Publicidad

unos se fueron contentos y otros todo lo contrario. El Real Madrid Castilla marcó tres goles en la segunda mitad y consiguió ganar un encuentro que comenzó con un golazo de Dani Pichín al comienzo de la primera mitad. El San Sebastián de los Reyes en todo su conjunto (plantilla, cuerpo técnico y directiva) se fue muy molesto de Valdebebas tras ver cómo se le anulaba un tanto por supuesto fuera de juego y cómo se le pitaba un penalti en contra tras un aparente derribo de uno de sus defensas a un jugador local, todo ello con empate a uno en el marcador.

Desde el primer minuto de partido se vieron dos sistemas tácticos completamente diferentes en este campo número 7 de Valdebebas. Los comandados por Raúl González mostraron una faceta muy ofensiva gracias a su contundente 4-3-3. Los dirigidos por Marcos Jiménez, sin embargo, sabían de los peligros en ataque del filial merengue y optaron por un defensivo 5-4-1, con Marcelo como única referencia ofensiva.

En los primeros segundos de choque, los “blancos” buscaron la portería de Felipe de forma recurrente. En cambio, los líderes de este subgrupo 5A de la categoría de bronce sorprendieron al equipo local en una jugada sin aparente peligro, cuando Dani Pichín, sobre la línea del centro del campo, vio adelantado a Toni y envió con un precioso globo el esférico al fondo de las mallas.

Desde el gol de los de San Sebastián de los Reyes, el Castilla adelantó aún más sus filas y se puso como objetivo a alcanzar poner las tablas en el marcador lo antes posible. Sobre el cuarto de hora de juego, Morante se adentró hasta el fondo del área rival, y, ya sin ángulo, disparó al lateral de la red de Felipe.

Un minuto más tarde, Peter, el extremo derecho en el día de hoy por parte de los locales, peinó un balón al segundo palo que se fue desviado por unos centímetros. Hugo Duro también lo intentaría con la testa tras un centro de falta lateral, pero la ocasión de gol se marchaba de nuevo fuera, esta vez ligeramente por encima del travesaño.

El equipo local basó su estrategia para empatar en poner al área multitud de centros laterales desde ambas bandas, ya fuera a través de jugadas aisladas, de saques de equinas o de faltas a favor. En cualquier caso, todos esos envíos hacia el área visitante acababan en remates desviados o en despejes de los defensores del Sanse.

A cinco minutos del final del primer tiempo, Chust tuvo el empate en un remate de cabeza tras un saque de esquina a favor de los merengues, pero el testarazo se fue alto. Un minuto después, Peter chutó con gran potencia desde fuera del área, pero Felipe atrapó con solvencia un balón que se fue envenenando según se iba acercando a la línea de gol.

La segunda parte comenzó con dos cambios en el conjunto visitante. Paredes y Dani Pichín fueron sustituidos para dar entrada a Simón y Carlos. La dinámica del choque, a pesar de los cambios, se mantuvo intacta, por lo que el Real Madrid Castilla siguió buscando el tanto con todos sus efectivos. A los cincuenta minutos de juego, Miguel centró una falta lateral con un buen efecto, la cual remató en el segundo palo de cabeza Chust. El esférico, sin embargo, se marchó desviado por muy poco.

De tanto insistir, el conjunto de Raúl González encontraría el premio del gol muy poco después en las botas de Hugo Duro, que empujó en boca de gol en el segundo palo un buen envío por banda derecha de Santos.

Apenas tres minutos después, con un San Sebastián de los Reyes tratando de reaccionar al gol del rival, Marcelo empujó con la testa en el segundo palo un esférico que fue botado por Borja Sánchez en un saque de esquina a favor de los de Marcos Jiménez. La linier, por el contrario, consideró que el “9” de los visitantes estaba en fuera de juego a la hora de su remate, por lo que anuló el gol, todo ello ante la incredulidad del banquillo y directiva del equipo líder de la categoría.

Los minutos se fueron sucediendo y el encuentro se igualó, pero el mismo volvería a revolucionarse a veinte minutos del final. En una jugada como otra cualquiera, Santos, el lateral derecho del filial del Real Madrid, consiguió ganar en velocidad al defensor que le marcaba, y, cuando se adentró en el área y se disponía a rematar a puerta, el jugador “blanco” cayó por un supuesto derribo de Juanra, defensa del equipo de Marcos Jiménez, por lo que el árbitro de la contienda señaló penalti sin dudar.

El banquillo y la directiva del San Sebastián de los Reyes, por el contrario, se mostraron visiblemente enfadados con la decisión arbitral, ya que entendieron que el “20” del Castilla cayó sin haber recibido ningún tipo de contacto por parte de un jugador visitante. Arribas, recién ingresado al terreno de juego en la segunda parte, con una gran tranquilidad desde los once metros, disparó raso y fuerte al lado derecho de la portería de Felipe, el cual se tiró al lado correcto pero no pudo evitar el tanto.

El equipo de Marcos Jiménez intentó buscar el gol del empate en los minutos posteriores, pero sería Hugo Duro el que tendría la oportunidad de cerrar el choque a quince minutos del final del partido con un remate de cabeza, que, por desgracia para el filial merengue, se marchó por encima del travesaño.

Con el Sanse volcado en busca de su segundo tanto, el conjunto de Raúl González sentenciaría el encuentro a cinco minutos del pitido final después de una confusión del equipo visitante tras un saque de banda a favor, en donde Marvin, que había entrado al campo en la segunda parte, recuperó el balón para los merengues, se marchó por velocidad por banda derecha, y, levantando la cabeza, vio a Dotor, el cual recibió el esférico en el área libre de marca y fusiló a Felipe para poner el 3-1 en el luminoso, y, con ello, la sentencia en este choque tan disputado, polémico y entretenido.

Después de cuatro minutos de descuento, el partido concluyó con la victoria del filial del Real Madrid, lo que también significó la segunda derrota de la temporada del Sanse tras diez partidos consecutivos de liga sin perder.

El Real Madrid Castilla, quinto con 15 puntos en la clasificación, visitará el próximo domingo el Estadio Balear para enfrentarse al Atlético Baleares. Por su parte, el San Sebastián de los Reyes, todavía líder de la categoría con 24 puntos en la tabla clasificatoria, recibirá el próximo domingo en el Estadio Municipal José Luis de la Hoz-Matapiñonera al Atlético de Madrid B.

REAL MADRID CASTILLA Toni Fuidias; Santos (A), Gila, Chust (Pablo Ramón 88’), Miguel; Dotor, Blanco (A), Morante (Marvin 59’) (A); Peter (Arribas 59’) (A), Hugo Duro (Hugo Vallejo 88’), César (A) (Sintes 79’).
SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES
Felipe; Fer Ruiz (A), Barreda (A) (Jime 73’), Ofoli Quaye, Juanra (A), Paredes (A) (Carlos 46’); Dani Pichín (Diego Simón 46’) (A), Mario González (Miquel 78’) (A), Borja Sánchez (A), Arturo (Gavilán 59’); Marcelo.
GOLES 0-1 Dani Pichín (3′); 1-1 Hugo Duro (50′); 2-1 Arribas (70′); 3-1 Dotor (86′).
ÁRBITRO Alonso de Ena Wolf, comité aragonés.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Real Madrid, campo 7. Partido a puerta cerrada.
Los Importantes 2020/2021
RM CASTILLA
SANSE
3. Santos 3.
2. Hugo Duro 2. Dani Pichín
1. Chust 1. Marcelo
E: Raúl González 2 E: Marcos Jiménez 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí