Publicidad

Saltó la sorpresa en Valdebebas. El Getafe B repitió la machada de hace menos de un mes del Paracuellos en ese mismo campo, haciendo hincar la rodilla al archifavorito RSC International, apeándole de la final por el ascenso a Segunda RFEF. En ningún momento el equipo de Emilio Ferreras fue inferior al filial blanco, aunque tuvo que marcar de penalti a ocho minutos para el final para certificar el pase de ronda.

Si en pocas quinielas entraba que el tercer equipo del Real Madrid se quedara sin ascenso, menos aún estaba el extraño planteamiento de Pau Quesada, que dejó en el banquillo al que fue el mejor del partido en la ida -Víctor Muñoz-, apostando por un 4-2-3-1 nunca visto esta temporada en el segundo filial merengue. Además, al RSC le faltó la verticalidad con la que venía destrozando defensas durante todo el curso, haciendo una fuerte presión en bloque medio, pisando mucho menos que de costumbre el campo rival. Aunque de esto último tuvo mucha culpa el filial azulón, que, sin complejos, quiso ser protagonista con el balón, y sobre todo, no dejó correr a los madridistas al espacio. Por ahí comenzó a ganarle la partida Ferreras a Quesada.

Como quiera que ninguno de los dos equipos desarrollaba su plan habitual, el partido comenzó lento. Ambos equipos comenzaron primero tanteándose, y luego les costó dar un paso adelante, y sobre todo, superar al rival. El Getafe B tenía más el balón, pero ningún equipo sufría porque ninguno de los dos era capaz de generar peligro.

Una vez cumplido el minuto veinte, el RSC logró ganar metros sobre el campo y acercarse al área defendida por Josele, logrando solo rematar desde fuera del área y a balón parado. Así tuvo que emplearse el meta, realizando una extraordinaria parada a remate de Calleja a la salida de un córner. Sin embargo, dos minutos después, nada pudo hacer el meta por evitar el 1-0. Bruno colgó el balón al área en una falta lateral, cayendo el balón hacia donde estaban Aparicio y Jeremy, desviando este último lo justo el balón para despistar al cancerbero, y con ello, lograr empatar la eliminatoria. Un resultado que de haberse llegado a la prórroga, le habría valido al filial blanco para pasar de ronda por aquello de haber quedado segundo en la liga regular.

Por delante en el marcador, el RSC volvió a dar un paso atrás. No es que Pau Quesada encerrara a su equipo ni muchísimo menos, pero si retrocedió unos metros a su equipo, ante una reacción del Getafe B, que estaba jugando un buen partido, aunque no lograba finalizar. Y curiosamente, el equipo de Ferreras solo tuvo opción de marcar en el primer tiempo, en una jugada al contragolpe de Rafa Diz, que detuvo bien abajo Dani Vicente.

Tras el paso por vestuarios, el partido volvió a bajar de ritmo, siendo muy similar al inicio del segundo tiempo. La diferencia fue que a los diez minutos, el RSC le metió una marcha más al partido, buscando con insistencia el segundo tanto. Un segundo gol que pudo anotar un desaparecido Aparicio, Jeremy, Loren y Bruno. Sin embargo, ninguno de los chuts de los mirlos blancos fueron a palos, por lo que Josele no tuvo que intervenir.

Viendo que el partido se le iba, y con ello la eliminatoria, Emilio Ferreras movió el banquillo, dando entrada a John y Diego, que lograron cambiar el partido. Sobre todo el segundo, echándose el equipo a sus espaldas. Desde la salida del canterano del Torrejón, el partido se convirtió en un ir y venir de ambos, hasta que el Getafe B logró empatar. Se veían ocasiones por los dos bandos, siendo más claras las del bando local, al tener esta vez sí los metros que les gusta para correr a los blancos, con un filial azulón cada vez más volcado buscando evitar la prórroga. Loren y Bruno fueron los que más cerca estuvieron de hacer el segundo local; mientras que por los forasteros las más claras fueron para Santi y Keita.

A ocho minutos para el final, llegó el tanto que dio el pase al Getafe B. Mientras sonaba en las radios el gol de Munir para sacar al primer equipo azulón del descenso, Asencio trabó en las inmediaciones de la frontal del área a Keita (pero dentro del área), decretando sin dudarlo un solo instante Gómez Blázquez penalti. La pena máxima se encargó de ejecutarla Santi, que, aunque no logró engañar a Dani Vicente, si logró ajustar tanto el balón al palo, que hizo inútil la estirada del cancerbero.

Por delante de nuevo en la eliminatoria, el Getafe B replegó filas. Ferreras agotó los cambios, metiendo más músculo y oxígeno a su equipo, centrándose sobre todo en evitar las internadas por banda de los merengues. Además, todos los jugadores azulones acudían muy fuertes a la presión, impidiendo el avance sobre el césped de los blancos, que no lograron rematar en los trece minutos más que se jugaron desde el tanto de Santi, logrando así el filial azulón el pase a la final por el ascenso, ante un rival de otro grupo, que se conocerá el próximo lunes a partir de las 16.30.

RSC INTERNATIONAL Dani Vicente; Loren, Asencio, Calleja, David Ruiz; Ferrán (Andrés García 86’), Campos; Jeremy (Víctor Muñoz 70’), Bruno Iglesias, Jordi Martín (A) (Romera 79’); y Aparicio.
GETAFE B
Josele; Álex (A), Gorka (A), Revuelta, Koffi (Espinosa 86’); Nico Conesa (Quique 79’); Moi Parra (Diego 65’), Rafa Diz (A) (John 65’), Santi, Keita (Calsada 86’); y César Gómez.
GOLES 1-0 Jeremy (27’); 1-1 Santi (penalti) (82’).
ÁRBITRO Gómez Blázquez. Amonestó al técnico visitante, Emilio Ferreras.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Real Madrid, campo 6. Unos 400 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí