Publicidad

El RSC Internacional es el gran favorito para el ascenso a Segunda RFEF en este playoff, tanto por su posición en la tabla del Grupo VII de Tercera RFEF (segundo) como por las sensaciones que ha dejado en este partido. Ha vuelto el equipo que estuvo a punto de conseguir el ascenso directo y Aparicio, un día más, ha estado estelar. Un hat-trick suyo en quince minutos han bastado para desmantelar el plan defensivo de Víctor González y cerrar la eliminatoria.

El conjunto entrenado por Pau Quesada dominó el encuentro desde el inicio, aunque de forma territorial, pues las ocasiones brillaron por su ausencia en los primeros 40 minutos de partido. Los locales buscaban a Aparicio sin fortuna e intentaban aprovechar las numerosas jugadas a balón parado; los mostoleños estaban bien asentados atrás y aguantaban el resultado sin problemas.

Así se llegó a ese minuto 40 de partido, sin nada reseñable. Sin embargo, los últimos cinco minutos del primer período iban a ser mucho más entretenidos. Primero, llegó una falta directa muy peligrosa para el segundo filial madridista, la cual estrelló Bruno Iglesias contra el poste mientras Dos Santos, el meta visitante, realizaba la estatua.

Un minuto después, el conjunto entrenado por Víctor González respondió con un chut de Sanjurjo desde la frontal que se marchó por poco. Aunque, fue en el minuto 45, al filo del descanso, cuando Aparicio abrió la lata con un gol muy psicológico. El delantero local controló el cuero dentro del área, recortó a su par hacia dentro y mandó un derechazo cruzado al fondo de las mallas. Un disparo muy ajustado, pues el esférico tocó en el poste antes de entrar.

Con el 1-0 y la eliminatoria igualada comenzó el segundo período en el campo 6 de la Ciudad Deportiva Real Madrid. La furia del RSC Internacional en el primer cuarto de hora del segundo tiempo fue imparable. El Móstoles URJC solo pudo ver los golpes venir. En el minuto 48, Aparicio luchó un balón largo con David Gómez y Dos Santos. El central del conjunto mostoleño llegó a despejar la pelota, pero ésta rebotó en la pierna del “7” del conjunto local y entró en la meta rival.

El 2-0 se transformó en el 3-0 diez minutos más tarde. Tras una jugada colectiva magnífica del equipo dirigido por Pau Quesada, Campos le cedía el balón a Aparicio, que definió por bajo con mucha clase en el mano a mano ante Dos Santos para marcar un hat-trick. Solo dos minutos más tarde, cuando se llegó a la hora de juego, un saque de esquina botado por el equipo local fue rematado con la testa en el primer palo por Loren, quien, con la ayuda de Recalde, cruzó el esférico para hacer el 4-0.

Con todo decidido, la última media hora fue de puro trámite. El Móstoles URJC se fue para arriba con todos sus efectivos y pudo marcar el gol del honor en sendos cabezazos de Jorge García y de Carpin y en sendos lanzamientos de falta directa de Cidoncha y de Portilla. Sin embargo, la fortuna no sonrió a los visitantes en ninguna de estas ocasiones.

El segundo filial madridista tuvo también el quinto en las botas de Jeremy, de Andrés García y de Víctor Muñoz, pero la “manita” tampoco llegó. En el tramo final, destacó también un feo pisotón de Pablillo sobre Asencio sin balón de por medio que le costó la roja directa al centrocampista del equipo mostoleño. Finalmente, con el 4-0 terminó el choque. El RSC Internacional logró el objetivo de la remontada y está un poco más cerca de la Segunda RFEF; el Móstoles URJC despide la temporada con mucho trabajo por hacer si quiere luchar la temporada que viene por el ascenso.

RSC INTERNACIONAL Dani Vicente; Loren, Asencio, Calleja, Jordi Martín; Ferrán (A) (Aitor Mañas, 79’), Fernando (A) (Néstor, 65’); Víctor Muñoz, Campos, Bruno Iglesias (Jeremy, 69’); Aparicio (A) (Andrés García, 65’).
MÓSTOLES URJC
Dos Santos; Recalde (Jorge García, 65’), Carpin (A), David Gómez, Leandro Marín (Guirao, 52’), Dani Prada; Portilla, Barroso (Pradillos, 65’) (A), Sanjurjo (A) (Hugo, 82’), Salmerón (Pablillo, 65’) (R, 84’); Cidoncha.
GOLES 1-0 Aparicio (45’); 2-0 Aparicio (48’); 3-0 Aparicio (58’); 4-0 Loren (60’).
ÁRBITRO Sr. De la Mata Martínez.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Real Madrid, campo 6. Unos 700 espectadores.
Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Otro batacazo del equipo que supuestamente representa a la ciudad de más de 200.000 habitantes. ‘Enhorabuena’ Alfredo e hijo por mantener un año más al club en las catacumbas del fútbol madrileño. Eso sí, a seguir mimando las categorías inferiores que es donde está el parné.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí