs (93’).
ÁRBITRO Rodríguez Recio (1).
INCIDENCIAS Martín Temiño, unos 120 espectadores
Los Importantes 2019/2020
SANTA ANA
ALCALÁ
3. 3. Hervías
2. 2. Saballs
1. Nacho Goya 1. Fran Pastor
E: Jesús Lucas 0 E: Jorge Martín de San Pablo 3
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí