Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

que el fútbol es un estado de ánimo y cuestión de inercias, es algo muy manido por todos conocido, pero una gran realidad. Así se explica como se llevó el Alcalá los tres puntos del Santiago del Pino, donde el cuadro local fue muy superior, sobre todo en el primer tiempo. Los de Chiqui volvieron a adolecer de falta de gol, dejando vivos a los complutenses, que por tercer partido consecutivo marcaron y sumaron en el descuento.

Desde el principio la cosa parecía que iba a pintar mal para el Alcalá. A los cuatro minutos de partido, Dani Ponce se tuvo que retirar lesionado, sumándose así a la larga lista de ausencias alcalaínas. Un contratiempo que hizo que el canterano Hervías disputara prácticamente la totalitad del choque.

Pero lesiones aparte, desde el pitido inicial se vio mejor al San Fernando. Los blanquillos se adueñaron rápidamente de la posesión del balón, sin el cual el Alcalá está demostrado que le incomoda y le hace pasarlo mal en los partidos, como así fue. Además, a ello hay que sumar que los locales saltaron con una marcha más al campo, y con más intensidad, lo que les hizo dominar la situación.

Sin grandes alardes, pero jugando en campo rival y creando ocasiones de gol, parecía que iba a ser cuestión de que le entrara el primero al San Fernando para decantar el partido a su favor. Y es que en el primer cuarto de hora, los de Chiqui, dispusieron de hasta cinco oportunidades claras para adelantarse en el marcador, liderados por un gran Lorite. El extremo vio como Juancho le quitaba dos goles que parecían cantados con dos grandísimas paradas (una a la escuadra y otra junto a larguero). Y cuando superó al portero en una tercera, Huelves despejó sobre la línea; rozando los palos por fuera en otras dos oportunidades.

Parecía que iba a ser un asedio continuo sobre la portería de Juancho, que fue remitiendo según iban avanzando los minutos. Aunque el control del partido y del balón seguía siendo del San Fernando, las intentonas locales fueron disminuyendo a medida que iba a avanzando el crono. Enfrente, no había noticias rojillas en ataque, salvo una de cazagoles de Saballs, que por muy poquito no hizo el 0-1. El ex del Santa Ana le robó el balón en el intento de salida al guardameta Vargas, y escorado con el portero vencido, falló por milímetros.

Tras el paso por vestuarios las tornas cambiaron. Tras la jorgiña, el Alcalá se puso las pilas, y comenzó a ser más reconocible. Desde el saque de centro, que derivó en una oportunidad para Saballs, se vio que iba a ser un Alcalá distinto. Con más balón, y sobre todo con más intensidad y más intención, los cervantinos dominaron durante el primer cuarto de hora, aunque solo dispusieron de una ocasión clara. Fue en un contragolpe liderado por Alamancos, tras una falta al borde del área para los locales. El ocho condujo como alma que lleva el diablo, emparejado con Hervías, ganándole la carrera a sus adversarios. Una vez internado en el área, cedió el balón para Hervías, que solo tenía que empujarla. Todo apuntaba a que el canterano iba a hacer el 0-1, pero al querer asegurar, cruzó demasiado desde la frontal de la chica, enviando el balón fuera en una de esas que parece más fácil meterla que fallarla.

Cumplida la hora de partido, el juego se equilibró. El choque pasó a desarrollarse en el centro del campo, con idas y venidas, pero sin peligro en ninguna de las dos porterías, aunque los locales daban más sensación de peligro. Es más, Kevin llegó a estrellar un balón en el poste, en un remate desde la frontal del área. Por parte visitante, Saballs a pase de Mario también tuvo el 0-1, pero se le marchó por alto.

Todo apuntaba a que el derby del Henares acabaría con el resultado inicial, hasta que llegó la llamada Zona Cesarini. Esa que tan bien se le da al Adarve, y que parece haberse alineado ahora con los rojillos. Corría ya el tiempo de descuento, cuando Alamancos fue derribado dentro del área por Rafinha, decretando sin dudar Ferrero Melchor penalti. Nanclares (que el pasado viernes en un acto social del club se disfrazó de Rey Baltasar), asumió nuevamente la responsabilidad de lanzar la pena máxima, haciendo el 0-1 engañando a Vargas.

Y aunque el juego se volvió a reanudad, no hubo tiempo para más, anotándose así el Alcalá los tres primeros puntos del año, en un campo donde no ganaba hacía siete temporadas, en su regreso a Tercera. Una victoria que eso sí, no le permite ascender en la tabla, aunque le deja a dos puntos del segundo puesto. Por su parte, el San Fernando no altera mucho su preocupante situación clasificatoria, al perder también los dos equipos que le anteceden en la tabla, pero ocupando puesto de descenso al finalizar la primera vuelta.

SAN FERNANDO
Vargas; David López (A), Jandro (A), Chema (A), Koke; Álex Díaz (Mateus 72’), Rafinha (A); Lorite, Vallinot, Kevin; y Del Barco.
ALCALÁ
Juancho; Huelves, Rafa, Benítez, Manu Díez; Gonzalo Rodríguez, Nanclares; Dani Ponce (Hervías 4’), Alamancos, Castiella (Mario 83’); y Saballs.
GOLES 0-1 Nanclares (penalti) (91’).
ÁRBITRO Ferrero Melchor (1). Amonestó al jugador visitante Dani Ponce una vez había sido sustituido.
INCIDENCIAS Santiago del Pino, unos 300 espectadores.
Los Importantes 2019/2020
SAN FERNANDO
ALCALÁ
3. 3.
2. Lorite 2. Alamancos
1. Kevin 1. Juancho
E: Chiqui 2 E: Jorge Martín de San Pablo 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Año nuevo con derrota nueva,nada seguimos igual seguro que los jugadores les da igual perder empatar y descender mientras cobren les dan igual ,y mientras la prosima temporada muchos se irán ni jugaran en preferente o se irán a otros que les paguen mas,y nosotros en preferente osea el socio los pocos que somos se quedan y muchos ni estarán.PUES YA LLEGO LA HORA un socio menos lastima que no puedo subir aquí la foto que echo el carne de socio pedazo y lo he dejado en el asiento, esto es el colmo seguimos igual como se empezó y los dirigentes ni buscan solución,tal como los jugadores se van a otros equipos y menos jugar en preferente donde el equipo les a llevado,y muchos se iran a otros que les paguen mas,y por que yo tengo que aguantar esto y pagar para que luego se lo lleven otros. Un socio menos ya ni escribiré por este lugar Si en 3dv ni llegamos 70 socios en preferente creo ni vamos a llegar 30 así hablando con otros se van a borrar muchos no me estraña,90 minutos mi capaces de meter gol así pasa en el 93 y 3 puntos RSDA.Es el camino perfecto de ir a la preferente un socio menos y uno menos en la grada,lo peor somos de unos equipos de toda 3ra de España con menos socios y nada de publicidad….

  2. Llevas diciendo lo de un socio menos muchas jornadas, a ver si es verdad que has roto el carnet de socio y te vas a tomar por c…..
    A ver si es verdad que no escribes mas,mala gente eres.
    Los jugadores hoy han hecho un gran partido,el mejor de la temporada.
    Y pon la foto si tienes h…para saber quién eres.

  3. Otra derrota más,y estos de Sanfer se consideran profesionales,jamás en mi vida he visto un grupo de 20 y tantos jugadores no dan el 100 por 100 he visto una cosa tal como este Sanfer,no juegan como un equipo,ni piensan como un equipo,ni siquiera pierde como un equipo,ni en la temporada 1989/1990 había un peor Sanfer como este

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí