Publicidad

emoción hasta el final en Valdebebas. Aunque el partido no fue el de mayor calidad de la temporada, si tuvo alternativas, y un reparto de puntos que hace justicia, pero que no llegó hasta el tiempo de prolongación. Antes, se habían adelantado los de Alfredo Santaelena, que vieron como en apenas cinco minutos el Castilla les volteaba el marcador, todo ello en el primer tiempo.

Parecía tener prisa en comenzar (o más bien en acabar) el murciano Moreno Muñoz, puesto que en la gélida noche del domingo, comenzó el partido con dos minutos de adelanto sobre lo establecido. Sin embargo, y cuando aún los dos equipos andaban en los llamados minutos de tanteo, el partido se tuvo que interrumpir durante cuatro minutos. Los interistas Moyano y Alvar Herrero chocaron cabeza con cabeza en el afán de querer despejar el balón. Ambos futbolistas quedaron tendidos sobre el terreno de juego, teniendo que ser atendidos al tener los dos una brecha. Rápidamente Alfredo Santaelena por precaución quiso hacer un doble cambio, aunque finalmente solo se retiró Bonaldo por Moyano, a pesar de que éste también quería continuar.

Sin embargo, el cambio resultó providencial para los forasteros. Y es que en el primer balón que tocó, Bonaldo adelantó al Internacional. Tras un saque de esquina a la derecha del cancerbero, el brasileño remató en el primer palo con la testa.

En apenas trece minutos, comenzaba el tercer partido de la tarde para el Castilla, aunque esta vez iba por debajo en el marcador. Además, los de Raúl se encontraron con un rival nada conformista, que lejos de defender su preciado botín, le jugó de tú a tú. La posesión del balón estaba dividida, ambos equipos llegaban a las áreas, aunque sin finalizar. En varias ocasiones (por los dos bandos), buenos centros colgados desde la banda se pasearon sin rematador, aunque a decir verdad más en el área defendida por Toni Fuidas.

Pero en el tramo final del primer acto, cambió y mucho la película. En apenas cinco minutos, los merengues lograron darle la vuelta al marcador, marchándose en ventaja al vestuario. A ocho para el final del reglamentario (se añadieron cuatro), Dotor marcó el gol de la noche, con un disparo desde fuera del área, ajustado al palo diestro de Valero. Cinco minutos después, le devolvió el filial al Inter la del balón parado. Peter sacó raso un córner a la izquierda del meta. Tras volverle el balón al veintisiete merengue, lo metió al primer palo, donde apareció el cazagoles Hugo Duro, y con la testa puso por delante a los suyos.

Tras el gol, los visitantes no se hundieron. De hecho tuvieron un par de acercamientos con peligro, pero acabaron rematando al limbo, ya en tiempo de prolongación.

Tras el paso por vestuarios, el Internacional se hizo con la posesión del balón. Extrañamente a lo que suele verse en Valdebebas, eran más los jugadores visitantes los que tocaban y amasaban el balón. Pero a diferencia del primer tiempo, los ahora villaodenses no tenían profundidad ninguna. Apenas se aproximaban al área local, y de hecho la única oportunidad que tuvieron en su periodo de dominio, fue tras un cambio de orientación largo de derecha a izquierda, que finalizó Arribas con un gran disparo en dirección a la escuadra, hasta donde voló Toni para repeler el cuero.

Cuando ambos técnicos comenzaron a mover el banquillo, el Castilla se sacudió el dominio visitante. Incluso César Gelabert tuvo en sus botas dos ocasiones que remató muy alto, para sentenciar el choque. De este modo, el partido se equilibraba, aunque seguía teniendo ligero color negro.

Todo apuntaba a una nueva victoria castillista, hasta que emergió la figura de Rubén Ramos para darle un punto a los visitantes. Justo cuando se cumplía el minuto noventa, mientras se mostraba la tablilla, el diez interista recibió un centro desde la banda diestra, que mandó al fondo de la portería, sin estar de frente a la portería, a la vez que se caía. Un recurso de calidad con el que batió a Toni Fuidas, haciendo así justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

REAL MADRID CASTILLA Toni Fuidas (A); Santos, Carrillo, Chust, Retuerta; Blanco, Marvin (Hugo Vallejo 58’), Dotor; Hugo Duro (Latasa 82’), César Gelabert (Morante 71’) y Peter (Gila 72’).
DUX INTERNACIONAL
Valero (A); Expósito, Cortijo, Moyano (Bonaldo 13’), Alvar Herrero; Villacañas (Mancebo 58’), Rabadán (A) (De Mesa 79’), Gonzalo Poley, Arribas (Reguera 79’); Rubén Ramos (A) y Fran Cortés (Rashiti 58’).
GOLES 0-1 Bonaldo (13’); 1-1 Dotor (37’); 2-1 Hugo Duro (43’); 2-2 Rubén Ramos (90’).
ÁRBITRO Moreno Muñoz, colegio murciano. Amonestó al técnico visitante, Alfredo Santaelena.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Real Madrid, campo 7. Partido a puerta cerada.
Los Importantes 2020/2021
RM CASTILLA
INTERNACIONAL
3. 3.
2. Peter 2. Arribas
1. César Gelabert 1. Bonaldo
E: Raúl González 1 E: Alfredo Santaelena 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí