Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

D

uelo por la supervivencia al que el Castilla llegaba más desahogado tras la victoria entre semana del partido aplazado ante el filial del Celta. Alivio moral ante un derbi complejo porque, a pesar de la situación clasificatoria de los roceños, siempre son un equipo que no rehúye la pelea. Y lo demostraron con una salida espectacular, apretando al filial y sorprendiéndoles en su campo. Apenas sobrepasábamos el primer minuto y un saque de esquina desde la izquierda botado por el capitán Turégano y rematado de cabeza en el primer palo por Molina, batía a Belman. Daban primero los visitantes y además, a pesar de ir por delante, seguían presionando e intentando acorralar al Castilla.

Los merengues se desperezaban y lograban llegar a la portería de Yelco, pero la defensa visitante no permitía que lo hicieran con claridad necesaria. Gelabert lo intentó con un disparo desde fuera del área atajado por Yelco y Reyna respondía con una internada por la izquierda que finalmente salvó Belman. Fran García fue el siguiente en probar desde lejos pero su disparo salió desviado. Bonito intercambio de llegadas en un duelo vivo e interesante en el que los blancos querían crecer para equilibrar el marcador. Lo conseguían a los 25 minutos; buena entrada de por la derecha, recibía Gelabert para asistir a Feuillassier y que éste mandase un pase medido al interior del área que Pablo transformó en el empate.

Con las tablas generaban más peligro los locales pero la solidez defensiva de los azulones les permitía seguir manteniendo sus opciones porque, a la contra, también se asomaban al área merengue. Al filo del descanso se pitaba penalti tras interceptar con la mano Molina un centro desde la derecha. Fidalgo lo lanzaba y Yelco lograba atajar para seguir manteniendo vivos a los suyos. Acoso merengue en los minutos finales, la pelota era suya, ante un equipo peleón que se multiplicaba en defensa intentando taponar todos los pasillos que llevasen a su portería.  Al descanso las tablas seguían mandando en el marcador.

Tras la reanudación, los blancos no se dejaron sorprender como en el arranque y salieron de inicio apretando y queriendo tener el balón. Lograron que se jugase en campo visitante y la siguiente tarea no era otra que la de intentar romper el buen orden de los de Lolo Escobar. El balón parado era la baza visitante en un partido que, a pesar de todo, seguía abierto y con resultado incierto. Mejores sensaciones de los merengues en el aspecto ofensivo que no terminaban de concretar por lo que Raúl González movía el banquillo incorporando a Marvin.

Pasado el minuto 60 las Rozas dio un paso adelante y se sacudía la presión, posesiones más largas y balón parado eran sus argumentos para seguir peleando por lograr los tres puntos. El campo se había estirado más y el agobio inicial se transformaba en mejores sensaciones para los de Escobar. Lo tradujeron en gol a los 69 minutos. Balón largo buscando la espalda de la defensa que De La Fuente no pudo despejar y la pelota le quedaba franca a Álvaro Portero para que definiese con mucha clase. Las variantes tácticas de los azulones les ponían por delante en un choque más que interesante.

No perdió la fe el Castilla e insistía; el recién incorporado Baeza marcaba tras una buena combinación de Fidalgo con Fran que fue quien finalmente dio el pase decisivo. Tras el gol y con los cambios hechos se lesionaba Martín dejando a los merengues con uno menos para acabar el partido.  Pese a todo, siguieron intentándolo y Fidalgo tuvo otra buena opción que no fructificó cuando el choque expiraba. Reparto de puntos en un duelo que los blancos tuvieron que remontar en dos ocasiones y que deja a ambos contendientes con la sensación positiva de seguir sumando en busca de sus objetivos

REAL MADRID CASTILLA
Belman; Sergio López; Gila,  Chust (A) (De la Fuente 66´); Fran García;  Blanco,  Martín (Baeza 73´), Fidalgo, Feuillassier; Gelabert (Marvin 58´), Pablo.
LAS ROZAS
Yelco; Zekri (Portero 62), Iñaki (A) (Raúl 80´), Molina (A), Juanma,  Turégano (A);  Nogueira, Samu (A), Gonzalo; Albur Reyna (Cedenilla 26´).
GOLES 0-1 Molina (2´); 1-1 Pablo (25´);1-2 Álvaro Portero (70´); 2-2 Baeza (75´)
ÁRBITRO Peña Varela (Comité Andaluz)
INCIDENCIAS Valdebebas. Campo: Alfredo Di Stéfano. 3.580 espectadores
Los Importantes 2019/2020

LAS ROZAS
3. 3. Yelco
2. 2. Molina
1. 1. Nogueira
E: E: Lolo Escobar 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí