Publicidad

El Rayo Majadahonda recibió la visita de Unionistas de Salamanca al Cerro del Espino con motivo del encuentro correspondiente a la jornada 29 de la Primera RFEF. El encuentro se disputó esta tarde de sábado a las 17 horas.

En cuanto a lo deportivo, el colegiado señaló el inicio de partido y éste comenzó con un gol tempranero de los visitantes. Ni 6 minutos habían pasado y ya mandaba Unionistas en el luminoso del Cerro del Espino. Pablo Espina aprovechó un error en la cesión de Cristian Pérez para hacer el primer gol para los suyos.

Reaccionó rápido el Rayo Majadahonda y lo hizo con 2 ocasiones claras y un gol. Corría el minuto 15 cuando Ángel Bastos ganó un balón en la línea de fondo y le dio el balón a Mario García para que, desde la frontal, con un tiro con rosca demostrando su calidad, pudiera superar a Salva de la Cruz. Empató el Rayo y estuvo a punto de hacerlo por partida doble. Posteriormente, Salva de la Cruz apareció hasta en dos ocasiones para frustrar dos lanzamientos de Néstor Albiach desde la frontal del área, cuajando así una gran actuación.

Tras estas dos llegadas, el ritmo del encuentro se detuvo, aunque fueron los de Abel Gómez quienes llevaron el peso del partido y la posesión. A pesar de ello, el tercer tanto del encuentro lo consiguieron los salmantinos. En una acción sin aparente peligro, Unionistas obtuvo un saque de esquina. Su capitán Héctor Nespral fue el encargado de botarlo, y en el área de castigo conectó con Piña, que remató de cabeza libre de marcas e hizo así el segundo tanto charro.

Tras este jarro de agua fría, se llegó al descanso.

La segunda mitad arrancó, y el Rayo Majadahonda demostró su valía y sus ganas con 3 goles consecutivos. El primero lo firmó Nando en el minuto 49. Desde la banda izquierda, tras una jugada en la que los majariegos reclamaron un posible penalti por mano, Mario García sacó un centro que conectó con la «testa» de Nando, que al igual que Íñigo Piña, remató sólo y pudo superar a Salva de la Cruz para hacer el segundo tanto rayista.

El tercer tanto del Rayo lo firmó Javi Gómez en una acción marcada por la fortuna para los locales. El gol fue de rebote y llegó en el minuto 56. Nando se internó en el área contraria y le hizo un pase al extremo del Rayo. Éste remató y su tiro se topó con el torso de Antonio Marín. El balón hizo un extraño y acabó superando por alto a Salva, que no pudo hacer nada para evitar el tanto.

Por último, Rubén Sánchez también se quiso animar a la fiesta e hizo el cuarto gol rayista. Néstor Albiach recuperó la posesión en el centro del campo y montó la contra. Hizo un pase entre líneas que dejó a Rubén Sánchez sólo ante Salva, aunque estaba lejos de la portería. A pesar de ello, el artillero rayista chutó desde la frontal y batió por bajo al meta de Unionistas a falta de 28 minutos para el final.

El lema dice que «Unionistas nunca se rinde», y así fue. Gracias a su afición y su buen juego, consiguieron encerrar al Rayo en su campo y recortar distancias. En el minuto 66, y tras un lanzamiento de esquina botado por Íñigo Muñoz, llegó el tercer gol de Unionistas de Salamanca. El encargado de anotar para los visitantes fue Piña.

Con este gol, los visitantes se hicieron dueños de la posesión, aunque el Rayo supo sufrir y defender en todo momento.

Se añadieron 5 minutos a un encuentro apasionante que terminó con el conjunto majariego sumando 3 puntos clave para seguir en la pelea por entrar en los puestos de promoción de ascenso a Segunda División.

RAYO MAJADAHONDA Nereo Champagne; Ángel Bastos (Borja González 65′), Álvaro Vega, Cristian Pérez, Philip Osei (A); Jesús Bernal, Mario García (Juanjo 74′); Nando, Néstor Albiach (Tropi 84′), Javi Gómez (Manny 74′); Rubén Sánchez (Clau Mendes 84′).
UNIONISTAS
Salva; Salinas, Manu Sánchez (A), Piña, Marín (Jorge Mier 73′); Acosta, Nespral (De Miguel 57′); Rayco, Mandi Sosa (A) (Pitu Doncel 73′), Cris Montes (Íñigo Muñoz 57′); Pablo Espina (Carlos de la Nava 73′).
GOLES 0-1 Pablo Espina (6′); 1-1 Mario García (15′); 1-2 Íñigo Piña (41′); 2-2 Nando (50′); 3-2 Javi Gómez (56′); 4-2 Rubén Sánchez (63′); 4-3 Luis Acosta (67′)
ÁRBITRO Morales Moreno. CTA Andaluz. Expulsó a Basilio, encargado de material del Rayo Majadahonda.
INCIDENCIAS Estadio Cerro del Espino, unos 600 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
RAYO MAJADAHONDA
3. Nando
2. Rubén Sánchez
1. Mario García
E: Abel Gómez 2
Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí