Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

derby tenso, como suelen ser por otra parte, entre San Fernando y Alcalá. Al final se llevaron el gato al agua los blanquillos, merced a un único tanto de penalti, muy protestado en las filas rojillas. Como muy protestadas fueron las dos expulsiones que sufrieron los locales, que jugaron en inferioridad numérica desde el setenta, y con dos hombres menos cinco minutos más el descuento.

De inicio el partido tuvo un protagonista ausente. Pablo López Salgado no dirigió a los suyos, y no lo hará probablemente en las próximas jornadas según nos hizo saber el San Fernando, argumentando motivos personales que el técnico ha pedido al club que no trasciendan. Como en los últimos entrenamientos, los mandos los asumió el segundo entrenador, David Vesga que introdujo dos novedades en el once. El primero y más llamativo el del cancerbero Vargas, que tras no competir el domingo anterior frente al Complutense, volvió a la portería sanfernandina después de haber jugado la primera jornada. La segunda, la novedad en el lateral derecho de Argumanez en detrimento de Juanmi, cambio que por cierto el domingo anterior frente al Complutense se realizó al descanso. Enfrente, Jorge Martín de San Pablo, poco amigo de los cambios, introdujo la única novedad de Sergio Jerez por Shafa, no entrando éste último en la convocatoria por molestias en la espalda.

Desde el comienzo el Alcalá se hizo con el control del partido. Con mucho más balón, y jugando en campo contrario, los rojillos tenían sometido a su rival, que defendía a buen nivel. Aunque el balón pasaba y pasaba por los pies de los jugadores visitantes, bien es cierto que no se traducía en ocasiones de gol. Cuando los forasteros se asomaban al área rival, se estrellaban contra la persiana que era la defensa sanfernandina que no concedía nada. En su regreso a la titularidad, Vargas no temió por su portería más que en una falta directa de Malote, que se marchó fuera ajustado a la escuadra, cantando más de uno en la grada gol por el efecto óptico, y al rebotar en la red trasera.

Con el paso de los minutos, el cuadro local se fue sacudiendo el dominio. Aunque los visitantes seguían llevando el peso del encuentro, ya no jugaban tanto en campo rival, y el San Fernando iba ganando metros sobre el césped. Aunque como más daño hacían los de David Vesga, era al contragolpe, liderado por un Adri Bravo muy activo. El punta de lanza local, traía en jaque a los centrales rojillos, a los que ganaba la espalda debido a su mayor velocidad. El veintidós sanfernandino tuvo dos opciones claras de gol, repeliendo siempre Aarón. Enfrente, la ocasión más clara fue para Pradillos a la salida de un córner que se le marchó alto.

El segundo tiempo comenzó con más ritmo, y sobre todo fue más movido. Ambos equipos le metieron una marcha más al juego, pudiendo anotar en los primeros minutos Pradillos y Navas. Todo ello, antes de que a los diez minutos de la reanudación, Sánchez Moraga decretara penalti favorable a los locales. En una falta lejana colgada al área, Pancorbo (que le sacaba una cabeza a su rival, como a la mayoría), estiró los brazos buscando proteger la posición al llegar el balón, chocando involuntariamente con Adri Bravo, produciéndose el contacto entre el mentón y el cuello del delantero. El colegiado (y sus asistentes que le indicaron que el contacto era claro) no lo dudaron, y al encontrarse dentro del área decretó el máximo castigo. La pena máxima se encargó de ejecutarla el capitán Chema, batiendo a Aarón con un disparo raso a la derecha del cancerbero, que se venció al lado contrario.

Por debajo en el marcador, a los forasteros les entraron las prisas, en un año en el que la posición eventual de la tabla es más trascendental que nunca. Los de Jorge Martín de San Pablo avanzaron metros, todos los que retrocedió el San Fernando, que definitivamente buscaba el contragolpe. Curiosamente, a pesar de tener menos balón que en los minutos iniciales del choque, los alcalaínos esta vez si lograban finalizar centrar y finalizar. Aunque sus remates se marchaban altos, por lo menos los complutenses lograban crear y dar una sensación de peligro que en el primer tiempo no fue tal.

A veinte minutos para el final, llegó la jugada que marcó el devenir del resto del partido. En una falta sobre Nanclares, Chema veía la segunda amarilla. Fue entonces cuando el San Fernando se metió definitivamente atrás, ante el empuje de un Alcalá que tenía más intención que peligro. El partido se jugó definitivamente en la parte en la que les tocaba defender a los locales, que salieron victoriosos ante el empuje rival. Y más aún, cuando a cinco para el final, Sánchez Moraga volvió a aplicar pulcramente el reglamento. Malote botó una falta centrada, estando en la barrera Alexis Cedillo, que como suele ser habitual en los hombres de barrera, levantó el brazo para protegerse el rostro. Para mala suerte del centrocampista blanquillo, el balón le golpeó en el brazo, y al estar la posición centrada e ir el balón hacia portería (aunque parecía más un centro que un chut directo), vio la segunda cartulina amarilla, al entender el colegiado que el brazo estaba en posición no natural y que el balón iba en dirección al arco.

Contra nueve, los rojillos definitivamente asediaron a un San Fernando en el que David Vesga retiró a sus hombres amonestados para no sufrir más contratiempos. Fueron doce minutos de agonía para los locales (los cinco que quedaban, más siete disputados de los seis que se añadieron) en los que el Alcalá fue un rodillo. Pero fue un rodillo sin éxito, ya que aunque tuvieron ocasiones, y ésta vez sí Vargas hizo dos grandes paradas, los complutenses no lograron perforar la portería de rival, quedándose sin sumar por primera vez en lo que llevamos de curso, y perdiendo de este modo el liderato, al igual que su última vez, en el Santiago del Pino. Todo lo contrario que un San Fernando, que suma dos de dos en su feudo, dedicándole esta segunda victoria a su entrenador ausente.

SAN FERNANDO Vargas; Argumanez, Roi, Chema (AA 70’), Koke Carchenilla (A); Perea, Alexis Cedillo (AA 85’); Rodrigo Navas (Jaime 72’), Koke Jiménez (Dani García 60’), Hugo Sánchez (Burset 86’); y Adri Bravo (A) (Lucas Nitz 88’).
ALCALÁ
Aarón; Huelves, Pancorbo (A), Benítez (A) (Rafael 83’), Adri; Gonzalo Rodríguez (Hervías 79’); Sergio Jerez (Alamancos 60’), Malote, Izan; Nanclares (A) y Pradillos.
GOLES 1-0 Chema (penalti) (56’).
ÁRBITRO Sánchez Moraga (1).
INCIDENCIAS Santiago del Pino, 244 espectadores.
Los Importantes 2020/2021
SAN FERNANDO
ALCALÁ
3. 3.
2. 2.
1. Adri Bravo 1. Huelves
E: David Vesga 2 E: Jorge Martín de San Pablo 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí