Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

E

n la Ciudad Deportiva del Real Madrid, un club  vestía de blanco como el Real Madrid, los aficionados del Real Madrid tenían una parte de la grada reservada, la infraestructura era también del club de Valdebebas, y sin embargo el equipo era el RSC International, aunque  el   año próximo sí que  será el Real Madrid C., y fueron los de blanco los que pusieron el balón en juego a las cuatro en punto de una tarde plomiza, con el termómetro marcando 14ºC.

El García local dispuso a su equipo en una línea de retaguardia con dos centrales, a los que acompañaban dos carrileros muy adelantados, dupla de organizadores formada por Campos y Romera, con Apa algo más adelantado jugando de enganche con la delantera, dos extremos con mucha movilidad, sobre todo Jeremy, y Mañas como  faro del ataque blanquillo. El García visitante, con un esquema de juego algo más clásico, situó un cuarteto defensivo, dos medios muy beligerantes, Alan moviéndose entre la delantera y el centro del campo, y en vanguardia Kike y Rubio, dejándole la labor de pelearse con la defensa al incombustible Joselu, que se dio un palizón a correr y además marco el gol de su equipo.

El primer disparo a puerta salió de las botas de Apa, antes de cumplirse el primer minuto de juego, marchándose en dirección  al cercano edificio de oficinas. Poco después el mismo jugador sacaba un libre indirecto desde la derecha que se marchó por la línea de fondo.

Tras estas dos intentonas infructuosas, en el minuto seis, jugada del RSC hilvanada desde el centro del campo, el balón llegaba a los dominios de David, que bajaba la pelota de cabeza al área para que Víctor, de perfecto remate con el pie, marcase el primer gol para los locales, 1-0, y un mundo por jugar todavía.

Los de blanco tras su gol tuvieron unos minutos muy intensos, saques de esquina, faltas, incursiones, pero no consiguieron que se moviera el marcador, como cuando se hizo con el cuero Víctor por la banda derecha, sacándose un centro al área, que Mañas, en boca de gol,  no conseguía impactar con el balón, o como cuando Jeremy probo fortuna desde la izquierda de tiro raso y seco, consiguiendo meter in extremis su manopla Moran para enviar la pelota a córner cuando el balón llevaba marchamo de gol.

El Canillas poco a poco consiguió sacudirse el dominio del RSC, y fue mejorando su posesión y su juego, tanto fue así que el central Rodrigo pudo igualar en un balón que le puso Joselu, pero su duro disparo desde dentro del área pequeña se estrelló estrepitosamente en el larguero por dentro, volviendo el balón al terreno de juego, pero sin atravesar la línea de gol, para mayor tranquilidad de cancerbero local.

Tras un saque de esquina de los de rojo, Cristian remató de cabeza alto por encima del travesaño. Y en la otra portería, y tras un lanzamiento de córner, remate de Raúl directamente fuera.

El Canillas empezó a llevar autentico peligro a la portería de Guillermo, y Alan estuvo a punto de rematar de cabeza solo en el área chica, pero hizo un escorzo cuando el balón estaba en el aire y no consiguió cabecear. El RSC por medio de Raúl lo intentó de disparo lejano desde 30 metros, consiguiendo desviar Moran su trallazo, para posteriormente sacar la pelota a córner la defensa.

Cumplido el minuto cuarenta y uno, falta a favor del Canillas en el lateral izquierdo de su ataque, la puso en movimiento Kike al primer palo, y allí Joselu marcaba  el gol del empate  de chilena, 1-1 en un autentico golazo del bregador ariete del equipo de Hortaleza. Minutos después, sin nada destacable, la colegiada mando a los dos equipos a los vestuarios.

Kike puso el balón en juego en la segunda parte, haciéndose inmediatamente con el control del juego el RSC que quería algo más y pronto, adelantando líneas proponiendo un intenso juego de ataque. Aun así, a balón parado el Canillas llevaba algo de peligro, como cuando Rodrigo remató de cabeza un centro de Kike, flojo y desviado.

En el minuto cincuenta y dos, y como aviso de lo que sucedería dos minutos después, el RSC iniciaba una jugada por la derecha por medio de Raúl que enviaba un centro al área para que rematase con la testa Mañas, obligando a Macias a realizar un paradón impresionante, llegando el balón directamente a la cabeza de Apa que remató a puerta para poner en ventaja a su equipo, 2-1, que acercaba mucho mas a los locales a los puestos de promoción de ascenso.

El Canillas empezó a superar el varapalo  del gol en contra, aproximándose con mas peligro a la portería de Guillermo, dejando al RSC las labores de  contraataque, como cuando el ex del Albacete Jeremy, se hizo con una pelota, se abrió hueco frente a la portería de Moran, disparando fuerte a puerta, pero alto. Ferran centro directamente a la cabeza de Víctor y su remate lo desvió con su guante derecho Moran, cuando la grada cantaba el gol, pero no entro, no.

Los últimos quince minutos le sobraron a la colegiada que estaba realizando un gran arbitraje hasta ese momento. Sus desajustes comenzaron  cuando le perdono la tarjeta roja al central local Raúl por una entrada por detrás a un delantero rojillo que se le escapaba, cercano a la frontal del área, mostrándole únicamente tarjeta amarilla, ante el enojo de la afición visitante, que había acudido  en buen número a animar a su equipo. El libre directo lo lanzó Rubio alto por encima de la barrera.

Mañas seguía a lo suyo, y se sacaba un remate desde fuera del área que neutralizó en dos tiempos el arquero visitante. Los discípulos del entrenador de casa habían retrasado algo sus líneas y esperaban con anhelo el fin del partido, y la consecución de tres puntos muy importantes para sus aspiraciones de ascenso. Mientras el míster del Canillas apostaba por cambios ofensivos para conseguir al menos el empate.

A falta de cumplirse tres minutos para los noventa, Rober Sánchez protagonizaba una jugada en solitario, se escapaba  de su marcador, llegaba al área, se paraba y el defensa le agarraba de la camiseta derribándole, no interpretando la arbitro esta situación, indicando que siguiera el juego. Esto indignó a la hinchada visitante que protestó multitudinariamente  su decisión, pero hay que recordar que en esta categoría no hay VAR y que las decisiones de los árbitros son inapelables, costándole además la  tarjeta roja al entrenador visitante.

El encuentro duró algunos minutos más, pero ya estaba todo decidido. El RSC pasa a ocupar la segunda plaza con quince puntos, y el Canillas mantiene la novena con siete.

RSC INTERNATIONAL Guillermo; Ferran, Raúl (A), Jaime Calleja, David; Campos (Jordi 72′), Romera (Fer 61′); Apa (Dela 83′); Víctor (Guerrero 83′), Jeremy (Parrado 72′); Mañas.
CANILLAS
Moran; Macias (A), Rodrigo, Cristian, Dani Gil (A); Chozas (A) (Javi Ruiz 80′), Corrales (Losa 65′); Alan (A) (Rober Sánchez 73′); Kike (Marcos Blasco 65′), Rubio (Tiago 80′) (A); Joselu.
GOLES 1-0 Víctor (6′), 1-1 Joselu (41′), 2-1 Apa (54′)
ÁRBITRO Espinosa Ríos, Alicia
INCIDENCIAS Campo 6 de la Ciudad Deportiva de Valdebebas. Unos 400 espectadores. Expulso con roja directa al entrenador del Canillas, Carlos García Alejos (87´)
Los Importantes 2022/2023
RSC CANILLAS
3. 3.
2. Jeremy 2. Joselu
1. Campos 1. Alan
E: Luis García Fernandez 2 E: Carlos García Alejos 2
Á: Espinosa Ríos, Alicia 0
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí