Publicidad

¡Como hemos cambiado! Dice una canción de presuntos implicados. El próximo día de San Isidro se cumplirán dos años de la eliminatoria de ascenso a Segunda A (el techo histórico del Sanse) entre Sanse y Algeciras en Villanueva de la Serena. Dos años después, ambos pelean por evitar el descenso a Segunda RFEF, con muchas más opciones para los gaditanos. Y es que el San Sebastián de los Reyes no solo acumula siete jornadas sin ganar, sino que en los últimos trece partidos tan solo ha podido ganar al colista Talavera, lo que le está complicando y mucho la permanencia en la categoría de Bronce.

En este primer sábado de Mayo debutaba en el banquillo sansero Antonio Sánchez de la Calle. Y aunque no introdujo grandes sorpresas en el once, lo más llamativo fue la vuelta al 4-4-2 de la época de Ayllón, metiendo a Borja Sánchez en la banda derecha como en sus mejores tiempos; y acompañando Pedro Benito a Raúl Hernández en la punta del ataque.

Eso fue lo más destacado de un mal partido de fútbol. Aunque a los jugadores blanquirrojos se les vio con otro aire, más metidos con el aire que insufla siempre un cambio de entrenador, lo cierto fue que el partido fue uno más de los vistos en este 2023 para olvidar de los sanseros, al menos en cuanto a resultados. Por lo demás, se vio al previsible equipo de siempre, con el único peligro en ataque de Pedro Benito, y las internadas por la izquierda de Borja Martínez. De hecho, una acción individual del mediático Pedro Benito pudo cambiar el devenir el encuentro; puesto que en el primer minuto de partido, ganó la línea de fondo dentro del área, obligando a Sergio Miño a salir de su marco para cortarle, paseándose el balón por el área buscando un rematador (ay Arturo sino te hubieses marchado), que solo habría tenido que impactar con el balón para ser gol.

A decir verdad, el Sanse estuvo mejor en el primer tiempo. El Algeciras se plantó en Matapiñonera con mucha pausa, esperando que la posible desesperación blanquirroja le diera opciones de marcar y con ello ganar. Y de no aparecer, llevarse un empate que parece que fue lo que vinieron a buscar los de Iván Ania al Norte de la capital. De hecho, en todo el partido no hicieron intervenir al otro hombre clave en la temporada sansera: Pedro López. El portero vivió plácidamente todo el primer tiempo, sin que apenas se merodeara su área. Enfrente, solo un par de acciones de Pedro Benito (quien sino) y otra de Borja Sánchez pusieron el uy en la grada de Matapiñonera, acabando todos los balones en el limbo, puesto que ni siquiera cogieron portería.

El segundo tiempo no pudo empezar peor para los blanquirrojos. En el típico calentamiento previo al segundo tiempo, caía lesionado Juanra, teniendo que suplirle a última hora Euse. Y al correr del cuarto minuto del segundo acto, era Pedro Benito el que se marchaba lesionado, con todo lo que ello significa. Tanto, que el Algeciras se hizo con la manija del partido, a pesar de su ritmo cansino y su poca ambición. El equipo gaditano se hizo con el control del balón, aunque sin ningún alarde y con poco atrevimiento ofensivo. Lo principal para Iván Ania era no conceder ningún error al contrario (y no lo hubo). Lo demás, si tuviera que llegar, llegaría. Y aunque los andaluces tuvieron dos balones que se pasearon por la línea, lo cierto fue que realmente nadie merecía ganar el aburrido partido que se estaba viendo. Por su parte, el Sanse tuvo un par de remates que se marcharon cerca del larguero (el más claro fue para Borja Martínez).

En definitiva, un más que merecido 0-0 en una mala tarde de fútbol, que le sirve más al equipo del Nuevo Mirador que a un San Sebastián de los Reyes, que, en función de los resultados del domingo, podría caer por primera vez a puestos de descenso en lo que va de temporada, a falta de tres jornadas para el final. Y lo peor de todo, con malas sensaciones, y posiblemente sin su mejor futbolista, Pedro Benito.

 

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES Pedro López; Rafa Navarro (A) (Aparicio 68’), Fomeyem, Juanra (Euse 46’), Sergio Nieto; Borja Sánchez (Jime 61’), Villapalos, Mecerreyes, Borja Martínez (Javi Gómez 68’); Pedro Benito (Ródenas 49’) y Raúl Hernández.
ALGECIRAS
Rubén Miño; Albarrán, Admonio, Jordi Figueras (A), Tomás; Borja Fernández (Serrano 83’), Mario Ortiz; Siddiki (Benítez 91’), Iván Turrillo, David Martín (Elejalde 78’); y Roni (Mena 83’).
GOLES No hubo.
ÁRBITRO Etayo Herrera, colegio vasco. Amonestó al preparador de porteros local, Luis García Conde.
INCIDENCIAS JDH-Matapiñonera, unos 900 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
SANSE
3.
2. Pedro Benito
1. Borja Martínez
E: Antonio Calle 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí