Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

buena mañana de fútbol en Valdebebas. Diez días después de lo previsto, debido a varios casos de coronavirus, visitó el Atlético Baleares la Ciudad Deportiva del Real Madrid. Y debido a ello, ambos conjuntos, que son de los favoritos a pesar de su discreto arranque, acumularon varias bajas no previstas hace semana y media.

Desde el inicio se vio que el partido iba a ser de poder a poder. No es que ninguno de los dos equipos fuera un torrente de fútbol, pero si jugaron a gran nivel, y sobre todo a un ritmo alto. La intensidad del choque era muy alta, con dos buenos equipos de la categoría, que siempre quisieron jugar. El balón pasaba algo más por los pies de los jugadores blancos, que por los de un Atlético Baleares que presionaba muy arriba.

Pero aunque los equipos jugaban con criterio y cuero, que circulaba con fluidez, no creaban muchas ocasiones de gol. Aunque había pocos errores sobre el inmaculado césped de Valdebebas, las dos defensas mostraban un nivel muy alto, y ambos porteros eran espectadores de lujo. El mayor trabajo de los dos metas, era atrapar o despejar centros laterales que no iban a buen puerto. Es más, el cuadro insular no era capaz de crear peligro de jugada, llevando mucho peligro con el balón detenido. Esa faceta, los de Jordi Roger demostraron tenerla muy trabajada, aunque la mayoría de sus remates acababan en el limbo.

Por suerte el Real Madrid Castilla se adelantó pronto en el marcador. Al correr del minuto doce, Peter puso un gran centro desde la diestra, que Dotor, en el primer palo, envió al fondo de las mallas con la testa. De este modo, el ocho merengue repitió gol con la testa, el segundo en apenas cuatro días tras empatar el choque frente al Navalcarnero.

Por debajo en el marcador, el Atlético Baleares dio un paso al frente. El cuadro balerar ganó muchos metros sobre el césped, incomodando al filial con una presión muy alta. A los blancos les costaba más mover el balón en campo contrario, ante un rival que aunque presionaba en campo rival, no lograba finalizar, y solo llegaba al área a balón parado.

El desarrollo del juego fue muy similar durante los dos tiempos. La única variación fue que el primero tuvo más color blanco, y el segundo fue más favorable a los visitantes, pero con el mismo patrón. Los locales con algo más de balón, y los isleños con una presión muy alta, creando peligro solo a balón parado. Pero con más llegadas y opciones para los forasteros, que nada más arrancar el segundo tiempo tuvieron la ocasión más clara para empatar. Y como no, fue en una falta botada por Fito, que remató Mrcos Baselga y despejó Luis López. El rechace le cayó a Olartua, que primero se topó con el palo y más tarde con el meta madridista.

A poco más de un cuarto de hora para el final, el Atlético Baleares niveló el marcador. Y curiosamente fue en una acción con el balón en movimiento, por obra de los dos cambios introducidos por Jordi Roger. Apenas llevaban once minutos sobre el césped Vinicius y Armando; cuando el primero asistió con un balón interior al segundo, que desde el punto de penalti batió con un disparo cruzado a Luis López.

El gol cargó la maltrecha moral isleña. El cuadro balear se sacudió la presión de verse una vez más sin sumar, y rondó más el gol que los madrileños. Afortunadamente, los blanquiazules (vestidos de verde) no estuvieron acertados en la finalización, finalizando el choque con un justo reparto de puntos, que aunque en principio no parece bueno, ya se verá a final de temporada si lo es o no.

REAL MADRID CASTILLA Luis López; Guillem, Carrillo, Santos, Retuerta (A) (Sintes 84’); Blanco, Dotor, César (Kenneth 81’); Peter (Salazar 81’), Arribas y Hugo Vallejo (Morante 68’).
ATLÉTICO BALEARES
Juan Carlos, Acosta, Pedro Orfila, Olartua (A), Peris (A) (Lucas Ferrone 71’); David Haro (Armando 62’), Álex Barrera (Carlos Cobo 71’), Alfonso (A), Fito (A); Coro (Vinicius Tanque 62’) y Marcos Baselga (Kako 82’).
GOLES 1-0 Dotor (12’); 1-1 Armando (73’).
ÁRBITRO Guzmán Mansilla, colegio andaluz.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Real Madrid, campo 7. Partido a puerta cerrada.
Los Importantes 2020/2021
REAL MADRID CASTILLA
3.
2. Arribas
1. Dotor
E: Raúl González 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí