Publicidad

Se disputaba la jornada vigesimocuarta en la 1RFEF del Grupo 2 en el Iberoamericano entre el titular azulino y el filial merengue. Un San Fernando CD crecido tras su victoria en el Nuevo Castalia frente a un conjunto blanco que descansó por su aplazamiento de su partido frente a UCAM Murcia por positivos de COVID en el conjunto murciano, pero que había caído derrotado en su anterior salida al campo del Nastic de Tarragona. Salida muy complicada para los de Raúl González ante un equipo como el azulino con jugadores muy veteranos en sus filas, -Juanmi Callejón, Biabiany, Francis Ferrón entre otros-, y que supo sacar provecho de la inferioridad del filial desde el minuto veinticinco.

Sin embargo, los primeros minutos fueron de dominio y oportunidades para los merengues gracias a las entradas por banda de Marvin y Álvaro Rodriguez, en especial este último que puso un gran centro raso desde el perfil zurdo para que Perales despejara desde el suelo con apuros antes de que llegara ningún rematador blanco. A los cinco minutos se produce una gran acción del conjunto azulino con pase en profundidad sobre Francis Ferrón con remate final que Fuidias envia a córner en una gran intervención.

El partido estuvo sacudido por la polémica, sobre todo en varias acciones controvertidas en las áreas; el Castilla protestó de forma airada una acción a balón parado tras un córner que despejó Perales y el intento de remate de Rafa Marín obstaculizado por un defensor azulino tras un contacto en el interior del área. En la siguiente contra del conjunto azulino fue el propio Rafa Marín el que agarró en línea de medios a Francis Ferrón y acabó siendo amonestado. Se había asentado el conjunto de Nacho Castro y gozó de una gran ocasión para adelantarse en el marcador con un disparo de Sergio Cortés que tocó con la puntera Rodrigo Sanz y el cuero se perdió por encima del travesaño. Cuando se cumplía el minuto veinticinco y tras un gran pase de Juan Rodriguez sobre la posición de Biabiany, este se va de Gila y entra en el área donde es empujado por Rafa Marín que es expulsado por doble amonestación y el colegiado señala penalti que se tarda en lanzar ya que queda tendido en el suelo el jugador francés del conjunto local, al final es el delantero Francis Ferrón el que transforma de fuerte disparo alto y fuerte a la derecha de Fuidias. Todo se le ponía en contra al conjunto de Raúl González con la desventaja en el marcador y un jugador menos y con más de setenta minutos por delante. Además la picardía de Sergio Ayala en un salto con Latasa que el árbitro entendió que el delantero merengue había soltado el brazo y amonestó al jugador castillista.

A pesar de ello no se arredró el conjunto blanco y en inferioridad consiguió nivelar la contienda; corría el minuto treinta y nueve cuando una buena acción de Marvin por la derecha cuyo centro no llega a rematar ni Álvaro Rodriguez ni Latasa y el cuero queda en banda izquierda para que llegue raso a la posición de Arribas que remata raso al lado derecho de la meta de Perales que reacciona tarde. Vuelve a la carga el conjunto de Nacho Castro y Rodrigo Sanz goza de una buena ocasión pero su remate sale desviado. El Castilla merodea el área de Perales y a pesar de su inferioridad numérica fuerza dos corners seguidos sobre el área azulina. El colegiado da cuatro minutos de prolongación y en el último de ellos se produce una falta en línea de medios a favor del conjunto azulino y hay un rifirrafe entre Miguel Gutierrez y Ferrón que Conejero Sánchez intenta apaciguar y da por concluida la primera parte sin que se lance la falta que había señalado ante las protestas de los jugadores locales.

En la reanudación salió con mucha agresividad en ataque el conjunto azulino y cercó el área de Fuidias, -hasta seis corners seguidos-, todos bien defendidos por el conjunto blanco, excepto en un remate de Ferrón que se perdió cerca del poste izquierdo de la meta castillista. Tanto fue el cántaro a la fuente que acabó rompiéndose, y en el minuto 57 un córner desde la izquierda lanzado por Juanmi Callejón, lo peinó en el primer palo Ferrón y Rodrigo Sanz aprovecha para rematar casi en boca de gol batiendo a Fuidias.

Pero el filial no pierde la cara al partido en ningún momento y auspiciado por la calidad que atesora Arribas y las subidas por banda de Miguel Gutierrez sigue buscando la igualada en el marcador. Raúl González se decide a mover su banquillo y da entrada a Peter y Aranda en lugar de Morante y Carrillo. Miguel Gutierrez pone un gran centro desde su perfil que acaba rematando Latasa de cabeza desviado pero por muy poco. El partido se iguala en cuanto a efectivos, ya que a un cuarto de hora para el final encara Álvaro Rodriguez el área y es obstaculizado por Juan Rodriguez, el árbitro interpreta que es una acción punible y que es último defensa y muestra la tarjeta roja al jugador azulino, además de expulsar al técnico local Nacho Castro.

El Castilla domina la situación en igualdad de efectivos, pero las contras del San Fernando llevan mucho peligro; Pedro Benito obliga a Fuidias a realizar una gran intervención tras desviar un balón que llevaba marchamo de gol. Se vuelven a mover los banquillos y Raúl González apuesta por Dotor y Gudjohnsen para el rush final de partido, precisamente fue el hijo del mítico jugador islandés del Barça el que tuvo el empate tras un remate con la testa que se marchó por milímetros del palo derecho de la meta de Perales.

Con el partido roto por completo llegó una contra del cuadro de Nacho Castro con pase muy sutil de Marc Carbó que controló Luis Ruiz con el pecho y remató con todo a favor para batir a Fuidias de disparo raso. Todavía tuvo otro destello más de calidad Arribas en un centro raso que de nuevo Gudjohnsen remató en el primer palo y consiguió desviar en una buena intervención Perales. Tras cuatro minutos de prolongación acabó un partido trepidante por el resultado, la emoción y el buen trabajo de ambos equipos y con un filial que jugó a un gran nivel y que complicó en varios momentos del partido al San Fernando, con un Arribas estelar al que el Catilla se le ha quedado pequeño.

 

SAN FERNANDO Perales (A); Sergio Cortés, Juan Rodriguez (R 75´), Sergio Ayala, José Calderón (A); Juanmi Callejón (Luis Ruiz 87´), Bicho, Antonio Caballero, Rodrigo Sanz (Marc Carbó 80´); Biabiany (Pedro Benito 69´), Francis Ferrón (Saúl González 80´).
REAL MADRID CASTILLA
Fuidias; Carrillo (A) (Gudjohnsen 86´), Gila, Rafa Marín (AA 25´), Miguel Gutiérrez; Blanco, Morante (Peter 65´), Arribas, Marvin; Álvaro Rodriguez (Dotor 86´), Latasa (A) (Aranda 65´).
GOLES 1-0 Francis Ferrón (penalti) (26´); 1-1 Arribas (39´); 2-1 Rodrigo Sanz (57´); 3-1 Luis Ruiz (89´).
ÁRBITRO Conejero Sánchez (comité extremeño). Expulsó al técnico local Nacho Castro (75´).
INCIDENCIAS Iberoamericano, unos 1.000 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
CASTILLA
3. Arribas
2. Miguel Gutiérrez
1. Gudjohnsen
E: Raúl González 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí