Publicidad

real Madrid Castilla y Las Palmas Atlético midieron sus fuerzas en un choque en mitad de tabla. Ambos equipos no firmaron la mejor de sus primeras vueltas, pues tuvieron serias dificultades para distanciarse del descenso. A pesar del mal comienzo, uno y otro miraban de cerca los puestos de promoción de ascenso, a siete de los blancos y a seis del cuadro insular. Sin embargo, tampoco había lugar para los despistes. Debido a la igualdad del campeonato, un simple pinchazo podría meter a cualquiera en la zona baja nuevamente.

Los hombres de Juan Manuel Rodríguez llegaron al Di Stefano con la moral por las nubes, después de hacerse con los tres puntos ante el Atleti B, mandando a los rojiblancos a la segunda posición. Por su parte, los de Raúl González sacaron un valioso punto en su visita a Asturias.

El Castilla dominó desde el principio. Tuvieron la posesión y la mayoría de las llegadas. A pesar del control del partido, las oportunidades fueron escasas y todos los intentos de franquear la línea defensiva amarilla fueron en vano.

Tras veinte minutos de igualdad sobre el césped, sin aparentes ocasiones ni peligro en ninguna de las dos porterías, el Castilla logró adelantarse. Una mala salida de Domínguez y un desajuste entre los defensas canarios, dejaron solo a Marvin, quien solo tuvo que darle un pase a la red para transformar el primer gol de la mañana.

Cinco minutos después, Ayoub puso aún más distancia en el luminoso. Guillem habilitó al mediocentro que, solo en el área, cabeceó el cuero al palo largo del guardameta, haciendo inútil su gran estirada.

En el segundo asalto, el Castilla buscó el KO y rápidamente anotó el tercero. Tres minutos después de la reanudación, Marc Gual se inventó una jugada digna de la élite, dejando atrás a cuatro rivales y colocando el balón fuera del alcance de Domínguez. Un gol que consiguió poner en pie a la grada del di Stefano.

Cuando parecía que los insulares estaban sentenciados, Pablo Haro volvió a deleitar a los presentes con un tremendo derechazo que se coló por la escuadra de Belman. Las Palmas ponía así el 3-1, un resultado que, a falta de media hora, les mantendría con vida.

Finalmente, a pesar de los intentos por reducir la distancia en el electrónico, no hubo más goles y el resultado no se movió más. Los tres puntos se quedaron en la capital y el Castilla quizás pueda empezar a plantearse nuevos objetivos.

REAL MADRID CASTILLA Belman, Guillem, Javi Hdez. (A), Gila (A), Fran García, Blanco, Baeza, Ayoub (Jordi 65´), Marvin (Bravo 77´), Fidalgo, Marc Gual.
LAS PALMAS ATLÉTICO
Domínguez, Lepe, González, Dani Martin, Fortes, Satoca, Josemi, Reina (Pablo Haro 50´), Del Pino (A), Juan Fdez. (Miguélez 66´), Rober Núnez (Alemán 50´).
GOLES 1-0 Marvin (23′); 2-0 Ayoub (28′); 3-0 Marc Gual (68′); 3-1 Pablo Haro (60′).
ÁRBITRO Del Río Lozano, colegio extremeño.
INCIDENCIAS Alfredo di Stéfano, unos 800 espectadores.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí