Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

En los partidos de futbol últimamente esta causando furor entre los entrenadores la rabiosa moda de jugar en retaguardia con tres centrales, y en el encuentro que tuvimos ocasión de presenciar en la Ciudad Deportiva de la Fundación del Rayo Vallecano, ambos equipos implantaron este planteamiento defensivo.

Ángel Dongil dispuso a sus tres centrales cerca de Roberto, algo mas adelantados y por las bandas Nacho Fariña y Boigues, como pivote defensivo Sánchez, al que acompañaba en la medular, pero en labores organizativas de ataque, el hiperactivo Manu Navarro, que configuraba una especie de rombo atacante junto a Aguirre y Rubén de Tomas por los extremos, situándose en la punta de ese rombo Marc Echarri. Ernesto Gallardo colocó línea trasera de tres, como carrileros Del Valle y Mario, la manija del juego la tenia De Prada, al que acompañaban Isra por la derecha y Malagón por la izquierda, y arriba con total movilidad Said y el otro Echarri, Pau, que se fajaban con la defensa franjirroja por todos lados.

El encuentro lo iniciaba la Asociación Deportiva Complutense Alcalá por medio de las botas de Isra, el balón llega a su defensa, para progresar inmediatamente por la banda izquierda, allí lo recibía Pau, quien desde cerca del área remataba a puerta despejando tímidamente la defensa local, el cuero le llegaba a Malagón, y este desde fuera del área lanzaba un trallazo que se colaba entre los tres palos por la escuadra de la portería defendida por Roberto, 0-1 cuando aún no se había cumplido el primer minuto de juego.

El Rayo B se encorajinó con este gol en contra, no en vano aspiraban a quedar en los puestos de arriba, y una derrota podría ponerles en dificultades, así es que los discípulos de Ángel Dongil se pusieron manos a la obra, mejor dicho, botas a la obra para intentar el empate lo más pronto posible. Pudo ser en un saque de esquina, pero el remate de Iker salió alto por encima del travesaño por poco. Los rayitos no hilvanaban jugadas, pero imprimían mucha velocidad a sus acciones, y volvió el esférico a salir a saque de esquina, que fue botado sin mayor problema para la defensa azulona, iniciando el contra ataque el Complu, finalizando la jugada en una falta en el campo del rival. Ponía el balón en juego el conjunto visitante, y desde la derecha Del Valle enviaba el cuero al centro del área, allí la defensa filial se embarullaba en el despeje, aprovechándose de ese despiste Said que remataria al fondo de las mallas, 0-2 en un visto y no visto, que hacía que estuviera saltando la sorpresa en Vallecas.

El Rayo B no parecía sentir el castigo, no reaccionaba, y el reloj iba comiéndose los minutos, llegando a la media hora de encuentro, con un disciplinado Complutense, y un inoperante Rayo que no encontraba huecos por los que penetrar en el área visitante. No conseguían entrar del todo en el encuentro los filiales, mientras que los alcalaínos se mostraban pétreos y correosos, poniéndoselo muy difícil a sus rivales. Los locales no lograban creerse que les hubieran endosado dos goles, y apenas creaban oportunidades de marcar.

El centro del campo de Gallardo estaba formado por unos jugadores curtidos en mil batallas, y tiraban de experiencia y colocación para imponerse a una casi inexistente línea medular rayista, que se componía exclusivamente de Sánchez como pivote defensivo, y de Manu Navarro como armador del juego de ataque de su equipo, en un clarísimo balance a favor de los que vestían de azul, y Dongil parecía no darse cuenta de esta desigualdad, que hacia que los balones de sus muchachos pasaran directamente desde la defensa hacia el ataque, sin pasar apenas por la línea media.

El equipo franjirrojo realizó una larga jugada que finalizó Aguirre con un lanzamiento desviado desde fuera del área. A raíz de un saque de esquina nuevo remate del filial a puerta por medio de Gimeno, que golpeó el balón con la cabeza en el primer palo, deteniendo con apuros su remate Pantoja. Y hasta aquí llegaron los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda mitad se inició con un Rayo que parecía haber recuperado la ambición que le faltó en el primer tiempo, y que quería reducir la ventaja lo más pronto posible, pero la Asociación Deportiva Complutense Alcalá no se lo iba a poner fácil. En un libre indirecto a favor del equipo visitante en el medio campo, botaba la infracción Isra, consiguiendo rematar Malagón dentro del área, desviando la defensa a córner. A continuación, balón desde la esquina que llegaba al centro del área, para que allí libre de marcaje, lograra rematar de cabeza Tito, en difícil escorzo, estirándose todo lo que pudo para introducir el esférico en el fondo de las mallas, tras botar en el césped, 0-3 en Vallecas, en un resultado inesperado, pero que no parecía injusto por los méritos de unos y otros sobre el terreno de juego.

El problema del Rayo B en el centro del campo no terminaba de solucionarse, pero ahí apareció Manu Navarro para imponer su presencia en la línea medular, aun sin demasiada compañía. El Complutense pudo marcar de nuevo, pero el remate de cabeza de Pau Echarri, a centro de Isra, se perdió por encima del larguero. Al minuto siguiente le llegaba la oportunidad al Rayo B, penetraba por la izquierda Rubén de Tomas, se imponía a su marcador y se posicionaba cerca del área, allí cedía la bola a Sánchez, y este a su vez se la metía entre líneas a Marc Echarri, que solo tenía que empujar el balón al fondo de la portería con su pierna izquierda, haciendo que subiera el primer gol para su equipo al marcador, 1-3 y casi media hora por delante.

A partir de ese gol los filiales vivieron los mejores minutos del encuentro, con un Manu Navarro que se echó el equipo a la espalda, estando presente en todas las jugadas del Rayo B. Aguirre lo intentaría en una gran posición, pero su lanzamiento salió alto en dirección a Ikea. Al meter la sexta velocidad los de Dongil estaban consiguiendo poner en muchos apuros a los de Gallardo, y solo restaba conocer si ese dominio local se traduciría en forma de gol a su favor. Marc Echarri pudo marcar, pero la defensa azul evitó su remate. También pudo marcar Iker, pero Pantoja despejó a córner. Tras el envío desde la esquina estuvo a punto de marcar el Rayo B, pero la maraña defensiva alejaría el peligro.

En un córner que aperturaba Malagón para el Complu, remataria libre de marcaje Pareja, deteniendo su golpeo Roberto sin problemas. El Rayo volvía a la carga, pero la defensa desbarataría su ataque, e iniciaría la contra. El esférico le llegaba a Malagón, quien veía el desmarque de Alex a la carrera, y el mediocampista le enviaba un pase en profundidad, el delantero, que arrancaba de su propio campo, galopaba hacia el área contraria, en una posición correcta, corría con el balón en los pies, perseguido por un defensa que no lograría alcanzarle, y cuando llegaba a los albores de la zona de definición, veía la salida de Roberto para tapar portería, y decidía chutar a puerta con su pierna derecha para alojar el esférico fuera del alcance del meta, 1-4, y partido sentenciado a favor de los de Complutum.

Con este resultado instantes después concluyó el encuentro, que dejaba a un Rayo B en la tercera posición con treinta y ocho puntos, y a un Complutense séptimo con treinta puntos.

RAYO VALLECANO B Roberto; Gimeno, Rueda, Iker (A); Nacho Fariña, Boigues (Sergio Sánchez 46´); Sánchez, Manu Navarro; Aguirre (Aitor 85´), Marc Echarri, Rubén de Tomas (Kevin 79´).
COMPLUTENSE ALCALÁ
Pantoja (A); Tito (A) (Cristian 90´), De la Cuerda, Pareja; Del Valle, Mario; Isra (Méndez 79´), De Prada, Malagón (Corral 90´); Said (Marcos 79´), Pau (Alex 63´).
GOLES 0-1 Malagón (1′), 0-2 Said (14′), 0-3 Tito (48′), 1-3 Marc Echarri (65′), 1-4 Álex (87′)
ÁRBITRO Gay Vázquez, Diego.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano. Campo 4. Partido jugado a puerta cerrada.
Los Importantes 2020/2021
RAYO B
COMPLUTENSE
3. 3. Isra
2. Manu Navarro 2. Del Valle
1. Rubén de Tomás 1. De Prada
E: Ángel Dongil 1 E: Ernesto Gallardo 3
Á: Gay Vázquez 2
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí