Julián Calero, junto con Cuevas y Carmona, dirigiendo su último partido en el Mariano González
Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Siete años después, el banquillo local del Cerro del Espino (cuando el partido lo disputa el Rayo Majadahonda), tendrá un nuevo inquilino. Tras protagonizar la etapa de mayor gloria de la historia de la entidad, Antonio Iriondo decidió poner fin a su segunda etapa como rayista, que se ha prolongado durante siete años. En su lugar llega Julián Calero, técnico de reconocido prestigio en nuestra Comunidad, con el objetivo de volver a la división de Plata.

La última experiencia en los banquillos de Calero data de hace un año. Tras el polémico despido de Julen Lopetegui al frente de la Selección Nacional; Calero fue reclutado por Fernando Hierro para ser su segundo, al igual que hiciera en el Real Oviedo y en el Oporto. Hasta pocos días antes, Calero había llevado al Navalcarnero a su mejor temporada en Segunda B, luchando por el play off de ascenso a Segunda hasta la última jornada. Anteriormente había formado parte del Cuerpo Técnico de Luis Milla en el Al Jazira. Como primer entrenador, dirigió en nuestra Tercera a Alcobendas Sport, Pinto y Parla (en dos etapas, disputando el que hasta la fecha es el último play off negriazul).

Julián Calero aterrizará en el Cerro del Espino con su cuerpo técnico habitual, formado por Cuevas y Carmona. A ellos se unen Alex Velasco y José Portillo, que coincidieron con el en el Navalcarnero y que fueron los encargados de cerrar la temporada pasada como máximos responsables del primer equipo rojiblanco. Con Óscar Carazo al frente de la Dirección Deportiva, prácticamente la totalidad de la plantilla será nueva; puesto que hasta la fecha tan solo ha renovado Basilio. Se espera que algún integrante más de la plantilla del curso pasado renueve, pero serán muy pocos los que repitan en la entidad serrana.

El reto el doble para el nuevo técnico majariego. Por un lado, tratará de recuperar la categoría perdida el pasado mes de Junio; y sobre todo tendrá que luchar contra la alargada sombra que deja Iriondo. El técnico hispano-ruso ha protagonizado al etapa más gloriosa del club. Hace tan solo cuatro años, consiguió el segundo ascenso de su historia sobre el césped del Rayo Majadahonda a Segunda B (el primero, también con Iriondo en el banquillo, fue en los despachos por el arrastre del Real Madrid C). En 2016 logró por primera vez la permanencia del club en la categoría; y al siguiente disputó el primer play off a Segunda A. Y hace poco más de un año, logró el histórico ascenso a Segunda A. Unos logros prácticamente imposibles de igualar, que permanecen en el recuerdo de los aficionados.

Pero Calero ya sabe lo que es luchar contra el pasado glorioso reciente. Cuando fichó por el Navalcarnero, también lo hizo tras la mejor etapa de la historia rojiblanca, con un doble ascenso y una primera permanencia histórica en Segunda B, con Juanjo Granero al frente. Algo con lo que supo lidiar y superar, luchando hasta el último minuto por disputar el ascenso a Segunda A, en el partido frente al Rápido de Bouzas.

Una vez confirmado el nombre del entrenador, en los próximos días comenzarán a confirmarse altas y bajas en el que será un verano movido en el Rayo Majadahonda

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí