Publicidad

Informa: Santi Esteso

la UD Sanse tiene claro que la casa del triunfo comienza por los cimientos de un buen sistema defensivo y de la importancia que es hacerse fuerte en casa. Los de Pablo Álvarez batieron por 2-0 al Illescas sumando su segunda victoria consecutiva en Matapiñoneras y volviendo a dejar la meta de Jagoba vacía.

En una primera mitad muy igualada el Sanse fue el primero que se pudo adelantar en el marcador en un mano a mano de Arasa que se iba fuera por poco. El portero del conjunto toledano derribaba al delantero local, pero el colegiado no decretaba penalti. La mala fortuna sería doble al tener que abandonar Arasa el terreno de juego lesionado.

Respondería el Illescas con un disparo fuerte que desviaba Jagoba. El cancerbero vasco que el sábado cumplió años sacó los dos disparos más claros del conjunto visitante.

Se equilibraron las fuerzas. El Illescas tenía mayor posesión del esférico, pero era una posesión infructuosa que, exceptuando las dos ocasiones mencionadas en transición, el dominio era en mitad del campo y muy lejos de la portería local.

El Sanse no mordía. Apenas realizaba transiciones rápidas y en estático se chocaba con un muro de 11 jugadores en campo propio inexpugnable. Con muchos mediocentros e interiores, el conjunto sansero excedía del juego por dentro sin hacerle daño al Illescas.

Yael pudo encontrar el gol con un zurdazo lejano que se estrelló en el larguero cuando se llegaba al final de la primera mitad.

El paso por vestuarios y los posteriores cambios mejoraron significativamente al Sanse. Avisó Miki con un cabezazo dentro del área pequeña que se marchó fuera. El centrocampista y la grada se echaba las manos a la cabeza tras la ocasión errada. Poco después salieron los dos hombres que cambiarían el destino del encuentro Macho y Perero entraban en el césped por Pablo Haro y por Ces Cotos, este último al igual que Arasa se tenía que retirar lesionado.

Perero ensanchó el campo y todo el juego por dentro comenzó a abrirse y a jugar más por banda sobre todo por el carril derecho. Un centro desde la derecha de Perero llegaba al punto de penalti y Macho marcaba el primero tras golpear su disparo en un zaguero visitante y desviar el esférico.

Con el marcador en contra al Illescas le atenazaron los nervios y Marvin cometía un penalti infantil derribando a Juancho que estaba de espaldas a la portería y sin ocasión de peligro. El propio Juancho convertiría el lanzamiento de los once metros amarrando los tres puntos para un Sanse que regresa a puestos de play off.

 

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES Jagoba; Pablo Haro (Macho 56’), Josín, Pareja, Luque, Saúl(A) (Sergi 88’); Miki (David Rodríguez 88’), Ces Cotos (Perero 56’), Yael, Juancho(A); Arasa (Binke 17’).
ILLESCAS
Christian Gómez; Marcos, Ranera, Marvin(A), Poveda(A) (Rico 70’), Collazo(A) (More 83’); Núñez(A), Molina (Mingo 63’), Gabri (Borona 70’), Edu Viaña; Javi Feria (Christian Molina 63’).
GOLES 1-0 Macho (77’); 2-0 Juancho (penalti) (86’).
ÁRBITRO Juncal Moreira, Comité gallego.
INCIDENCIAS JDH-Matapiñonera, unos 700 espectadores.
Los Importantes 2023/2024
SANSE
3.
2. Macho
1. Jagoba
E: Pablo Álvarez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí