Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

RSC International y Real Aranjuez eran los encargados de dar carpetazo a nuestra Tercera en este año 2022. Un año especial para los dos equipos, con ascenso allá por junio, y que volvían a verse las caras para cerrar el año, en circunstancias muy distintas a las del pasado curso.

A pesar de que les separa un abismo de veinte puntos en la clasificación, y de que el partido se desarrolló como se podría prever, el Real Aranjuez jugó sin complejos en Valdebebas. A pesar de la goleada (que se puede considerar justa), el cuadro ribereño dio la cara en todo momento, y hasta el tramo final del encuentro estuvo muy cerca en el marcador.

Como decimos, el partido fue más o menos el que se esperaba. Desde el inicio, el segundo filial del Real Madrid mandó sobre el césped. Con más balón, el equipo de Luis García fue el equipo alegre y atrevido de siempre, a pesar del cambio de sistema, al jugar con cuatro hombres atrás. Lo que a buen seguro no estaba en el guion pensado por muchos, fue que el Aranjuez no se encerró atrás ni mucho menos. El plan de Juan Luis Mora pasaba por tratar de amarrar lo máximo posible el balón, por aquello de “mientras el rival no tenga el balón, no puede hacernos daño”. El problema para el cuadro ribereño era que la posesión era en campo propio, y que a la hora de avanzar en campo contrario, no andaba preciso, por lo que los mirlos blancos acababan haciéndose con el cuero, jugándolo con precisión y calidad.

El choque se jugaba en la mitad del campo en la que les tocaba defender a los visitantes. Como decimos, el RSC era superior, y cada vez que merodeaba el área, creaba peligro. Solo las buenas paradas de Tudor, impedían que los Aparicio, Víctor Muñoz, Campos y compañía adelantaran a los locales. El meta se hizo muy grande, parando todo lo que le llegaba, ya fueran en manos a mano, disparos desde fuera del área, por alto, por bajo…

Parecía que sería cuestión de tiempo que se adelantaran los madridistas. Sin embargo, los caprichos del fútbol hicieron acto de presencia una vez más, logrando adelantarse en el marcador el Aranjuez antes de la media hora. Manu Changue envió un balón largo buscando la carrera de Garci, tragándoselo la defensa local al medir mal el salto. El cuero continuó su camino, encontrando a su destinatario, Garci, que en el mano a mano con el inédito Dani Vicente, no falló, poniendo a los rojiazules por delante en el marcador.

Con el 0-1 el equipo visitante vivió sus mejores minutos. Con el chute de moral de verse por delante en el marcador, los de Juan Luis Mora no se arrugaron, pudiendo incluso hacer el 0-2 con dos remates desde lejos de Álex Aragón (vaselina que se marchó fuera) y Chiki.

Cuando peor estaba el equipo de Luis García, hicieron de nuevo acto de presencia los caprichos del fútbol, puesto que el RSC logró darle la vuelta por completo al marcador en apenas dos minutos. El empate fue obra de Aparicio, con un disparo desde la frontal del área ajustado al larguero, tras un buen centro desde la banda diestra. Dos minutos después, tras un saque de esquina, Campos hizo el segundo con un disparo desde unos 25-30 metros, en una jugada de pizarra en la que el balón no pisó el área.

Como es lógico, los dos goles dejaron muy tocados a los jugadores visitantes, a los que presumiblemente les vendría muy bien el descanso para limpiar la mente. Sin embargo, tras el paso por vestuarios, en los dos primeros minutos tuvo que aparecer de nuevo la figura de Tudor, para quitarle dos nuevos goles a Campos.

Los dos remates del diecisiete local, parecían el aviso de lo que podía esperarle a un Aranjuez muy tocado. Sin embargo, el RSC levantó el pie del acelerador según iban pasando los minutos. Aunque los hombres de Luis García seguían mandando y creando ocasiones de sobra para sentenciar el choque, parecieron no querer hacer sangre de un rival herido, que aunque no se resignaba a su suerte, se veía sometido por los canteranos blancos. Solo las paradas de Tudor mantenían con vida a los ribereños, que tuvieron opción de empatar a diez para el final, de nuevo por mediación de Garci, en un disparo a la media vuelta que detuvo Dani Vicente.

Al final, a cuatro para el final del tiempo reglamentario, el filial logró el gol de la tranquilidad. Corriendo al espacio, tras una jugada personal de Víctor Muñoz, Aparicio logró el segundo de su cuenta particular, al rematar sin oposición desde la frontal del área, en un contragolpe con el que parecía que acabaría el partido.

Y es que, a pesar de que con el 3-1 los dos equipos bajaron el ritmo de partido (muy alto durante todo el choque por cierto) al estar ya sentenciado, hubo tiempo para un gol más. Cumpliéndose el primer minuto de la prolongación, Tudor derribó en el área chica a Loren, decretando Hidalgo Alejo sin dudarlo, penalti. El propio Loren ejecutó la pena máxima, engañando a Tudor, logrando el cuarto y definitivo tanto del RSC con un fuerte disparo ajustado al palo, con el que acabó el partido.

RSC INTERNATIONAL Dani Vicente; Loren, Ferrán, Calleja, Jordi Martín (Fernando 83’); Romera, Andrés García (David Ruiz 59’), Campos (Néstor 69’); Víctor Muñoz, Aparicio y Mañas (Jeremy 59’).
REAL ARANJUEZ
Tudor; Pepe, Manu Changue, Carlos Monzón (Morci 83’), Jimeno (A) (Juanlu 83’); Jaime, Aitor; Guille Sofío (Juanito 66’), Chiki (Cuchillo 66’), Álex Aragón (Juanki 78’); y Garci.
GOLES 0-1 Garci (28’); 1-1 Aparicio (39’); 2-1 Campos (41’); 3-1 Aparicio (83’); 4-1 Loren (penalti) (92’).
ÁRBITRO Hidalgo Alejo.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Real Madrid, campo 5. Unos 100 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
RSC ARANJUEZ
3. Campos 3. Tudor
2. Víctor Muñoz 2. Chiki
1. Aparicio 1. Garci
E: Luis García 3 E: Juan Luis Mora 2
Á: Hidalgo Alejo 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí