Publicidad

Informa: Isma Corregidor

Dia grande en Matapiñonera. El feudo sansero acogía el partido de la temporada, que medía a los dos primeros clasificados. Un duelo por todo lo alto, que no se quiso perder nadie, aunque muchos se quedaron con las ganas, puesto que se agotaron las entradas, con gente aún haciendo cola. A ello también colaboró que llegara desde Soria un millar de aficionados.

El partido tenía todos los alicientes e ingredientes para que se viera un gran espectáculo. Los dos equipos más goleadores del grupo frente a frente, con dos apuestas ofensivas, mirando siempre la portería rival en lugar de la contraria. Con lo que no contaba nadie era con un resultado escandaloso como el que se dio. El que solo haya visto el resultado, pensará que hubo expulsiones, penaltis, etc… nada de eso. Por no haber, no hubo tiempo ni para la emoción, ni para la polémica.

Sin lugar a dudas, la gran culpa de que se viera un resultado tan amplio la tuvo Javi Moreno. El técnico visitante planteó lo que parecía un suicidio, como así ratifica el resultado. Con una presión muy alta, el técnico de los sorianos mandó a su equipo muy arriba, poniendo a la defensa a la altura del medio campo. Un planteamiento que tenía como objetivo cortocircuitar el juego combinativo sansero, así como sus posesiones largas. Y esto lo logró el preparador de Silla, puesto que el Sanse fue el menos Sanse de toda la temporada. Con lo que no contaba Moreno -el sabrá porqué- era con la velocidad de los extremos franjirrojos, que hicieron roto a los numantinos. Al contragolpe, los sanseros superaban una y otra vez a la adelantada defensa visitante, que sufría corriendo tantos metros a sus espaldas.

Aparte de interpretar muy bien el suicidio del Numancia, otra cosa muy buena que tuvo el equipo de Pablo Álvarez fue la eficacia, y, sobre todo, que se adelantó muy pronto en el marcador. Apenas habían transcurrido once minutos desde el silbatazo inicial, cuando Perero corrió toda la banda diestra de su ataque -ese lado numantino fue un coladero-, emparejado con Arasa. Una vez pisó el área, el extremo le cedió el balón al nueve, rematando sin oposición Arasa desde el punto de penalti, haciendo el primero.

Se le ponía la cosa fácil al Sanse, aunque el Numancia logró empatar el partido. En torno al ecuador del primer tiempo, Lupu robó un balón por el perfil diestro, pisando el área cerca de la línea de fondo. Desde allí, sin ángulo, el rumano cruzó el balón al palo contrario, nivelando de nuevo el encuentro.

Pero la alegría le duró muy poquito al equipo soriano. Concretamente, cinco minutos, que fueron los que tardaron Perero y Arasa en clavar la acción del primer gol, convirtiendo el segundo. Cuatro minutos después, el propio Perero hizo el 3-1, tras recibir un balón largo, batiendo por bajo a Dorronsoro en el mano a mano.

A pesar del varapalo, no se vino abajo el Numancia, que pudo meterse en el partido en una acción de Carlos González y un balón que rozó la cruceta de Rubén. Sin embargo, lo que llegó antes del descanso, fue el cuarto gol local, como no, al contragolpe. Yael filtró un gran balón para Arasa, que esta vez se vistió de asistente, cediéndole el balón a Juancho, que solo ante Dorronsoro, no falló, haciendo el cuarto, con la zaga visitante mirando la jugada desde muy lejos.

Tras el paso por vestuarios, Javi Moreno no varió su planteamiento, sino que introdujo un cambio, que de nada sirvió, puesto que en el primer minuto, le cayó el quinto. Macho filtró el balón por dentro para el desmarque de Perero, que completó su extraordinaria actuación con un doblete.

Si el partido había quedado sin picante antes del descanso, menos tuvo con la manita, aunque ningún equipo levantó el pie del acelerador. Cierto es que el Numancia jugó más el balón y falló menos atrás, pero con un dominio estéril. Jagoba veía el partido plácidamente, aunque el juego se desarrollara cerca de su área, aunque sin ningún peligro. El peligro llegaba en lado contrario, donde el Sanse perdonó hasta tres veces el sexto, hasta que a la hora de partido, llegó. Curiosamente, el sexto fue el único tanto que no fue a la contra, fue en un córner. Concretamente, al segundo rechace, Mayorga remató desde fuera del área para hacer el sexto.

Ya con 6-1 y media hora por delante, el partido sí que decayó, convirtiéndose el último tercio del partido en un trámite; una mera anécdota. Solo cabía esperar ver si el San Sebastián de los Reyes era capaz de lograr un marcador escandaloso, quedándose la cuenta en siete. Y precisamente el séptimo sería el gol que más enfadaría a Javi Moreno, puesto que el contragolpe con el que Arasa firmó el hattrick vino tras un córner a favor de los visitantes, en lo que fue una muestra del bochorno que hicieron pasar a los mil desplazados desde Soria, que, eso sí, no pararon de animar a los suyos, entre algún lógico reproche.

Con el 7-1 no hubo más a reseñar, a pesar de que se jugaron once minutos más. Tan decidido estaba todo, y tan intrascendente era lo que se seguía jugando, que Miranda Bolaño decidió no prolongar un solo minuto, a pesar de los cambios, las atenciones médicas, etc etc… Algo que podría influir ante su analista, que a buen seguro tomó buena nota de ello.

De este modo, el Sanse recuperó el primer puesto de la clasificación, dando algo más que un puñetazo sobre la mesa.

 

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES Jagoba; Isma (Saúl 67’), Luis Pareja, Mayorga (A), Ocaña (A); Yael, Miki Muñoz; Perero (Pablo Haro 67’) (A), Macho (A) (Hugo Esteban 67’), Juancho (Binke 78’); y Arasa.
NUMANCIA
Dorronsoro; Soler, Nacho Pastor, De Frutos (Grande 15’) (A), Bonilla (A); Mousthafa, Christian Delgado; Rubén (A) (Jesús Tamayo 55’), Alain (A) (Primo 46’), Carlos González (A) (Alayeto 55’); y Lupu (A).
GOLES 1-0 Arasa (11’); 1-1 Lupu (23’); 2-1 Arasa (23’); 3-1 Perero (32’); 4-1 Juancho (45’); 5-1 Perero (46’); 6-1 Mayorga (60’); 7-1 Arasa (78’).
ÁRBITRO Miranda Bolaño, colegio extremeño. Amonestó al visitante De Frutos una vez había sido sustituido.
INCIDENCIAS JDH-Matapiñonera, 3.000 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
SANSE
3. Perero
2. Arasa
1. Macho
E: Pablo Álvarez 3
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí