Publicidad

Informa: Isma Corregidor

El Sanse parece haber puesto definitivamente la velocidad de crucero. El equipo blanquirrojo derrotó al Deportivo Guadalajara con más comodidad de lo que dice el marcador, gracias a un gran Juancho.

Tras la goleada del pasado domingo frente al Unión Adarve, Pablo Álvarez repitió once, aunque jugando con más precauciones que ante los lobos. El recuerdo del partido de ida en el Escartín, en el que el cuadro alcarreño estrelló hasta cinco balones en la madera pareció estar muy presente, y los blanquirrojos jugaron más atrás de lo habitual. Además, el Deportivo Guadalajara es un equipo que también acostumbra a secuestrar el balón, por lo que los sanseros lo tuvieron bastante menos de lo habitual. Y sobre todo, se vieron obligados a buscar sus mejores acciones al contragolpe.

En ese sentido, brilló Juancho, haciendo mucho daño por el perfil zurdo, encontrando habitualmente toda la banda libre para correr. Con metros por delante, el colombiano demostró ser mucho más rápido que todos los zagueros morados, que no eran capaces más que de perseguirle con la mirada, y de lejos.

A decir verdad, la primera media hora fue un ida y vuelta. Aunque el Sanse creaba más peligro al contragolpe, se vieron ocasiones en las dos porterías. Tanto Vitolo como Jagoba se vieron obligados a meter un par de manos salvadoras cada uno (mejores las dos del meta madrileño a Del Olmo y Morcillo). Precisamente tras una gran parada de Jagoba vino el 1-0. El Sanse montó rápidamente el contragolpe liderado por Juancho por la izquierda, acompañado por Arasa. Tras pisar área, el siete asistió a Arasa, que entrando en carreara, batió a Vitolo.

Por delante en el marcador, el Sanse tomó más precauciones. Conocedor Pablo Álvarez del gusto de su amigo Ónega por el buen trato de balón y de fútbol ofensivo, los sanseros mostraron más orden defensivo, ante el aumento de posesión de los alcarreños, que, eso sí, no eran capaces de crear peligro. Todo lo contrario que el Sanse que pudo matar el partido antes del descanso en acciones de Juancho y Arasa, que rozaron el gol.

Tras el paso por vestuarios, mejoró el equipo castellano. El equipo de Ónega comenzó a tener más el balón y a jugar cerca del área de Jagobo. Sin embargo, el buen hacer defensivo sansero impidió que los alcarreños crearan peligro. Como tampoco lo creaba el Sanse, ni siquiera al contragolpe, salvo en una nueva acción de Juancho.

Y es que el partido dejó de ser de ida y vuelta como lo había sido en el primer tiempo, y también en el Escartín. Ambos equipos se tenían bien controlados, y ni unos ni otros inquietaban a los porteros.

A falta de un cuarto de hora para el final, el Sanse pareció setenciar el partido. Tras una acción antideportiva alcarreña, tras no devolver el balón tras echarlo fuera el Sanse para que entraran las asistencias, la justicia divina castigó a los morados. Yael recuperó el balón e inició una contra por la derecha, que acabó con asistencia a Juancho. El colombiano no falló en el mano a mano frente a Vitolo, y batió por bajo al meta.

Todo apuntaba a una victoria cómoda de los sanseros, hasta que se complicó a tres minutos para el final. Luque derribaba dentro del área a Cruz, decretando sin dudarlo el colegiado penalti. La pena máxima la transformó Morcillo con un remate raso al centro.

Tras el 2-1 los visitantes lo intentaron sin éxito, quedándose los tres puntos en Matapiñonera, que, aunque despidió a su equipo en lo más alto de la tabla; la victoria del Numancia por la tarde dejó en el segundo cajón del pódium a los sanseros.

 

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES Jagoba; Ismael (A), Mayorga, Luque (Luis Pareja 89’), Ocaña; Guille Perero (Pablo Haro 79’), Yael, Miki Muñoz (A), Juancho (Hugo Esteban 79’); Macho (Ces Cotos 63’) y Arasa (Binke 79’).
DEPORTIVO GUADALAJARA
Vitolo; Stevens, Dani Gallardo (Gerar 65’), Ablanque, Sergi Segura; Cruz (Nanclares 88’), Del Olmo (Cheki 65’), Darío García; Iván Moreno, Morcillo y Pineda.
GOLES 1-0 Juancho (21’); 2-0 Juancho (77’); 2-1 Morcillo (penalti) (87’).
ÁRBITRO Palomares Gutiérrez, colegio andaluz.
INCIDENCIAS JDH-Matapiñonera, unos 600 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
SANSE
3. Juancho
2. Guille Perero
1. Miki Muñoz
E: Pablo Álvarez 3
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí