Publicidad

Final de infarto en Matapiñonera. El empate dejaba con muy pocas opciones a ambos de cara a la última jornada de pelear por el ascenso a Tercera RFEF. Los dos buscaron desesperadamente la victoria en los compases finales y el que la consiguió fue el Sanse «B». Rebasado el minuto 97, en una acción de contraataque, el centro de Hugo Becerra sobrevoló el área del San Agus para terminar en la testa de Carlos Blanco, que se anticipó a Figueroa para dar tres puntos que pueden suponer un ascenso para el filial sansero. No depende de sí mismo, eso sí.

El premio fue para el conjunto que dio mayor sensación de peligro durante más tiempo, porque los hombres de Jesús Lucas no dispusieron de ninguna ocasión hasta el minuto 57. Eso sí, en la segunda mitad, fue el San Agustín quien merodeó más el área de Prieto, no así antes del descanso, cuando los acercamientos los protagonizó el Sanse y, sobre todo, por la banda derecha, la de Mba.

Un Mba que se internó en el área a los once minutos, propiciando un despeje de Pinilla hacia atrás que no faltó mucho para ser el 1-0 en forma de autogol. Hubo un disparo posterior de Hugo Becerra alto, pero no fue hasta el tramo final del primer periodo cuando los pupilos de Javi García bordearon el tanto. Lolo de León tiró desviado tras la combinación por dentro entre Robi y Hugo, pero, principalmente, el gol estuvo en las botas de Mba, que se quedó en mano a mano tras el pase de Ángel Aguilar, aunque no acertó entre los tres palos por escasos centímetros.

También, Ángel Aguilar, al que le caracteriza un buen golpeo de balón, remató de volea fuera, además de un testarazo de Robi a las manos de Figueroa. Más allá de las ocasiones y aproximaciones, se notaba al Sanse «B» más cómodo y con más protagonismo, ese que no tenía el San Agustín con la pelota pese a algunas acciones aisladas de Isma Balea, el más participativo de mediocampo hacia arriba del cuadro visitante.

No obstante, el San Agus mejoró tras el paso por los vestuarios, seguramente influido por la obligación de ganar. Una necesidad también extensible al Sanse, obviamente, al estar un punto por debajo de su rival en la tabla. Así pues, prometía una segunda parte abierta y con intercambio de golpes. Lo cierto es que los de Jesús Lucas, aparte de probar por vez primera a Prieto, estuvieron más cerca del gol, pero el filial, por momentos, dio respuesta.

De hecho, las primeras situaciones claras de la reanudación las generó el conjunto sansero, con la figura de Hugo Becerra, que remató arriba a los 53 minutos y, cuatro más tarde, no culminó en disparo un servicio raso de Luengo al quedársele ligeramente atrás el esférico. Sin embargo, la réplica visitante fue inmediata y con una oportunidad clara en la pierna izquierda de Balea, siempre peligroso con sus apariciones desde atrás. El zurdazo del uruguayo tras la dejada de cara de Lucas Nitz lo repelió un Miguel Prieto acertado en su primera intervención de la contienda.

No lo estuvo, en cambio, en el minuto 64, ya que no blocó el balón llovido al área y provocó un remate de Joselu con la portería casi desguarnecida que salvó Arich bajo palos. El San Agustín veía que era su momento en el partido y que debía aprovecharlo. No obstante, no estuvo certero en el apartado de la finalización, porque Prieto detuvo un tiro de Hoyos a pase de Joselu y otro del propio Joselu que salió muy débil. El ’19’ recibió de ‘Chusky’ (Jesús Sánchez), pero, prácticamente solo, no castigó la desatención defensiva local.

Ya dentro de los últimos diez minutos de partido, el Sanse volvió a asomarse al área y creó peligro con un testarazo desviado de Carri, aunque las opciones meridianas para marcar eran de los visitantes, que reclamaron mano de Prieto fuera del área tras el intento de vaselina de Joselu. El asistente, en línea con la acción, no apreció una infracción del meta sansero, que salvó el 0-1. También, detuvo un posterior remate de Isma Balea tras el rechace del saque de banda.

De haber un ganador, la inercia del encuentro hacía pensar en el San Agustín, que en el minuto 95 vio cómo Arich mandó a saque de esquina el remate de Max, que había sorteado, previamente, la salida de Prieto. Eso sí, los visitantes no transformaron en gol sus minutos de superioridad y recibieron el mazazo en la última jugada, con el centro de Hugo Becerra y el testarazo de Carlos Blanco que llevó la locura a la grada de Matapiñonera. Solo la victoria interesaba a ambos conjuntos y la acabó consiguiendo el filial in-extremis. Ni se sacó de centro. Este resultado elimina al San Agus de las cuentas por el ascenso a Tercera RFEF y deja al Sanse «B» con la consigna de ganar en Hortaleza en la última fecha y esperar pinchazos de rivales directos.

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES B Prieto; Cedric, Carlos Blanco (A), Arich, Carlos Rojas (Rodri Gómez, 59′); Luengo, Ángel Aguilar (Andy, 90’+6); Mba (Carri, 59′), Hugo, Lolo de León; Robi (Adama, 81′).
SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX
Figueroa; Luisle (A), Pinilla, Lucas Chieffo (A), Alberto (Hugo, 85′); Jesús Sánchez (Gali, 85′), Isma Balea, Elvira (Max, 60′); Lucas Nitz (Lalo, 67′) (A), Joselu, Hoyos (Ado, 85′).
GOLES 1-0 Carlos Blanco (90’+8)
ÁRBITRO Víctor Mañanes Díaz
INCIDENCIAS José Luis de la Hoz-Matapiñonera, unos 125 espectadores. Entrada libre.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí