Publicidad

n

o termina de acertar el entrenador de los sanfernandinos Chiqui Núñez con la alineación que les otorgue la ansiada victoria en su estadio, lo que no logran desde la octava jornada, y tampoco lo consiguieron en esta fría, aunque soleada, mañana de fútbol que nos deparó la vigésima jornada de liga de esta Tercera Madrileña.

El madrileño alineó cuatro jugadores en defensa, algo más adelantado Rafinha que llevaba la manija del juego del San Fernando, a su lado Álex Diaz y Vallinot, y arriba tres efectivos, Lorite, Del Barco y Kevin, que jugaba un poco mas retrasado. Un sistema de cuatro, uno, dos, tres. Por su parte David Galán nos ofrecía una formación con dos defensas centrales, dos carrileros algo mas adelantados, como chico para todo en el centro del campo Iván, acompañado por un incansable Miguel Ángel (al que conocían como Miguelón en su etapa del San Agustín del Guadalix) y Alain, y en el ataque Diego, Jime y Maqueda, que eran muy disciplinados en no salirse de su parcela y pecaban de estar demasiado inmóviles. Un dibujo de dos, dos, tres, tres.

Así las cosas, el primer disparo a puerta en el primer minuto partió de las botas de Iván, pero su golpeo salió por encima de la portería defendida por Vargas. La respuesta del San Fernando se hizo esperar y llego a los ocho minutos, cuando Kevin recibió un balón enviado por Alex Diaz dentro del área chica, y con toda la portería para él, chuto desviado, despejando la defensa la pelota lejos de su área. Sesenta segundos después el capitán de los locales Chema era objeto de falta a la izquierda del ataque de su equipo en campo contrario, aperturaba el libre indirecto Koke C. para que rematase de cabeza Del Barco a las nubes de Torrejón.

A punto de cumplirse el cuarto de hora de partido el Trival Valderas iniciaba jugada por banda izquierda atravesando la línea medular del campo, el balón le llegaba a Miguel Ángel que se encontraba en la zona izquierda a mas de diez metros de la boina del área contraria, y desde esa posición enganchaba un zurriagazo con su pierna zurda,  según le venía la pelota,  introduciendo la esfera en el fondo de la red, sorprendiendo a Vargas que solo pudo recoger el esférico del fondo de la portería para que se pusiera en juego desde la línea de centro, 0-1 que premiaba el juego del Trival,  que al menos intentaba hilvanar algunas jugadas, mientras que el San Fernando jugaba  al patadón.

Al San Fernando le costaba mucho trabajo elaborar desde atrás, por lo que sus jugadores optaban por enviar balones en largo a sus delanteros, sin existir la línea media en su juego. El Trival Valderas sin embargo jugaba alegremente desde la cueva apoyándose en su fuerte línea medular, donde se turnaban en la organización del juego tanto Iván como Miguel Ángel, para surtir de balones a sus delanteros que quizás se mantenían demasiado estáticos en sus posiciones, Diego en la derecha, Maqueda en la izquierda y Jime en el eje del ataque. En el minuto veintiséis Kevin dejó el esférico en los pies de Lorite, el jugador blanco se internaba en el área, caracoleaba con el balón en sus botas, llegaba a línea de fondo y filtraba un envío hacia atrás para que Rafinha disparase a puerta, despejando el balón de puños Alberto.

En algo que no es usual ver en los terrenos de juego, a los veintisiete minutos Chiqui, dándose cuenta de que su medio campo no funcionaba, sentó a Alex Diaz al que sustituyó Mateus, lo que no sentó nada bien al jugador que se retiraba al banquillo. A partir de ese momento el recién ingresado en el campo asumió las labores de organización de los del Santiago del Pino.

A falta de doce minutos para finalizar la primera mitad, Del Barco peleaba un balón en el área pequeña, perdía la pelota en primera instancia, pero lograba recuperar la posición y el dominio del esférico, siendo agarrado por un defensor, cayendo el delantero centro al césped, y sin dudarlo el Sr. Parra González señaló el punto de penalti a favor del San Fernando. El capitán Chema colocaba el cuero en el punto fatídico, atacando la bola con pierna izquierda lanzando hacia la derecha de Alberto, quien adivinó la trayectoria del balón consiguiendo despejar la pelota lejos de su marco, lamentándose el veterano jugador local de la gran oportunidad que había desaprovechado para poner las tablas en el electrónico.

El San Fernando acusó este varapalo, y el Trival Valderas intentó aprovechar estos minutos, y una falta que sacó Miguel Ángel directamente a puerta desde lanzamiento lejano pudo ser el gol de la puntilla, pero Vargas consiguió despejar a córner. La puesta en juego del balón la realizó el mismo jugador, el número diez Miguel Ángel, jugó en corto con un compañero que le devolvió el balón, y el mediocampista envió un lanzamiento desde la izquierda con rosca y con la pierna zurda que se estrelló en la cruceta de la portería de Vargas. Y esto es todo lo que sucedió en los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda mitad se inició con el saque de centro por parte de Del Barco que puso el esférico en juego, e inmediatamente después se producía una falta a favor del San Fernando, el cuero le llegaba a Vallinot quien remató a la media vuelta saliendo su chut al cielo del rio Henares. Poco después lo intentaría Koke C. a saque de falta despejando la defensa de San José de Valderas.

Además del duelo entre el San Fernando y el Trival Valderas, se estaba viviendo otro duelo muy interesante, y era el que disputaban Mateus y Miguel Ángel, jugadores muy físicos que se encontraban a menudo en el centro del campo, saltando chispas de sus disputas, eso sí, todo dentro de la mayor deportividad.

Los del Santiago del Pino en esta segunda parte estaban mucho más activos, y habían conseguido inclinar el campo a su favor, haciendo que sus contrarios se replegasen, teniendo que juntar sus líneas y renunciando en estos primeros compases al ataque.

Chema tuvo de nuevo una oportunidad de empatar el encuentro, pero su disparo, tras el envío que le llegó de un libre indirecto, se perdió por la línea de fondo, cuando la afición cantaba el gol. Los discípulos de Chiqui seguían dominando, pero el gol no llegaba. Una nueva oportunidad para los de casa, el balón le llegaba a Vallinot, hacia un par de regates a los defensas de La Canaleja, logrando quedarse solo delante de Alberto, remató a puerta y el cancerbero visitante sacaba una mano prodigiosa para despejar la pelota fuera de su marco, terminando la jugada en saque de esquina. Tras el lanzamiento desde el córner tuvo su oportunidad Del Barco, pero su disparo lo despejó una vez más Alberto por encima del travesaño, resultando lesionado en la caída, pero afortunadamente se recuperó en unos minutos. Koke C. envió un balón al área al sacar una falta, Del Barco recibió, rematando sin pensárselo para que Alberto volviera a enviar el balón a la esquina. El tiempo se iba consumiendo y el San Fernando no conseguía el gol, acercándose con este resultado al barranco de los puestos de descenso.

A falta de trece minutos para finalizar la contienda, jugada ensayada del SanFer desde la esquina, Koke C. se la enviaba a Kevin, este regateaba a su marcador, conseguía dejarle atrás, se acercaba el extremo a línea de fondo, y desde allí le dejaba el balón franco a David López,  que de certero zapatazo, en una posición nada fácil, conseguía empatar el encuentro, subiendo el 1-1 al marcador, resultado que ponía justicia a lo que se estaba viendo en el Del Pino, y la afición confiaba en que aun pudieran ser tres los puntos que se llevaran los suyos.

El Trival debió de pensar lo mismo, que quería los tres puntos, y adelantó algo sus líneas estirándolas para ver si se llevaban la victoria del feudo del Henares. Lo intentó desde lejos Miguel Ángel, pero Vargas, atento, no tuvo problemas en detener el esférico. El San Fernando protagonizó una jugada desde atrás, centró Koke C. al segundo palo para que allí rematara Lorite, despejando los centrales de Alcorcón. A dos minutos del final falta a David López al borde del área, la ponía Koke C., y Richi enviaba el cuero al córner. Tras el saque de la infracción, Kevin remataba a puerta deteniendo Alberto. Y tras unas escaramuzas de los de David Galán sin incidencia en el marcador, el colegiado envió a los protagonistas a las duchas. El San Fernando se queda al borde del abismo, y el Trival sique ocupando puestos de promoción de ascenso.

SAN FERNANDO
Vargas; David López, José Ángel, Chema (Hugo 67´), Koke C.; Rafinha (A); Alex Diaz (Mateus 27´), Vallinot; Lorite, Del Barco (Mayorga 81´), Kevin.
TRIVAL VALDERAS
Alberto; Richi (A), Del Pino; Macho (Dani Sánchez 55´) (A) (Adnan 89´), Igor; Alain (Duran 67´), Iván (A), Miguel Ángel; Diego, Jime, Maqueda.
GOLES 0-1 Miguel Ángel (14´); 1-1 David López (77´)
ÁRBITRO Parra González, Víctor. (1).
INCIDENCIAS Estadio Santiago del Pino, unos 250 espectadores
Los Importantes 2019/2020
SAN FERNANDO
TRIVAL
3. 3.
2. Mateus 2. Miguel Ángel
1. David López 1. Alberto
E: Juan José Núñez “Chiqui” 1 E: David Galán 1
Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Lamentable la crónica de este señor,no sé qué partido ha visto.
    El mejor del trival sin ninguna duda su gran portero Alberto que salvo a su equipo en más de una ocasión.
    Muchas y más claras ocasiónes del Sanfer que este señor no vio o no quiso ver.
    Francisco J.Nieto vaya crónica fenómeno,no das una,del Trival eres no fenómeno.
    Buen partido Sanfer,el día que entren solo la mitad de ocasiones otro gallo cantará.

    • Agradecerle que nos lea.
      Desde luego que el partido que he visto ha sido el SAN FERNANDO – TRIVAL VALDERAS.
      Es interpretable establecer los mejores de cada equipo, y según mi criterio el mejor del TRIVAL VALDERAS fue Miguel Angel, por intensidad, remates a puerta, y por conseguir el gol de la victoria. Alberto está a un nivel parecido pero por detrás de este.
      Respetando su opinion, he reflejado 14 ocasiones reales de gol del SAN FERNANDO.
      Asegurarle que no soy ni tengo nada que ver con el TRIVAL VALDERAS, ni con ningún equipo, y que lo único que hago es modestamente escribir lo que veo, según mi criterio.
      Finalmente trasladarle que espero que en otra ocasión le guste mas mi crónica, y le aseguro que intento hacerla desde la mas estricta neutralidad, pero nunca llueve a gusto de todos.
      un saludo

      • Hola FRANCISCO J. NIETO estoy deacuerdo contigo y buena crónica,pero en este Sanfer la gente le duele la verdad cuando hablamos sobre el Sanfer,no saben aceptar la verdad en este Sanfer no están a gusto con nada solo poner medallas al Sanfer y sin tener merito no ve más lo que sucede,tienes un fans con tus crónicas esta divino yo no asistí al partido deje de ser socio hace una semana por que será sigue así que eres muy bueno con las crónicas no te preocupes con las criticas,a mi si me critican cuando opino sobre el Sanfer,como dices es verdad nunca llueve a gusto de todos.Tu no hagas caso con lo que dicen

        • Tú eres muy corto y justo de mente,muy buena crónica y no estuviste en el partido,háztelo mirar hombre.
          Como te dije,socios y gente como tú sobra en el Sanfer.
          Y encima sigues sin saber escribir.

      • Probablemente deje de leer tus crónicas si son así de falsas,pero si eso es lo que ves entones lo entiendo,tienes un problema de interpretación del fútbol.
        Hablas de delanteros del trival y en el primer tiempo jugó sin delanteros,ya que en punta jugó solo Jime cuando es interior izq.
        Eso un pequeño apunte por no decirte muchos más.
        En página Web del Trival dan como mejor jugador a su portero,algo tuvo que ver que en esas 14 ocasiones que tuvo el sanfer como tú dices no metiera más que una.
        Neutralidad has tenido cero en este partido.
        Y no llueve a gusto de todos,pero la realidad y la verdad no la has escrito.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí