Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

más de seis años han tenido que pasar, para ver de nuevo a la RSD Alcalá en lo más alto de la clasificación, aunque sea en esta extraña temporada dividida en dos subgrupos (de no estar así los alcalaínos serían segundos por detrás del Leganés B). Concretamente, desde el doce de Octubre del 2014, cuando los rojillos se dejaron dos puntos (y el primer puesto) en el Santiago del Pino, estadio que curiosamente visitarán la próxima semana. De aquel equipo, solo resisten Pancobo y Maikel, y tras dos periplos de ambos lejos de El Val.

Centrándonos en el partido, ambos técnicos afrontaron el partido con novedades. En los locales, Sauras dio entrada al portero Juanpa en lugar de Adrián; además de Capote y Fabio en detrimento de Nando y Bóveda que ni siquiera entraron en la convocatoria. Enfrente Rafael (por lesión) y Maikel dejaron su sitio en el once a Pradillos y Malote; pasando Pancorbo de la punta del ataque al centro de la zaga.

Desde el inicio, los cervantinos sometieron a su rival. Los hombres de rojo monopolizaban la posesión del balón, aunque sin mucha profundidad. Parecía que sería cuestión de tiempo de que los visitantes le meterían más velocidad al juego, y con ello comenzaran a venir los goles. Todo ante un Santa Ana que defendía con orden, y que siempre que podía intentaba salir con el balón jugado, aunque el esférico les duraba poco a los amarillo, que eso sí, van a dar más guerra de la que dicen los resultados en estas dos jornadas. Cierto es que al equipo de Fuencarral se le notan carencias, y sobre todo la juventud, pero también es cierto que la sensación que dieron es que es más cuestión de tiempo (o falta de precisamente); puesto que apenas llevan dos semanas trabajando todos juntos.

Es más, justo en la acción anterior al primer gol visitante, apunto estuvieron de dar la sorpresa los santaneros. Tras una falta directa botada por Fabio, Aarón repelió el esférico, que fue a caerle al capitán Rodrigo Villada. Sin embargo, el lateral, prácticamente con todo a placer aunque forzado, estrelló el balón en el poste. En la jugada posterior, Pradillos tocó para Nanclares, que desde la derecha puso un caramelito hacia el segundo palo. Por allí apareció Shafa, que en el aire y sin dejarla caer, batió por primera vez a Juanpa.

Tras el gol, el Alcalá le metió pausa al partido. El cuero seguía monopolizado por los cervantinos, que amasaban más el balón, al no tener prisa ya por el resultado. Aún así, los de Jorge Martín de San Pablo tuvieron opciones para hacer el segundo por mediación de sus dos hombres más adelantados (Pradillos y Nanclares); aunque también es cierto que tampoco probaron al cancerbero local. Por su parte, el Santa Ana no le perdía la cara al encuentro, aunque apenas podía salir de su campo, sin asomarse al área rival más en el primer tiempo, salvo en una acción aislada de Aitor que remató muy alto.

El segundo tiempo comenzó de manera eléctrica. Nada más empezar, Fer Alonso estrelló el balón en el larguero, en lo que era un serio aviso de los locales de que no van a ir de comparsa a ningún partido. Y al igual que ocurrió en el primer tanto forastero, en la siguiente jugada Nanclares tuvo el segundo, en una acción en la que esta vez sí obligó a Juanpa a hacer una gran parada (la mejor de la mañana), para evitar el tanto. En el córner posterior, el que rozó el olímpico fue Izan.

El partido había ganado en velocidad y emoción, y a los cinco minutos del tiempo de asueto, los complutenses sentenciaron el choque, en una jugada en la que más se notó la diferencia entre un equipo y otro. En una disputa de balón entre Fer Alonso y Pradillos, el segundo le ganó la acción por veteranía y contundencia (a la disputa del balón fue más fuerte el delantero que el defensa que quedó tendido en el suelo), en la frontal del área. Con el balón en sus pies, y sin oposición, el que está llamado a ser el killer rojillo para este curso, se estrenó con su nueva camiseta, batiendo por bajo a Juanpa.

De inicio no se conformó el equipo visitante con el resultado, pudiendo aumentar la renta de nuevo Nanclares y Pradillos. Todo hasta que Sauras comenzó a mover el banquillo, introduciendo un triple cambio para dar otro aire a su equipo. Y ya fuera por esta triple sustitución, o por que los forasteros levantaran el pie del acelerador (dio más sensación esto segundo), el caso es que el partido bajó en enteros. El Santa Ana tuvo algo más el balón que durante la hora anterior, aunque la posesión seguía siendo para el equipo alcalaíno.

Sin que nada reseñable pasara, salvo alguna ocasión aislada para los forasteros (y la lesión de Maikel a los diez minutos de salir, que no reviste gravedar), transcurrió la última media hora del choque. Todo apuntaba a que los alcalaínos compartirían el liderato con sus vecinos (y rivales de la anterior jornada) del Torrejón, hasta que Hervías anotó en tiempo de prolongación. Y fue en otra jugada de esas en las que se nota la diferencia entre un equipo experto y uno joven recién formado. En el que probablemente fue el único córner del segundo tiempo, el rechace le cayó a Benítez. Tras el remate del capitán rojillo, el balón le cayó a su hoy compañero en el centro de la zaga Pancorbo, que escorado remató. Juanpa repelió el cuero, y cual cazagoles apareció Hervías con la caña, haciendo el 0-3 definitivo, con el que acabó el partido.

En definitiva, una justa victoria para un Alcalá superior, y sobre todo más hecho, que un Santa Ana verde, al que le va a costar en este inicio de temporada, pero que a buen seguro dará mucha guerra con el paso de las jornadas.

SANTA ANA Juanpa; Villada, Aitor Guirado (Blanco 60’), Fer Bajo, Fabio; Escribá, Capote (Bodipo 60’), Imanol; Fer Alonso (A) (Pepe 85’), Duffort (Julio 60’), Iván Mateos (Moha 78’).
ALCALÁ
Aarón; Huelves, Pancorbo, Benítez, Adri; Gonzalo Rodríguez (A); Izan (Sergio Jerez 68’), Malote (Maikel 68’) (Alamancos 78’), Shafa; Nanclares (Rober 90’) y Pradillos (Hervías 78’).
GOLES 0-1 Shafa (30’); 0-2 Pradillos (50’); 0-3 Hervías (91’).
ÁRBITRO González Seijas (2).
INCIDENCIAS Martín Temiño, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
SANTA ANA
ALCALÁ
3. 3.
2. 2. Nanclares
1. Imanol 1. Pradillos
E: Luis Sauras 1 E: Jorge Martín de San Pablo 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí