Publicidad

El RSC International va muy en serio. El tercer equipo del Real Madrid se ha puesto como meta dar caza al Ursaria, del que tan solo le separan ya cuatro puntos. El equipo de Luis García dio muestra una vez más de su potencial, logrando una contundente goleada, frente a un Alcalá superado, que tuvo en el guardameta Manolo a su mejor hombre.

La victoria del filial fue incontestable. Aunque el choque comenzó con mucha disputa, con un Alcalá valiente (quizá demasiado) que trató de quitarle el protagonismo al filial, lo cierto fue que no dio la sensación de ser capaz de puntuar en Valdebebas. El RSC siempre tuvo más balón, sin el que los rojillos sufren en exceso. Salvachúa volvió a apostar por una defensa de tres, en once con muchas novedades, en el que todos los ojos puestos estaban en Álvaro Portero, titular por primera vez con los complutenses. De hecho, nada más iniciarse el encuentro, el ex del Adarve dio muestras de lo que pudo ser, con su clásico disparo desde lejos al ver al portero adelantado, yéndosele el balón cerca del larguero. Pero aún así, antes la tuvo el filial, en las botas de Víctor Muñoz el primero, al que Manolo le quitó un gol que parecía cantado en un mano a mano.

Que Manolo le quitara un gol cantado en un mano a mano a un delantero blanco, se convirtió en el día de la marmota, celebrado hace pocas fechas. Ya fuera en contragolpes, o con balones filtrados, los cachorros madridistas se plantaban con mucha frecuencia solos ante el guardameta manchego. Y aunque Garci tuvo también un mano a mano con 0-0 para adelantar a alcalaínos, parecía cuestión de tiempo (y acierto) que los merengues se adelantaran en el marcador.

En el veinte abrieron los de Luis García la lata. Víctor Muñoz centró por la diestra para Aparicio, cruzando raso por bajo ante Manolo. Con el tanto encajado, y con la lesión de Abel Molinero, se acabó el partido para los visitantes. Desde ese instante, el partido dejó de estar competido, llegando una y otra vez los locales con mucho peligro, al ganar siempre los delanteros madridistas la espalda a la defensa alcalaína. Solo la buena actuación de Manolo (salvó tres mano a mano antes del descanso) mantenía con vida a un Alcalá, que también vio como sus centrales despejaban sobre la línea dos balones.

Tras el paso por vestuarios, Salvachúa buscó la reacción de los suyos modificando el sistema. Retiró a Ángel Moreno, para dar entrada a Tito, pasando a jugar con defensa de cuatro al adelantar a Garci al extremo. Un movimiento táctico, que, de inicio, sorprendió al RSC, pudiendo empatar el mencionado Garci en un centro-chut que despejó junto al larguero Dani Vicente.

Pero la acción del siete complutense fue un oasis en medio del desierto. En seguida se repitió el guion de un Alcalá superado por la velocidad de los puntas locales, salvando una y otra vez Manolo a los forasteros, que únicamente se mantenían con vida gracias a la actuación del meta. Eso, y una pequeña dosis de fortuna, porque cuando Bruno superó al meta, el balón se estrelló en el interior del palo, tras pasearse sobre la línea.

Era cuestión de tiempo que el RSC matara el partido, como al final acabó ocurriendo. Cumplida la hora de partido, la enésima asistencia de Víctor Muñoz tuvo premio, al ganar estas vez sí Campos el mano a mano a Manolo. Para entonces, Salvachúa ya había gastado cuatro de los cinco cambios disponibles, agotándolos dando entrada al pichichi del juvenil Jaime, en lugar de Javi Jiménez. Un nueve por uno de los centrales, en una medida desesperada por no marcharse de vacío del campo seis de Valdebebas.

Pero ni con esas. A pesar de que el Alcalá disponía de tres delanteros centros sobre el césped, el partido seguía siendo totalmente del filial madridista. Aunque al tener una renta de dos goles, el RSC International levantó el pie del acelerador, lo cierto fue que los blancos siguieron insistiendo, y Manolo siguió parando.

Con lo que no pudo el meta, fue con dos contragolpes que significaron los dos goles madridistas que certificaron la goleada. Tras dos acciones a balón parado favorables al Alcalá (en uno el mencionado Jaime tuvo el gol del honor para los suyos, lograron los de Luis García aumentar la renta. El primero en anotar fue Víctor Muñoz, que corrió más de medio campo en solitario, para certificar con un gol su gran tarde. El cuarto llegó en el último minuto del tiempo reglamentario, tras la mencionada acción de Jaime, obra de Andrés García a servicio del hoy suplente Mañas.

En definitiva, una justa goleada del RSC International, que logra reducir a cuatro puntos su distancia con el invicto Ursaria, al que mínimo le peleará el campeonato hasta el final, si es que no logra arrebatárselo. Todo lo contario le ocurre a un Alcalá, que al igual que le ocurriera en el mismo tramo de la primera vuelta, ve como los puestos de play off se le alejan en nueve puntos, en una tarde para olvidar de los rojillos.

RSC INTERNATIONAL Dani Vicente; Ferrán (Cuenca 77’), Asencio, Calleja; Loren, Campos, Romera (Néstor 73’), Jordi Martín; Víctor Muñoz (Andrés García 77’), Aparicio (Mañas 73’) y Bruno Iglesias (Jeremy 62’).
ALCALÁ
Manolo Delgado; Javi Jiménez (Jaime 70’), Ángel Moreno (Tito 46’), Moyano; Garci, Aitor Monroy, Chato (A) (Noman 58’), Macho, De Pedro (A) (Adri 58’); Abel Molinero (Hervías 25’) y Álvaro Portero.
GOLES 1-0 Aparicio (20’); 2-0 Campos (61’); 3-0 Víctor Muñoz (75’); 4-0 Andrés García (90’).
ÁRBITRO Díaz Rodríguez.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Real Madrid, campo 6. Unos 250 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
RSC
ALCALÁ
3. Víctor Muñoz 3. Manolo Delgado
2. Campos 2. Garci
1. Aparicio 1. Abel Molinero
E: Luis García 3 E: Carlos Pérez Salvachúa 1
Á: Díaz Rodríguez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí