Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Crónica por gentileza de la UD San Sebastián de los Reyes.

cuantas veces habremos oído eso de “tomar una copa para olvidar las penas”. Es lo mismo que le ha pasado al San Sebastián de los Reyes, que ha visto como un bálsamo la primera eliminatoria de la Copa del Rey. Un triunfo, que además no fue contra un cualquiera, puesto que enfrente estaba el equipo con mayor presupuesto de los ochenta equipos de la categoría; y el que mejor palmarés: el Córdoba.

La afición tenia ganas del partido, la grada de Matapiñonera presentaba una buena entrada, más de 1.500 espectadores en la grada. El encuentro empezaba con los nuestros queriendo llevar el ritmo del partido, en los primeros minutos del encuentro dos ocasiones bastante peligrosas para los nuestros, la primera finalizaba con Joel siendo derribado dentro del área, acción que protesto mucho la afición ya que entendía que había un posible penalti, el colegiado no lo entendía así. Después iba a ser Raúl Hernández quien después de regatear a su marcador la intentaba colocar en la escuadra, el balón se marchaba por encima de la meta visitante.

Por su parte el Córdoba centraba sus opciones en estos primeros minutos de encuentro en las acciones a balón parado, sobre todo en córner, donde eran un autentico peligro, dispusieron de tres lanzamientos y en los tres acabaron rematando el esférico con mucho peligro para la meta defendida por Xabi Irureta.

La primera parte de los nuestros estaba siendo bastante buena, a punto estaría de llegar el primero para los nuestros, en una buena acción por banda de Mario Hernández que llegaba con facilidad a línea de fondo y metía el centro al corazón del área el esférico no iba a llegarle a Joel que armaba ya la pierna para el remate, ya que el defenso cordobés in extremis iba a cortar el esférico enviando el balón a córner.

Un minuto después nuevamente íbamos a disfrutar de dos ocasiones, la primera era repelida por los centrales visitantes, y en la segunda el remate de Iván Bueno se iba a marchar lamiendo el palo. Iban pasando los minutos de esta primera parte poco a poco, la afición sansera no dejaba de animar a los nuestros en todo el partido, sobre todo los más pequeños del club que animaban sin parar con mucha emoción. Transcurría el minuto 40’ de partido cuando Julio Delgado realizaba una pared con Joel Rodríguez que devuelve nuevamente a Julio Delgado que remata dentro del área el rechace de la parada del meta Edu Frías, se queda muerto y con el alma Julio Delgado contacta con el balón para que con mucho misterio el balón acabe dentro de las redes poniendo el 1-0 en el marcador.

La grada de Matapiñonera rompía en alegría, muy necesitada esta temporada. En esta primera mitad no habría tiempo para más. Se llegaba a tiempo de descanso con victoria momentánea de los nuestros.

Tras la reanudación, el Córdoba metía mas pólvora desde el banquillo dando entrada a Owusu e Imanol. Algo que le iba a dar fruto al equipo andaluz, que iba a comenzar a dominar el juego en esta segunda mitad. Aunque los nuestros lo tenían muy claro, había que estar acertados en tareas defensivas y aprovechar las acciones rápidas y en velocidad a la contra. Y así en el 53’ estaría a punto de llegar el segundo para los nuestros, saque largo de Xabi Irureta que lo pinchaba a la perfección Iván Bueno que se marchaba de su par en velocidad para llegar a línea de fondo y poner el pase al segundo palo donde llegaba Raúl Hernández que no podía rematar bien y su remate mordido era despejado por el defensor en boca de gol.

Las malas noticias llegaban cuando en el 56’ de juego Iván Bueno se tenia que marchar lesionado, su puesto en el campo lo iba a ocupar Fer Ruiz.  A punto estuvo de empatar el encuentro el Córdoba tras un despiste defensivo de los nuestros, el remate con mucha intención se marchaba pegado al palo de la portería de Xabi Irureta, llevando el susto a la grada de Matapiñonera.

Pero de la tristeza a la alegría tan solo hay un paso, una alegría que iba a dar Fer Ruiz en el 68’ a la afición, una rápida contra que en primera instancia no podía culminar se aprovechaba del rebote dentro del área grande y tras caracolear a su defensor se sacaba un remate a la media vuelta con potencia para batir por raso al meta Edu Frías y poner el 2-0, llevando el júbilo a la grada de Matapiñonera. El resultado estaba siendo justo y merecido, los nuestros querían el partido y la victoria, mientras que a los visitantes se les veía algo apáticos y poco enchufados al encuentro. Minutos después era Raúl Hernández nuevamente muy participativo en el día de hoy, se sacaba un remate tras driblar a su defensor que se marchaba pegado a la cepa del palo de la portería del Córdoba. El encuentro poco a poco iba llegando a su fin, los nuestros querían un nuevo tanto que diera la tranquilidad en el marcador, a punto lo volvería hacer Fer Ruiz, tras una rápida contra que finalizaba con un remate cruzado que se marchaba por línea de fondo. Destacar que entraban en juego en los últimos minutos los dos canteranos Robi y Nico, este último debutaba en competición oficial con el primer equipo.

SANSE Xabi Irureta: Rubén Valverde, Bijimine (A), Raúl Hernández (Nico 90’), Marcos Gullón, Joel Rodríguez (Robi 75’), Iván Bueno (Fer Ruiz 57’), Mario Hernández (AA 92’), Julio Delgado, Álvaro Queijeiro (A) y Adrián Trabazo.
CÓRDOBA
Edu Frías: Víctor Ruiz, Chus Herrero, F. Román (Owusu 46’), Zelu (Imanol 46’), Juanto, J.A. González (A), Ángel M., Raúl Cámara, Sebas Moyano y Fran Gómez (Moyano 62’).
GOLES 1-0 Julio Delgado (41′); 2-0 Fer Ruiz (68′).
ÁRBITRO Pinto Herrera, colegio tinerfeño.
INCIDENCIAS JDH-Matapiñonera, unos 1.500 espectadores.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí