Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Competición da el partido por perdido a los terraplanistas, a los que les descuenta tres puntos

El año 2019 acaba con mazazo para el Flat Earth FC. La Jueza de Competición y Disciplina de la RFFM sanciona al club presidido por Javi Poves con la pérdida del partido ante el Rayo “B” (3-0) que debía haberse disputado en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano el domingo 8 de diciembre a las 13:30 horas, descuento de tres puntos y multa económica de 700 euros al acordar que hubo incomparecencia.

El conjunto terraplanista, por medio de Cristina Poves (hermana del presidente y delegada del equipo), “aportó doce partes médicos para justificar la incomparecencia por enfermedad“, tal y como expresa la resolución, conocida más de veinte días después de la fecha programada para el encuentro de la 16ª jornada. Además de esos doce informes, de los cuales once se debían a una gastroenteritis aguda (GEA) y uno a una “posible rotura de escafoides“, el Flat Earth alegó que tenía dos futbolistas convocados (David Fernández y Ángel) por la Selección de Madrid para la Copa de las Regiones de la UEFA.

Teniendo en cuenta los catorce futbolistas ausentes y las veintiuna fichas inscritas en aquel momento (Mario Cardete, Álvaro Parra y Jesús Evuy han causado baja desde entonces), la Jueza entiende que “conforme al artículo 223 del Reglamento General de la RFEF, debieron haber comparecido los 7 jugadores restantes inscritos, así como futbolistas de la categoría inferior, equipo filial del club para completar la alineación, toda vez que el partido no había sido suspendido previamente“. Al no disponer el Flat Earth de un equipo “B” ni de categorías inferiores, debían haber sido jugadores de la EF Carabanchel —club afiliado— los que hubieran completado la convocatoria, según detalla la resolución.

El Flat, “el 7 de diciembre, vía Intranet, remite a la RFFM, al buzón de guardia, un total de catorce partes médicos […] Si bien en ningún caso se solicita el aplazamiento“. Javi Poves, en entrevista a ElGoldeMadriz, afirmaba que “cuando realmente se demuestra que no había futbolistas para jugar, no temo la incomparecencia, porque no va a ser así”, por lo que se espera que el club terraplanista recurra la decisión ante el Comité de Apelación de la RFEF.

Con el 3-0 favorable al Rayo Vallecano “B”, el filial franjirrojo asciende a la segunda posición con 31 puntos, aunque igualado con el Unión Adarve y Trival Valderas, a los que supera por mejor diferencia de goles. Por su parte, el descuento de tres unidades coloca al Flat Earth FC en undécimo lugar con 23 puntos, a ocho de su objetivo, los play-offs, y cinco por encima del descenso. El equipo que actúa como local en el barrio de Lucero finalizó 2019 con dos victorias por la mínima frente a Alcobendas Sport y Santa Ana y aspiraba a lograr otra ante el Rayo “B”, un partido que, al menos en la ‘City’ de Vallecas, salvo que alguna instancia superior dé la razón a los terraplanistas, ya no se va a disputar.

Respuesta del Flat Earth

El conjunto de Lucero respondió en Twitter tras la decisión del Comité. “21 fichas el Flat Earth FC por aquel entonces? 7 jugadores disponibles? un parte en una lengua constitucional (catalán) no es legible? Con un recurso bien hecho y sobre todo con una CALCULADORA esta injusticia no se llevará a cabo”, escribió

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

6 COMENTARIOS

  1. Pero no decía el tal Poves,que era posible que les dieran por perdidos los tres puntos? La chulería se paga. Feliz navidad perro flauta.

  2. A ver si desapareceis vosotros con suerte. Bueno uno ya parece que va a bajar. Meteros en lo vuestro que ya tenéis bastante.

  3. Partido perdido por incomparecencia puedo admitirlo pero restar 3 puntos ganados en el campo no es justo. Por cierto pinteño que pesao eres

  4. Si. Me has pillado. En el descanso del partido sacrificamos gallinas y cabras y si bajamos nos suicidaremos en grupo. Chao

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí