Publicidad

si algo tenían en común DAV Santa Ana y AD Parla para el estreno liguero en el Polideportivo Martín Temiño eran las bajas. Hasta cinco ausencias en el conjunto de José Manuel Jimeno, por cuatro del lado amarillo. Eso sí, esta situación no impidió ver un encuentro competido, igualado en líneas generales y que finalizó con empate a uno, gracias a las dianas de dos Sánchez, de Manu para los visitantes y de Iván, prácticamente a continuación del 0-1, a favor del equipo de Fuencarral.

El mediocentro santanero continúa con su racha goleadora, ya que anotó cuatro tantos en pretemporada, todos ellos en acciones a pelota parada, y en el debut del campeonato hizo lo propio, de nuevo, a pase de Bustarviejo. Este último, pese a materializar la asistencia del único gol santanero de la contienda, propició con una pérdida en zona prohibida la diana del ex amarillo Manu Sánchez, que anotó a placer tras pase de Cañas, de los mejores en las filas parleñas durante los noventa minutos, si no fue el mejor.

Hasta el regalo que permitió al conjunto de Los Prados tomar la delantera en el resultado, hubo poco que destacar. De hecho, solo dos tiros a portería, uno por bando, hasta ese 0-1, que subió al marcador prácticamente a renglón seguido del parón por hidratación. Más peligroso fue el aviso del Santa Ana por medio de Luismi, quien dejó atrás a dos adversarios antes de golpear con potencia desde media distancia, un remate al que tuvo una excepcional respuesta Otero enviando a saque de esquina. La réplica de los negriazules tuvo como protagonista a Cristian Mayoral «Kity», sin embargo, Nacho no tuvo ninguna dificultad para detener el lanzamiento lejano.

El empate se justificaba al término de la primera mitad. Parecía estar más firme sobre el césped la AD Parla que un Santa Ana algo nervioso, sobre todo en defensa, quizá por la falta de minutos en Tercera División de algunos de sus futbolistas. No obstante, en la reanudación, los pupilos de Jesús Lucas se soltaron y dispusieron de más y mejores oportunidades para haber decantado el duelo de su lado. Entre ellas, sobresalen los dos disparos desviados de Pitu delante de Otero. Si los amarillos estuvieron cerca de voltear el marcador, poco le faltó a los parleños para volver a tomar ventaja, ya que un contragolpe perfectamente conducido por Cañas finalizó con una parada sobre la línea de Nacho a testarazo de Candel.

Desde luego, el decorado era distinto al de la primera mitad. Y el rostro de José Manuel Jimeno, sancionado, también. Al técnico visitante no le gustaba lo que estaba viendo, que era un Santa Ana más peleón, peligroso y próximo al 2-1. De hecho, tras la ocasión flagrante marrada por Pitu frente a Otero, movió ficha. Dentro Parra, fuera Cata. Tote pasó a la medular y el ex del Villaverde San Andrés al eje de la defensa. A partir de entonces, se volvió a equilibrar más el encuentro, sin grandes opciones de gol para ambos conjuntos, excepto un remate de Jesús desde el borde del área que se perdió ligeramente a la derecha de Nacho.

Así que Jesús Lucas, inconforme con el empate, colocó más delanteros en el campo: Luis Molina y Aitor Lorá, pero el dibujo no varió. Tampoco lo tocó Jimeno con la incorporación de Alae en lugar de Candel, que claramente fue de más a menos en el partido. El entrenador del Parla, por cierto, hizo debutar a Marcos Castellano (nacido en 2003, juvenil de primer año), hijo del ex capitán del club y actual integrante del cuerpo técnico Paco Castellano. Los santaneros tenían más jugadores frescos sobre el terreno de juego y el último en pisar el verde, el ex del Móstoles URJC «B» Aitor Lorá, se topó con un soberbio Otero, providencial para achicar el espacio y negar el 2-1 a pocos instantes del noventa, minuto en el que Manu Sánchez rozó el 1-2 con un centro directamente fuera, y es que buscó la asistencia en vez del disparo cuando la opción más idónea parecía esta última.

El ’15’ se quedó a nada de materializar su doblete ya con los parleños en superioridad numérica por la autoexpulsión por roja directa de Molina, por proferir alguna palabra poco adecuada y más si al que va dirigido se llama Santiago Cardero Arranz. Pudo llevarse el encuentro cualquiera de los dos equipos y al final no se lo llevó ninguno. Un punto para los dos pese a las bajas (Simal, Garnik, Lucas, Goya, Adrián Bravo —estos dos a la espera del transfer desde Estados Unidos y Alemania, respectivamente—, Juanpe, Torrero, Acuña y Manu Matos —estos tres últimos por arrastrar sanción de la pasada temporada—) y a seguir trabajando.

 

SANTA ANA
Nacho; Álvaro, Dani, Roibu, Fabio (Héctor, 61′); Sánchez (A), Bustarviejo; Christian, Luismi (Aitor Lorá, 80′), Isla (Molina, 70′) (R, 89′); Pitu.
PARLA
Otero; Vampi, Tote, Pizarro, Fulgen; Jesús, Kity, Cata (Parra, 58′); Candel (Alae, 80′), Cañas, Manu Sánchez (A) (Castellano, 94′)
GOLES 0-1 Manu Sánchez (33′); 1-1 Sánchez (38′)
ÁRBITRO Cardero Arranz (1).
INCIDENCIAS Martín Temiño, unos 125 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí