Publicidad

Antes del inicio del encuentro el presidente del San Agustín de Guadalix no las tenia todas consigo, y manifestó a ElGoldeMadriz que si las cosas se hacían bien se ascendería, porque él no creía en la suerte. Y las cosas  a tenor de la derrota que cosecharon en su feudo, no se hicieron bien, tal y como han venido haciendo las ultimas jornadas, en las que el peso de la responsabilidad de ascender acongojo a sus jugadores  de tal modo que han llegado a la última jornada sin posibilidad de ascender. Así las cosas, vamos a contar lo que sucedió en el campo.

Tras el sorteo, el Moratalaz puso el balón a rodar, comenzando sus jugadores a tocar la pelota con criterio en el centro del campo. Los locales estaban a la expectativa, y en los primeros minutos lo poco que consiguieron fue un saque de esquina a su favor, que fue botado sin pena ni gloria por Robles.

Chema Hidalgo propuso una alineación formada por  cuatro defensores, una línea media de tres, y tres delanteros, con Mati desdoblándose en funciones de mediocampista y atacante. Jesús Vallejo comenzó situando los primeros minutos a Palacios como central, lo que vario poco después, y así dispuso un cuarteto defensivo, otro cuarteto de centrocampistas, y para el gol un dúo, capitaneado por el incisivo Felipe.

El primer cuarto de hora fue jugado con mucho miedo por ambas escuadras, temerosas de encajar un gol, por lo que no se prodigaban en ataque, y por tanto no creaban ocasiones de desnivelar el marcador, y es que una derrota les pondría las cosas muy difíciles a ambos.

En el minuto dieciocho se comentaba en las gradas que el Aravaca había marcado frente al Villanueva del Pardillo, y esto les llegaba a los jugadores en el terreno de juego, y casualmente entonces el centro del campo del San Agustín hilvanaba una jugada achuchando a los centrales visitantes, el cuero le llegaba a Mati que remataba al fondo de las mallas, consiguiendo el primero para su equipo, 1-0 ante el delirio de la afición serrana.

Un minuto después Gonzalo recibió un balón en profundidad en el borde del área, se libró de su marcador en dos ocasiones para quedarse solo delante del portero, y cuando la ocasión era pintiparada para marcar lanzó un trallazo que se marchó por encima del larguero.

Los locales seguían muy activos  en pos de un segundo gol, y así Ángel recibió un pase por la izquierda, atravesó la línea medular, y envió un pase a Gonzalo que venía en carrera por el centro, el ariete llegó al área y allí se deshizo de Elías, se escoró hacia la izquierda para lanzar  un zapatazo a puerta vacía que se convertía en el segundo gol para su equipo, 2-0, ante la alegría de sus aficionados que se las prometían muy felices, aunque alguno presagiaba que algo podía cambiar, pues pedía a gritos  que se terminara el encuentro.

La Escuela Deportiva Moratalaz no se desmoralizó y siguió tocando y tocando la pelota. Cumplido el minuto treinta en un balón que le llegó a Felipe a varios metros del área, el delantero  no se lo pensó dos veces, y disparo a puerta, batiendo  por alto a Paredes, 2-1, que ponía las cosas peligrosas para los discípulos de Chema Hidalgo.

Los de Moratalaz seguían llevando el control del juego, y prácticamente el partido se jugaba en el terreno del San Agustín de Guadalix. No obstante, pudo poner el tercero en el marcador Mati tras un pase de Gonzalo, pero su lanzamiento se marchó por encima del travesaño. Sin embargo, la igualada llegó por medio de Mora que remató de cabeza un envío al segundo palo, tras superar el balón por alto a su marcador, 2-2, y vuelta  a empezar.

El mazazo del empate no lo digirieron bien los locales, que sorpresivamente se vinieron abajo tras marcar el 2 a 0, entregándole  el balón a sus rivales. En el último minuto de la primera mitad la tuvo Sergio para los morataleños a pase de Ayuso, pero su golpeo se marcho arriba. Y así se llego al final de los primeros cuarenta y cinco minutos, con un San Agustín que se durmió tras ponerse por delante, y un Moratalaz que se espoleó tras el varapalo recibido.

Gonzalo sacó de centro para dar comienzo al segundo acto, apostando Vallejo por poner una defensa de tres, con Palacios de nuevo incorporado en la zaga. Pudo cambiar el rumbo del encuentro si una entrada por detrás a Gonzalo en los límites del área hubiera sido sancionada con tarjeta roja pero el colegiado estimó que con la amarilla bastaba, ante la protesta generalizada de la afición sanagustinense. El libre indirecto lo ejecuto Robles rematando Camuñas a las nubes en una clarísima oportunidad de marcar.

Los espectadores presenciaban dos estilos diferentes, lo de casa jugando balones largos, y los de fuera tocando y tocando la bola, hasta encontrar algún resquicio en la defensa rival. Felipe organizó una jugada con centro al área donde se encontraba Mora que chutaba para que Paredes, con apuros, enviase la bola a la esquina.

Al San Agustín estas últimas jornadas le estaba pesando la responsabilidad, se le estaban apagando las luces, mientras que el Moratalaz estaba mucho mas activo, y pudo marcar, pero la defensa blanquiverde sacó la pelota debajo de los palos. Unos minutos de parones por faltas y faltas de unos y otros, fue lo que nos deparó un  juego insulso en el centro del  campo, con un resultado que no beneficiaba a ninguno de los dos clubes.

Camuñas tuvo el gol, tras un saque de falta de Robles, pero su disparo se estrelló en el poste. En la otra portería Mora remató alto tras un centro de Luismi. Hoyos probó fortuna desde lejos, pero su chut salió en dirección a la Autopista A 1.

A los ochenta y siete minutos llegó la sentencia definitiva, Jorge recogió un balón para los del distrito de Moratalaz, se lo enviaba a Francisco, que venía  en carrera por la izquierda, dejaba atrás a su marcador, y ante la salida de Paredes introducia el esférico entre los tres palos, 2-3, volteo del marcador, y tres puntos previsibles para el Moratalaz, que con los resultados que se dieron en el grupo no le servían  para pelear por el ascenso. Instantes después se llegó al final del partido, y tanto el San Agustín de Guadalix, como la Escuela Deportiva Moratalaz tendrán que esperar al año próximo para pensar en  ascender de categoría.

 

SAN AGUSTÍN DEL GUADALIX Paredes; Camuñas, Iñaki, Agus (A) (Esparza 81´), Cortes (A); Robles, Favio (A), Álvaro (Hoyos 63´); Ángel (Asier 74´), Gonzalo, Mati.
MORATALAZ
Elías; Corchón (Elvis 46´), Miguel (A) (Izan 88´), Asier (Marcos 28´), Sergio (A); Cope (Francisco 69´), Palacios (Rida 81´), Ayuso (A), Luis (Jorge 88´); Mora, Felipe.
GOLES 1-0 Mati (19´); 2-0 Gonzalo (27´); 2-1 Felipe (30´); 2-2 Mora (40´); 2-3 Francisco (87´).
ÁRBITRO Puente Bonilla.
INCIDENCIAS Polideportivo Municipal de San Agustín de Guadalix, unos 400 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí