Publicidad

El Rayo Majadahonda viajó al Stadium Gal esta mañana de domingo para verse las caras con el Real Unión Club de Irún con motivo de su encuentro correspondiente a la jornada 34.

Los de Abel Gómez llegaron a la localidad de la provincia guipuzcoana con la obligación de ganar, pues antes del incio del partido, el conjunto rayista se encontraban en la séptima posición de la tabla del Grupo I de la Primera RFEF Footters y 50 puntos en su casillero. Cinco puntos y dos equipos por delante le separaban del CD Badajoz, el quinto clasificado. La racha del equipo majariego no acompañaba, pues de sus últimos 9 encuentros, tan sólo dos han supuesto victorias para el Rayo Majadahonda (una de ellas fue fruto de la desaparición del Extremadura UD).

En lo que refiere al partido, no destacó por ser bonito, pues apenas hubo ocasiones ni tan si quiera llegadas con peligro. A pesar de ello, el primer aviso lo dieron los majariegos. La primera acción de peligro llegó en el minuto 12, cuando Borja González aprovechó un falló en la cesión del esférico de Santos sobre su guardameta. El lateral rayista se hizo con el balón, pero su remate se marchó desviado.

Desde que arrancó el partido, fue el conjunto visitante quien llevó la manija del partido y la posesión del encuentro. Aun así, tuvieron que pasar más de 20 minutos para volver a ver otra llegada del Rayo Majadahonda. El encargado de protagonizar la acción de peligro fue Néstor Albiach, que probó fortuna con un zurdazo desde 30 metros que obligó a Irazusta a emplearse a fondo.

Tras esta ocasión y un par de llegadas sin peligro aparente por parte del conjunto visitante, pasados los primeros 45 minutos, se llegó al descanso.

La segunda parte comenzó con los papeles totalmente cambiados. En este caso, los locales se hicieron dueños de la posesión y comenzaron a acercase de manera tímida a la portería custodiada por Álvaro Fernández.

El primer aviso con peligro real lo protagonizó Carlos Bravo, un ex futbolista del Rayo Majadahonda que, pasados 15 minutos, probó fortuna con un derechazo desde los 25 metros que se marchó lamiendo el palo derecho de la meta visitante. Después de esta ocasión, poco tardó en llegar el primer y único gol de la mañana.

En un centro lateral a la altura de la línea de fondo y en una acción de poca fortuna para el Rayo Majadahonda, Mario García se introdujo el balón en su propia portería. Corría el minuto 72 cuando sucedió esta jugada de mala suerte para los de Abel Gómez.

Por ende, el Rayo, consciente de su situación, hizo un triple cambio ofensivo para lograr al menos un empate. Dentro de las sustituciones, destacó la figura del extremo Mawi, pues estuvo a punto de lograr el empate hasta en dos ocasiones. La primera oportunidad la gozó a falta de 12 minutos para el final del encuentro. El jugador rayista «se sacó de la chistera» una chilena que pudo atrapar Irazusta sin problemas.

Restaban 3 minutos para el final del partido y el Rayo Majadahonda lo intentaba, pero no lo conseguía. Lo intentó de todas las maneras, a la contra, buscando la espalda de la zaga local, pero el conjunto irundarra se mantuvo férreo en todo momento y fue capaz de frustrar todos los lances locales.

Con esto y cinco minutos de descuento, el partido finalizó. A falta de un milagro, los de Abel Gómez dicen adios a los play off, pues se encuentran en la décima posición de la tabla.

REAL UNIÓN Irazusta; Santos, Iván Pérez, Barbu, Kijera; Nacho (Capelete 69′), Beobide (A), Rivero (Vivi 87′), Seguín (Elizondo 87′); Chema Núñez (Oyarzun 87′), Kun (Carlos Bravo 52′)
RAYO MAJADAHONDA
Álvaro Fernández; Osei (Manny 77′), Jorge Casado, Cristian Pérez, Borja González; Jesús Bernal, Juanjo (Javi Gómez 67′), Nando (A) (Rubén Sánchez 77′), Néstor Albiach (Mawi 77′); Héctor Hernández, Clau Mendes.
GOLES 1-0 Mario García (propia puerta) (72′)
ÁRBITRO Pozueta Rodríguez. CTA Cántabro
INCIDENCIAS Stadium Gal.
Los Importantes 2021/2022
RAYO MAJADAHONDA
3.
2.
1. Mawi
E: Abel Gómez 0
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí