Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El Santa Ana no pudo culminar un gran mes de diciembre al cosechar una derrota en el Martín Temiño contra el Flat Earth, que se impuso por la mínima gracias al autogol de Álvaro Sánchez. El central amarillo, en el intento de despejar a saque de esquina, introdujo el balón en su propia portería. A partir de ahí, los de Jesús Lucas lo probaron, pero se chocaron constantemente contra un muro llamado Sergio Pancorbo, impenetrable y líder de una defensa que cada vez da muestras de mayor solidez.

Un claro reflejo de ello es que los santaneros no realizaron ningún remate a portería en toda la contienda. Ni uno acabó entre los tres palos. O, por lo menos, que fuese legal, porque el de Dani, de cabeza, ya con 0-1 en el marcador, sí terminó en el fondo de la red, aunque el asistente Christian Martínez Peralta lo invalidó por un fuera de juego que provocó el malestar del banquillo del Santa Ana al entender que era inexistente.

David de las Heras no estuvo bien en esa jugada, al igual que mostró cierta inseguridad en otros lances el día en el que regresaba a la titularidad por la sanción de Álex Quesada. No obstante, los locales apenas amenazaron al ex del Adarve, porque un libre directo llovido de Bustar en el primer tiempo acabó en la parte superior de la red, mientras que las intentonas de Pitu en la reanudación —una desde fuera del área y otra con la testa— se marcharon desviadas.

La producción ofensiva del Flat Earth sí fue algo mayor, pero, sobre todo, con ventaja en el electrónico. Hasta ese 0-1 que llegó en un centro de David Fernández que buscaba la cabeza de Pedro Sosa, solo un disparo de Ángel desde lejos y otro de libre directo del ’11’ que apenas se levantó del maltrecho césped pudo causar algún peligro a la portería defendida por Riva, de vuelta al once tras cuatro suplencias consecutivas.

Respecto al fútbol practicado por ambos, teniendo en cuenta el estado del terreno de juego, poco se podía esperar. Y poco fue lo que se vio. Muchos saques de banda, sobre todo junto al asistente número dos, y poca continuidad en el juego. Jesús Lucas dio entrada a Goya por Bustar, pero el ’20’ pasó inadvertido en un ataque amarillo que solo se limitó a lo que pudiesen generar Molina, Pitu o Christian con su rapidez, que, con el paso de los minutos, lógicamente, ya era cada vez menor por el desgaste.

Al final, como consecuencia del resultado, el Santa Ana dejó algunos espacios atrás y David Fernández los pudo aprovechar para ampliar la ventaja de los terraplanistas. Sin embargo, tanto a los 65 minutos como ya en el tiempo añadido, el atacante del Flat se topó con el poste de Riva, que lo cierto es que, al igual que De las Heras, apenas tuvo que intervenir. Solo lo hizo y de manera brillante a un testarazo de Nacho Gil —inscrito 24 horas antes del partido al llegar el transfer desde Islandia esta misma semana—, la única vez en la que el Flat Earth remató entre los tres palos del Santa Ana a lo largo del encuentro.

Un duelo que, por el número de ocasiones, seguramente debió terminar 0-0, pero los visitantes se mostraron más fiables a nivel defensivo, encadenan dos victorias seguidas y superan al conjunto amarillo en la clasificación. Con 26 puntos (y un partido menos) finalizan el año los terraplanistas, con una unidad menos lo hace el equipo de Fuencarral, que no podrá contar con Juanpe y Pitu por ciclo de tarjetas en su visita a Moratalaz, que será el último partido de la primera vuelta.

SANTA ANA
Riva; Roibu, Álvaro, Dani (A), Héctor (Fabio, 65′); Juanpe (A), Bustar (Goya, 57′), Sánchez; Christian, Molina (Aitor Lorá, 84′), Pitu (A).
FLAT EARTH
De las Heras; Busto, Raúl Montero, Pancorbo, Lucas (A); Nacho Gil, Manu Rosales (A); Ángel (Juancar, 71′) (A), Momprevil (Christian, 58′), David Fernández; Sosa (A) (Evuy, 88′).
GOLES 0-1 Álvaro (propia puerta) (20′).
ÁRBITRO González Seijas, Jorge. (1). Amonestó a Miguel Cuevas (delegado del Santa Ana) en el minuto 74.
INCIDENCIAS Martín Temiño, 125 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
SANTA ANA
FLAT EARTH
3. 3.
2. 2. Pancorbo
1. Juanpe 1. David Fernández
E: Jesús Lucas 1 E: Javier de Lucas 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí