Publicidad

E

l Rayo Majadahonda empata a uno en el Cerro del Espino en su choque ante la Cultural y Deportiva Leonesa. Los majariegos estuvieron correctos en el primer tiempo y fueron dominadores en la segunda parte, pero un error en la salida de balón propició el gol leonés que dejó al Rayo sin tres puntos.

Para intentar dar continuidad a la gran racha del Rayo Majadahonda, Alfredo Santaelena, que vio el partido desde la grada por la expulsión en el Di Stéfano, eligió un once formado por Lucho García; Iván Rodríguez, Pinillos, Casado, Héctor; Mario, Javi Ros; Néstor Albiach, Ozkoidi, Nando García; y David Rodríguez.

Arrancó el partido con el respeto de dos equipos muy parejos en la tabla clasificatoria, pero con el leve dominio de la Cultural y Deportiva Leonesa que, aunque no logró intimidar la portería de Lucho en los primeros quince minutos, sí era la encargada de llevar el peso del partido. Pero pasado el primer cuarto de hora en el Cerro del Espino, el encuentro fue cogiendo ritmo poco a poco. Tras un intento de Javi Ros en un centro-chut llegó el primer aviso de ‘la Cultural’ en un disparo de Diego Percán y, el segundo aviso, con un lanzamiento de Kevin Presa en el rechace de un saque de esquina que obligó a Lucho García a realizar una magnífica intervención.

Reaccionó el Rayo Majadahonda a esos intentos ‘cazurros’ con una jugada por la derecha entre Iván Rodríguez y Néstor Albiach, que acabó con un disparo del ‘10’ rozando el palo largo. Siguió tras ello el equipo majariego generando peligro por bandas a la Cultural Leonesa, pero en una pérdida de Javi Ros, cuando era el encargado de gestionar la posesión desde la última línea, el equipo visitante pudo hacer el 0 a 1 con un cabezazo de Andy Kawaya tras centro de Alberto Solís. Lejos de amedrentarse, el gol activó al Rayo Majadahonda. Tanto que, a los cinco minutos, los locales encontraron el 1 a 1 en una jugada de estrategia en la que Néstor Albiach la puso a la frontal para que Ozkoidi, de tijera, lograse el tanto del empate. Con ese resultado se llegó al descanso del partido.

En la segunda parte el guion fue totalmente distinto, porque fue el Rayo Majadahonda quien dominó la posesión y quien lo intentó con más ímpetu. Los majariegos fueron los únicos que aportaron ocasiones a los aficionados del Cerro del Espino en el segundo tiempo. Casado lo intentó al iniciar la segunda mitad con un cabezazo que se fue fuera y Nando estuvo cerca de asistir a David Rodríguez, que no llegó a rematar tras una gran acción desde la izquierda.

Con el paso de los minutos, la presencia del Rayo Majadahonda con balón en campo leonés fue mayor, encontrando huecos para asociar con facilidad a sus mediapuntas y abrir a ambas bandas, por donde llegó todo el peligro de los locales. Pese a ese dominio, el equipo de Santaelena no logró encontrar ocasiones claras, fruto de la falta de acierto en el último pase de sus buenas triangulaciones. Mestanza, juvenil majariego, tuvo el único disparo de los últimso veinticinco minutos de encuentro en un intento lejano. Pero cuando parecía que ambos equipos ya miraban con buenos ojos el empate, el Rayo Majadahonda tuvo la más clara del segundo tiempo en el minuto 93, tras un centro desde la izquierda que remató Zozulya y que, de forma espectacular, desbarató Salvi Carrasco, meta visitante, con el pie, prohibiendo a los madrileños de sumar tres puntos.

El empate deja a ambos equipos en la misma situación. A la Cultural Leonesa novena con 35 puntos y al Rayo Majadahonda en octava posición, con 36 puntos y con seis partidos consecutivos sin perder en el Cerro del Espino.

 

RAYO MAJADAHONDA Lucho García; Iván Rodríguez (Rubén Torres 92′), Pinillos, Casado, Héctor; Mario, Javi Ros (A) (Mestanza 71′); Néstor Albiach, Ozkoidi (A) (De Iriondo 81′), Nando García (Alayeto 71′); y David Rodríguez (Zozulya 81′).
CULTURAL Y DEPORTIVA LEONESA
Salvi Carrasco; Muguruza (A) (Saúl González 46′ (A)), Trigueros, Amelibia, Joél López (A); Kevin Presa, Tarsi; Diego Percán, Alberto Solís (Querol 65′), Kawaya (Álex Blesa 65′); Obolskii (Claudio Medina 83′).
GOLES 0-1, Kawaya 35′; 1-1, Okzoidi 40′.
ÁRBITRO Alemán Pérez.
INCIDENCIAS Estadio Cerro del Espino.
Los Importantes 2022/2023
RAYO MAJADAHONDA
3. Okzoidi
2. Néstor Albiach
1. Héctor
E: Alfredo Santaelena 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí