Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

desde el 6 de octubre no conseguía un empate el Santa Ana. Cinco meses (una vuelta entera y un partido) han transcurrido desde que los amarillos igualaron contra el Torrejón (1-1). Entonces, aquel punto era un logro, porque los torrejoneros se adelantaron en el marcador. En esta ocasión, el punto le sienta como un mazazo a los pupilos de Jesús Lucas, ya que perdieron dos en la penúltima jugada del encuentro con el gol de Álex Aragón, que neutralizó el de Alberto Isla de volea.

Los jugadores santaneros acabaron la contienda incrédulos, sin dar crédito. No solo por encajar el 1-1 a minuto y medio del pitido final, sino por cómo se produjo. El ‘Botti’, a la desesperada, colgó una falta desde área propia que la zaga local no despejó de manera contundente y el cuero le quedó a Aragón, cuyo disparo, tras tocar Nacho, se fue lentamente hacia atrás para entrar en la red lateral junto al poste derecho. El Santa Ana ya se veía con el triunfo, aunque, a decir verdad, el Villaverde había rozado el empate minutos antes en un mano a mano que Nacho salvó con el pie ante Xavi Torrent.

Álex Aragón acabó el choque de la misma manera que lo inició: llevando peligro a la meta amarilla. Eso sí, a los cuatro minutos, remató demasiado cruzado cuando parecía que lo tenía todo para anotar. El ’14’ fue de lo más destacado en el once ofensivo que dispuso Sergio Fernández, que dio entrada a Fredy en el lateral derecho para poder juntar en la alineación a Pablo Rivero, More, Aragón e Iker. Toño se unió a las ausencias de Imanol y Diego Caro, mientras que en el Santa Ana Álvaro, por lesión, y Christian, por sanción, no eran de la partida.

La baja de Christian era importante para Jesús Lucas, por la preponderancia que estaba adquiriendo el ‘7’ en las últimas semanas, con asistencias y goles, y porque le ofrecía una alternativa como carrilero derecho. Ante su ausencia y la suplencia de Lucas, fue Nando quien ocupó esa demarcación en un once al que volvía Simal después de dos semanas fuera por motivos físicos. El mediocentro, que pareció recaer en los compases iniciales del encuentro, pudo continuar sin aparentes problemas y firmó una brillante actuación, tanto en la recuperación como en la distribución del juego.

La otra nota destacada en el conjunto de Fuencarral fue, de nuevo, Alberto Isla. Más allá del gol, el lateral zurdo volvió a estar firme en defensa y, además, colocó el centro que peinó Pitu y que mandó Figueroa a córner con una gran estirada. Fue lo más reseñable de un primer tiempo igualado y que finalizó con una parada con los pies de Nacho a una volea de More y con una acción que provocó las protestas del bando local por una caída de Molina en un lance con Etienne. El árbitro, Valero Barrales, seguía la jugada atentamente y amonestó al atacante amarillo por simular penalti.

Se alcanzó el descanso con 0-0, un marcador con el que no llegaba el Santa Ana al entretiempo desde la visita a La Mina el pasado 1 de diciembre. Eso sí, se esperaban goles, porque ningún partido de los amarillos ha finalizado este curso con el resultado inicial. Y, a los doce minutos de la reanudación, diana de Isla de volea al aprovechar el rechace de la defensa verderona tras el centro de Goya. Figueroa se estiró todo lo que pudo, pero no impidió el 1-0. Antes, Goya ya había gozado de una oportunidad meridiana, sin embargo, su testarazo trató de pillar a contrapié a Figueroa y se perdió ligeramente a la derecha.

El cancerbero del Villaverde San Andrés, no obstante, fue decisivo para mantener a su equipo con vida y en la pelea por los puntos. Ya había negado la diana a Pitu en el primer tiempo y en la segunda mitad lo volvió a hacer en una intervención repleta de reflejos. También negó el 2-0 a Nando, ya cuando el ’10’ actuaba de extremo y cuando el técnico del ‘Botti’ había quemado todas las naves posibles con las incorporaciones de Xavi Torrent y Lucas Nitz por un mediocentro (Berlanas) y un lateral (Ken Hirooka).

Los visitantes mantenían el esquema, pero con Álex Aragón al lado de Adrián Romero en la medular y juntando muchos hombres por dentro. El Villaverde cerraba, prácticamente, con dos jugadores (Etienne y Siu), así que queda en el debe de los santaneros no haber sentenciado el duelo con los espacios de los que disponía. Lo pudo conseguir Roibu en un saque de esquina que peinó demasiado cruzado, lo pudo igualar Xavi Torrent en un mano a mano que salvó Nacho.

Al final, y con el central Edu debutando y actuando como tercer punta para prolongar cualquier balón largo, los de Boetticher se llevaron el botín de un punto en una parada incompleta de Nacho que acabó entrando con suspense. Eso sí, de poco o nada le sirve el empate al cuadro verderón, aún a 14 puntos de la permanencia y con ya solo 33 por disputarse. Tampoco le sabe mejor al Santa Ana, que pierde una oportunidad pintiparada de alcanzar las 40 unidades y de distanciarse un poco más de la zona roja justo antes de la complicada salida a Alcalá de Henares.

SANTA ANA Nacho; Nando, Roibu, Dani, Juanma, Isla; Sánchez, Simal (Juanpe, 85′), Goya (Luismi, 74′), Molina (A) (Lucas, 64′); Pitu (A).
VILLAVERDE SAN ANDRÉS
Figueroa; Fredy, Etienne, Siu (A), Ken Hirooka (Lucas Nitz, 72′) (A); Berlanas (Xavi Torrent, 63′), Adrián Romero, Pablo Rivero (A), More (Edu, 87′); Álex Aragón, Iker.
GOLES 1-0 Isla (57′); 1-1 Álex Aragón (93′)
ÁRBITRO Valero Barrales (2).
INCIDENCIAS Martín Temiño, unos 150 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
SANTA ANA
VILLAVERDE SAN ANDRÉS
3. 3.
2. Isla 2. Álex Aragón
1. Simal 1. Figueroa
E: Jesús Lucas 1 E: Sergio Fernández 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí