cuatro goles como cuatro soles han dado la victoria al RSC ante un Fuenlabrada Promesas que tiene mucho que mejorar y que fue muy inferior sobre todo en la segunda mitad. El RSC que ha cambiado el barrio de Orcasitas por el de Valdebebas, tras el acuerdo con el Real Madrid del que será el futuro Real Madrid C, vestirá esta temporada totalmente de blanco en lugar de su indumentaria negra habitual.
La primera mitad fue algo más igualada. Los visitantes tenían la defensa muy adelantada y copaban sus diez jugadores de campo en apenas 20 metros a lo ancho de la medular del césped. En los primeros minutos al RSC le costaba la triangulación y los visitantes estaban más cómodos. Sin embargo, pronto los locales encontraron la solución, atacar la banda de Pablo centrocampista reconvertido a lateral derecho en el día de hoy. David Ruiz aprovechaba un robo en campo contrario para llegar a línea de fondo y poner un balón al área pequeña, la zaga azulona no despeja y Apa abría el marcador.
No se vino abajo el conjunto fuenlabreño y Blanco tuvo el empate tras un saque de esquina. El RSC se notaba con una marcha más y con más piernas de cara a la portería rival. Cualquier robo en zona de tres cuartos era una ocasión clara para los locales. En el ecuador del primer acto Loren mandaba el esférico a la madera y después tras nueva conexión David-Apa, el “7” blanco no acertaba ante Nico.
El ariete blanco estaba en todas las ocasiones de ataque de los locales. Un disparo suyo tras regatear al meta azulón lo salvaba Guti en la línea de gol dejando muy vivo al Fuenlabrada Promesas que aún tuvo en un disparo en semifallo de Valverde opciones de empatar el encuentro.
Al igual que en la primera mitad, los visitantes salieron mejor que los blancos, pero todo fue un espejismo. El RSC volvía a tomar la iniciativa y antes del cuarto de hora Víctor se sacaba un auténtico zurdazo desde fuera del área para ampliar la distancia en el marcador. El segundo gol blanco noqueó a los de Peragón que no supieron darle la vuelta al juego y que según pasaban los minutos se sentían más inferiores.
Los cambios sin embargo sí fueron muy efectivos en el equipo de Luis García. Guerrero aprovechó un rechace de un zaguero tras un disparo de Andrés para poner el tercero. Ambos jugadores habían salido desde el banquillo. Si Andrés no pudo marcar el tercero, sí marcó el cuarto tras un enésimo robo en campo contrario y batir en el descuento por bajo a Nico.
Liderato para este nuevo RSC lleno de juventud y de confianza por el nuevo proyecto de la mano de la entidad blanca.
RSC INTERNATIONAL | Guillermo; Loren, Raúl, Juan (De La Vïbora 79’), David; Néstor, Campos, Víctor (Ferran 74’), Jordi (Andrés 62’), Jeremy (Guerrero 62’), Apa (Jaime 79’) |
FUENLABRADA PROMESAS |
Nico; Pablo(A), Merino, Guti, Bóveda(A); Garrido(A) (Rishi 76’), Moha (De Loma 66’), Adalberto (Manzano 83’); Blanco(A), Valverde, Sopale |
GOLES | 1-0 Apa (14’) 2-0 Víctor (58’) 3-0 Guerrero (74’) 4-0 Andrés (89’) |
ÁRBITRO | Conde Clemente, Comité Madrileño |
INCIDENCIAS | Campo 6 Valdebebas, unos 170 espectadores |
Los Importantes 2022/2023 | |||||
RSC INTERNATIONAL | F. PROMESAS | ||||
3. | Víctor | 3. | – | ||
2. | Apa | 2. | – | ||
1. | David | 1. | Valverde | ||
E: | Luis García | 3 | E: | Roberto Peragón | 1 |
Á: | Conde Clemente | 2 |