Publicidad

La Cultural aprovechó la mala racha como local del Sanse (seis partidos sin ganar) para llevarse una victoria que necesitaba de cara a no complicarse la permanencia en la categoría. Aunque pudiera parecer inconcebible los leoneses no tenían antes del duelo la seguridad de seguir en esta primera RFEF, mientras que el Sanse aspira a contentar a un envidiable afición y tiene los deberes hechos. Así las cosas ambos disputaron un partido mucho más igual de lo que dice el marcador y que se quebró por detalles puntuales: una genialidad de Solís y un error local. En todo lo demás hubo equilibrio aunque se notara que los de Marcos Jiménez están teniendo problemas con el gol en sus partidos como local. No nos volvamos locos, el Sanse está firmando un año magnífico, pregunten si no enfrente.

Para empezar ambos entrenadores intentaron sorprender con la disposición táctica de los suyos, dos equipos que tienen (o tenían) idea de cinco de fondo, se alinearon con cuatro. Para los leoneses había, además, un pequeño inconveniente: el césped artificial que este año se les ha dado entre mal y muy mal. Las primeras llegadas con cierta intención fueron locales que con balones largos ganaban bien la espalda a los visitantes. Sin embargo, en una contra de Angong deja la pelota para Solís y el sevillano firma una obra de arte para poner el 0-1. Acto seguido en otro robo en medio campo de los leoneses permitió la opción de Obolski que no pudo superar a la defensa local.

Realmente los “negrillos” habían expuesto poco en la ofensiva y pasaban más tiempo en su campo, pero  arriba mostraban peligro. Como en otro disparo de Obolski que obligó a ponerse serio a Bañuz para evitar males mayores. Una colada de Fer Ruiz que acabó con remate de Jime debió suponer el empate y de cruzarse un defensor lo habría sido. Apretaban los locales explotando la debilidad en la banda derecha leonesa (un clásico este año) pese al empeño del “alcorconero” Álvaro Juan que no es lateral. Los visitantes tiraron de oficio para que la llegada al descanso no ofreciera más sobresaltos y retener un botín que era oro puro.

Marcos modificó el organigrama a la vuelta de vestuarios buscando más presencia ofensiva. Sin embargo, en un fallo defensivo local, Aarón se aprovechó del regalo para hacer el 0-2. Con marcador tan claro a favor la Cultural dio un pasito atrás para intentar matar el partido a la contra. Pudo hacerlo tras otra combinación Angong-Solís que no pudo culminar Obolski que no llegó para empujar. La respuesta llegó del más inquieto de los locales, Jime que tras buena gestión personal remató alto desde dentro del área. Fue luego Arturo al que le faltó un dedo para llegar a un servicio de Jime. El encuentro se abría y una buena combinación visitante no supo ponerle broche Mangana.

Más clara fue la que tuvo Obolski que se quedó solo ante Bañuz y queriendo lucir con una vaselina la envió arriba.  Con el paso de los minutos el partido se espesó porque el marcador no invitaba a los culturalistas a exponer y a los sanseros se les acumulaban las prisas por llegar sin elaborar lo que facilitaba la tarea defensiva. Los instantes finales se consumieron solo matizados por el empeño de Jime por intentar algo aunque con poca asistencia de unos compañeros que se quedaban sin gasolina y que recibieron un tercer gol que suponía un castigo excesivo a tenor de lo visto en el campo.

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES Bañuz; Barreda, Juanra (A) (Ato 79′), Llerena, Sergi (Iván Pérez 46′); Dani Molina (Mario 70′); Raúl (Javi Rueda 70′) (A), Borja Sánchez (A), Llorente (Arturo 46′), Jime; y Raúl.
CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA
Dani Sotres; Álvaro Juan (A) (Mangana 46′), Jorge Moreno, Jon Ander (A) (Fran Cruz 74′), Castañeda; Escobar (A), Angong (Gaztañaga 70′), Sierra; Aarón (A) (Percán 70′), Solis (Empis 85′) y Obolskii.
GOLES 0-1 Solís (24′); 0-2 Aarón (55′); 0-3 Gaztañaga (90’+3)
ÁRBITRO Velasco Arbaiza (Colegio vasco)
INCIDENCIAS Nuevo Matapiñonera, 800 espectadores, con notable presencia de aficionados visitantes.
Los Importantes 2021/2022
SANSE
3.
2. Jime
1. Barreda
E: Marcos Jiménez 1

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí