Publicidad

mucho calor en el polideportivo Dehesa Boyal donde el conjunto de Manolo Cano se estrenaba ante el Racing de Ferrol ya que el cambio de césped del estadio JDLH-Matapiñonera no estaba listo para el inicio liguero. Un estreno liguero que coincide con las fiestas patronales del municipio lo que hizo que la entrada fuese gratis y se entregase el trofeo al campeón del 43º torneo Cristo de los Remedios.

Sobre el terreno de juego 10 novedades, a excepción de Irureta bajo palos y el capitán Zazo por parte de la UD Sanse y en frente un Ferrol recién ascendido como campeón que no iba a dejar escapar los tres primeros puntos de la liga.

Comenzó el encuentro con un juego muy determinante por parte de los locales ya que podíamos ver un equipo muy compacto moviendo el esférico de lado a lado lo que hizo que el Ferrol fuese desgastando sus energías en los primeros minutos. No tardó en llegar la primera acción relevante del encuentro ya que Marcos Gullón fue el primer cambio forzado tras sentir unas molestias lo que no le permitió continuar sobre el terreno de juego, cambio forzado que Nacho Buil supo asumir.

El Ferrol replegado atrás jugaba a buscar la contra, lo que permitía que el conjunto de Manolo Cano pudiese mover más la bola sin apuros, fue el conjunto gallego el que pudo abrir el marcador con un lanzamiento de falta que se iba alto al igual que Fer Ruiz quien volvía a la que fue su casa y el héroe del ascenso a 2ºB hace 4 temporada con un remate de cabeza tras el centro de Gassama.

Tras el parón para refrescarse y el paso por vestuarios tras acabar la primera mitad vimos como el Sanse cogió las riendas del encuentro e hizo suya la segunda parte.

Un Iván Bueno que por la izquierda volvió loca a la defensa gallega tuvo un mano a mano con el portero que acabó siendo falta de este a vista del colegiado. El desborde de Ivan y Fer por bandas estaba haciendo mucho daño al Ferrol pero el gol no terminaba de llegar. Fue entonces en el 64′ una falta botada por Emaná al corazón del área para que Fer Ruiz de cabeza subiese el primer tanto al marcador.

Gol que hizo mucho daño, ya que al Ferrol también le estaba empezando a pasar factura el calor, y el Sanse que parecía que solo llevaba jugando 20 minutos siguió intentando abultar el marcador, y con el aire fresco de Rubén de Tomas y Gavilán el sanse pudo disfrutar de una par de ocasiones más entre ellas una del delantero Joel que no podía tener un mejor debut liguero con un disparo ajustado al palo donde Diego no pudo hacer nada.

 

SANSE
Xabi Irureta; Gassama, Bijimine (A), Zazo (A), Marcos Gullón (Nacho Buil 7′), Joel (A), Emaná (Rubén de Tomás 73′), Iván Bueno, M. Hernández, Iñigo López y Fer Ruiz (Gavilán 84′).
RACING DE FERROL
Diego Rivas: Garrido, Fornos, Bruno, Pau, Dani Abalo (Juan Antonio 68′), Rodellar (A) (Armental 70′), Pablo Rey (Marcos Álvarez 80′), Raúl Tavares (A ), Joselu y Alex López.
GOLES 1-0 Fer Ruiz (64′); 2-0 Joel (70′).
ÁRBITRO Lax Franco, colegio murciano.
INCIDENCIAS Pvo. Dehesa Boyal, campo Rafael Delgado Rosa «Sevilla». Unos 700 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí