Publicidad

tras las victorias de sus más inmediatos perseguidores el RSC debía sumar los tres puntos para mantener el liderato. No hicieron los deberes los de Orcasitas y se colocan terceros en la clasificación dependiendo ahora de que Pinto o Aranjuez no sumen los seis puntos que quedan.

El conjunto de Usera fue muy superior a un Tajamar que solo un milagro le iba a permitir mantenerse en la categoría. Pero pese a que su rival estuviera virtualmente descendido al RSC el primer cuarto de hora fue muy igualado con una ocasión clara para cada equipo. Pudo Abel abrir el marcador para los visitantes en un disparo que detuvo Sebas. Respondió Torres con un lanzamiento forzado dentro del área que Cárdenas desvió lejos de sus dominios. El cancerbero del Tajamar fue el mejor de su equipo sobre todo en la segunda mitad.

Les costaba a los dos equipos llegar con claridad y crear ocasiones de peligro. El control del esférico lo llevaban los locales sin encontrar los espacios claros para encontrar disparos limpios. Antes de llegar al descanso fueron los visitantes los que se pudieron adelantar en el electrónico. Una contra dejaba a Anders en una mano a mano que Sebas desbarató.

La segunda parte tuvo otro ritmo. Fue como un partido reducido en 45minutos en el que hubo de todo, paradas, goles, una expulsión, polémica y bronca, mucha bronca.

Tras un par de intervenciones de Cárdenas una nueva contra del Tajamar, esta vez sí acababa en gol. Un dos contra dos en el que Anders asistía a Abel que no fallaba ante Sebas y en el 60’ ponía el 0-1. No les duró mucho la alegría a los visitantes. Mario que apenas había salido siete minutos antes rescataba su propio rechace y perforaba la red rival. 1-1 y el partido se empezaba a calentar. El colegiado empezó a poner el listón de las tarjetas muy bajo y con la tensión propia del campeonato los jugadores no ayudaron a crear un ambiente menos caliente. Dos minutos después del empate una falta con protesta airada mandaba a la ducha a Abel antes de tiempo por segunda amonestación. Con 20 minutos por delante el viento soplaba a favor del RSC que buscó con ahínco el gol de la victoria.

Volvió a aparecer Cárdenas y ni Mario ni Riki acertaron de cara a portería. Pudo Diego dar el triunfo al Tajamar en la tercera contra que tuvieron los visitantes, pero no estuvo acertado el atacante visitante.

Los minutos finales fueron más de protestas y tensión que de fútbol. Los visitantes comenzando a perder tiempo y los locales perdiendo la paciencia por necesitar el gol. Hasta nueve minutos descontó el colegiado en el que hubo un larguero de Fer que se echaba las manos a la cabeza. Con el pitido final se desencadenó una tángana que afortunadamente no llegó a las manos.

El RSC firmó su segundo empate consecutivo en casa después de tres meses de victorias y ahora tendrá que ganar y depender de los resultados del Aranjuez y Pinto para conseguir el ascenso.

RSC INTERNACIONAL Sebas; Bumbea, Juanma, Manu, Vera(A); Crespo(A) (Riki 60’), Cholo; Peque, Ángel Alonso, Mario Duque(A) (Fer 60’); Torres (Mario 60’)
TAJAMAR
Cárdenas(A); Guille(A), Belli, Iván(A) (Pedro Trenas 89’); Anders(A), Tito(A) (Isra 73’), Borra(A), Godoy (Raiz 80’), Diego; Abel(AA-R), Jorge(A) (Ayllón 65’)
GOLES 0-1 Abel (60’) 1-1 Mario (67’)
ÁRBITRO Muñoz Moreno, Comité Madrileño
INCIDENCIAS Campo de la Asociación de Vecinos de Orcasitas, unos 80 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí