Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

cuando un equipo atraviesa una de sus peores temporadas en casa y otro está contando sus últimas salidas por victorias, lo lógico es que los tres puntos volaran del Martín Temiño. Y así fue. El Alcorcón “B” demuestra que está al alza tras imponerse al Santa Ana por 0-1 con la solitaria diana de Javi Llario, que aúpa al filial alfarero al segundo puesto al beneficiarse del empate del Rayo Vallecano “B”… y le coloca a siete unidades del líder Navalcarnero.

Sin una gran actuación, sobre todo en ataque, pero el conjunto entrenado por Jorge Romero volvió a sacar otro encuentro adelante. Porque sus pupilos perdonaron y lo pudieron pagar en el tramo final, cuando el cuadro de Fuencarral, con poco fuelle pero a base de empuje, generó peligro en una falta muy lejana que desencadenó varios rebotes y despejes fallidos que culminaron en una reclamación de penalti por una posible mano que Maroto Criado no interpretó como tal.
El árbitro tuvo un partido cómodo y poco exigente, porque los dos contendientes no se caracterizan por su dureza. Y porque ambos querían dar continuidad a la victoria de la anterior jornada. Comenzó mejor el Santa Ana, con una presión muy alta a la salida de pelota de Ximo Miralles, de vuelta al once del filial tres meses después. Ese buen trabajo cerca del área visitante no se vio refrendado con gol, o, mejor dicho, con un tanto legal, ya que Christian introdujo el cuero en el fondo de la red, pero, a juicio del asistente Herráez Collado, partiendo desde una posición adelantada, para queja de Jesús Lucas.
Antes, Dani ya había avisado con un libre directo que se perdió ligeramente a la derecha del cancerbero castellonense. Y, después, llegó el primer susto del Alcor de la testa de su futbolista más destacado en el encuentro, un Javier Castro que superaba siempre la presión adversaria con suficiencia y habilitaba una y otra vez a su compañero en la banda diestra, el ex santanero Gabri. El cabezazo del lateral se fue desviado, al contrario que el zurdazo de Goya ya sobrepasado el cuarto de hora. Salió a media altura y no muy escorado, algo que facilitó la intervención de Ximo Miralles.
El duelo estaba bonito, con pocas interrupciones, también debido a que los alfareros apenas se demoraban en colocar el esférico en circulación tras cualquier falta. Y así se produjo el único gol de la contienda, con un saque rápido que cogió por sorpresa al conjunto local, un pase de Castro para Gabri, un ‘tackle’ fallido de Dani y un rechace defectuoso de Nacho al golpeo de Gabri que permitió que Llario empujase a placer para el 0-1. Un nuevo despiste, un nuevo tanto concedido por el Santa Ana, que ya acumula 35 en contra en 21 jornadas.
No había probado el Alcorcón al guardameta amarillo previo al gol, apenas lo hizo desde el 0-1 hasta el descanso, solo con un remate mordido de Álex Gil que no puso en aprietos a Nacho. Más se aproximó el equipo de Fuencarral, aunque, realmente, Ximo Miralles nunca dio la sensación de realizar una parada salvadora ni de estar en apuros. Molina lo probó en sendas oportunidades, ambas detenidas por el valenciano, así como un zurdazo de Goya ya en posición algo escorada y con poco ángulo.
En la reanudación, el técnico santanero adelantó algo más la demarcación de Christian, que actuó inicialmente de carrilero derecho, algo nada habitual en él. Pero fue un querer y no poder del Santa Ana, que colgó innumerables saques de banda al área gracias a la potencia de Álvaro Sánchez, la mayoría de ellos infructuosos, bien por el poderío aéreo de Marvin, bien por culpa del viento, que frenó sobremanera algunos de ellos.
Avanzaban los minutos y con poco peligro en las inmediaciones de las dos porterías, ya que el Alcorcón “B” tampoco parecía por la labor de buscar la meta adversaria, al menos, de inicio, quizá pensando en que en cualquier momento se le podía presentar un contragolpe con el que sentenciar el duelo. Y eso sucedió, sin embargo, los de Jorge Romero no fueron capaces de materializar ninguno de ellos, ni siquiera tras la incorporación de un siempre oportuno César Gómez, que, en esta ocasión, marró demasiadas situaciones ventajosas en la frontal del área.
Con cada sustitución, como no podía ser de otra manera, Jesús Lucas trató de acumular más gente de ataque en busca del empate. Colocó todas las cartas ofensivas en el verde, incluso, con Christian finalizando de lateral izquierdo en una zaga de cuatro. No obstante, parecía que el Santa Ana no daba más de sí en el plano físico, aunque dispuso de la última opción para rescatar un punto, ese balón colgado casi a la desesperada y que culminó en una petición de penalti a la que hizo caso omiso Maroto Criado. Al final, los santaneros vuelven a perder en el Martín Temiño y pierden, pero por sanción, para la visita a Pinto, a dos de sus tres centrales: Roibu y Álvaro. Con los tres puntos, el segundo puesto… y una posible lesión importante se va la AD Alcorcón “B” de Fuencarral, porque Javi Llario, el máximo artillero del filial con ocho dianas, se retiró a vestuarios a la conclusión del encuentro ayudado por el fisioterapeuta y con evidentes gestos de dolor.
SANTA ANA Nacho; Christian, Roibu (A), Álvaro (A), Dani (A), Héctor (Luismi, 82′); Juanma (A), Juanpe, Goya (A) (Nando, 71′); Molina (Aitor Lorá, 88′), Pitu.
ALCORCÓN B
Ximo Miralles; Castro, Marvin, Alexander (A), Guito; Miki, Mario, Álex Gil (Aitor, 65′); Gabri (Juancho, 90’+2), Llario, Rafa Diz (César Gómez, 58′).
GOLES 0-1 Llario (22′).
ÁRBITRO Maroto Criado (2).
INCIDENCIAS Martín Temiño, unos 100 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
SANTA ANA
ALCORCÓN B
3. 3. Castro
2. Juanpe 2. Mario
1. Pitu 1. Llario
E: Jesús Lúcas 1 E: Jorge Romero 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí