Publicidad

victoria de mérito del Alcorcón B en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano ante el filial del equipo franjirrojo, con un choque de ida y vuelta, en el que el equipo local dominó gran parte del encuentro y llegó más al área de su rival. Pero en el fútbol no solo es llegar, sino también definir, tarea en la que estuvo más acertado el conjunto de Josep Alcácer, que se llevó una victoria que le permite adelantar en la clasificación, precisamente, al Rayo Vallecano B, y que, sobre todo, le da buenas sensaciones de cara al final tan emocionante de campeonato que se presenta en las próximas semanas con esa lucha por el único puesto que queda por asignar hacia la Segunda División RFEF.

Fue un partido de ritmo vibrante desde el pitido inicial, algo comprensible teniendo en cuenta que hoy jugaban en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano dos filiales de Tercera División, que cuentan con plantillas muy jóvenes de edad. Sin embargo, los dos buscaron la victoria desde estilos de juego muy diferentes. Por un lado, el Rayo Vallecano salió con su habitual defensa de cinco, con la presencia de dos veloces carrileros, por lo que basaban sus jugadas de ataque en rápidas travesías por ambas bandas, en especial por la de Sergio. Por otro lado, el Alcorcón B, con defensa de cuatro, variaba entre sus incursiones por dentro y por bandas, ya que, aunque no tenía carrileros como tal, tenían la posibilidad de encontrar el dos para uno gracias a ambos laterales y extremos.

El filial franjirrojo tuvo un dominio evidente de la posesión y las ocasiones en todo el primer tiempo. Los carrileros estaban volviendo loca a la zaga visitante, que sufría para defender las carreras y envíos de estos primeros. Marc Echarri, al cuarto de hora, metió la punta del pie dentro del área tras un envío raso por banda derecha para rematar el esférico, pero Juanpe tapó espacios bien y despejó el peligro sin problemas.

Un minuto después, Molina, dentro del área, se sacó un buen disparo con pierna izquierda hacia la meta rival, pero el meta alfarero atrapó seguro. En el ecuador del primer período, un equipo local muy incisivo siguió poniendo a prueba a la zaga de Alcorcón, esta vez con un tiro lejano de Sergio que se marchó muy por encima del travesaño. Un Sergio, por cierto, que fue uno de los mejores de su equipo con esas grandes internadas por banda izquierda, que ocasionaron gran peligro en el área del conjunto de Josep Alcácer.

El club que vestía de amarillo, en cambio, despertó en la faceta ofensiva y empezó a responder a los ataques de los de Vallecas. Primero, Nepo se sacó un disparo desde la frontal que se fue alto, y, después, a la media hora de choque, Cédric, con una aceleración endiablada, arrancó en seco y chutó el esférico con furia, pero sin puntería alguna, por lo que se mantuvo el empate a nada.

Las tablas no durarían mucho tiempo más, aunque no fue el conjunto de Ángel Dongil el que encontró el premio al gol, a pesar de su dominio, sino que fueron los visitantes, en una rápida jugada, los que sacaron petróleo en una carrera de Gallardo por banda izquierda, que se adentró velozmente dentro del área y fui derribado por Luis Aguado, que tuvo que agarrar la camiseta de su rival al irse quedando atrás. Era eso o dejar al delantero visitante en un mano a mano ante Roberto.

Aunque el derribo pudo iniciarse fuera del área, el árbitro del partido, Luis Enrique Morona del Campo, no lo vio así y señaló penalti. Juancho, el lateral derecho del filial del Alcorcón, asumió la responsabilidad y no defraudó a los suyos. Con un disparo raso y colocado al palo izquierdo desde los once metros, engañó perfectamente a Roberto, que se tiró al lado contrario, subiendo así el 0-1 al marcador a favor de los visitantes.

La segunda parte comenzó igual de intensa que la primera, y lo hizo, además, con una oportunidad de gol muy clara para el club alfarero, que tuvo el segundo con un claro mano a mano de Gallardo. Sin embargo, el delantero del equipo del sur de Madrid se durmió y, cuando intentó definir ante Roberto, lo hizo con un chut raso con la izquierda debido a la presión de la defensa rival.

A la hora de partido, Marc Echarri controló a la perfección el esférico sobre la frontal, se metió en el área y, tras recortar a Juanpe en el mano a mano, fue derribado por el meta. Aunque parecía penalti claro para los locales, el linier señaló fiera de juego previo en la posición del delantero franjirrojo. Pero un minuto después sí llegaría el empate, en donde, tras un control de Marc Echarri dentro del área, el “9” local buscó marcharse hacia la portería rival, pero Christian metió cuerpo y desvió el cuero con un toque, que, desgraciadamente para el Alcorcón B, despistó a Juanpe y acabó dentro de la red, subiendo así el 1-1 en el luminoso.

El Rayo Vallecano B aprovechó el desconcierto de los de Josep Alcácer y se fue a por el gol de la victoria. Pudo llegar en un disparo de primeras de Molina tras un buen envío por banda derecha de los locales, pero su chut, en posición muy escorada, se marchó muy elevado de la meta rival. El equipo de Ángel Dongil estaba muy concentrado en marcar el segundo y estaba haciendo méritos para ello, pero, en otra jugada aislada, a veinte minutos del final del encuentro, un saque de esquina botado por Rintaro fue rematado de cabeza en el segundo palo por Barbu, central del equipo visitante, de forma magistral, de tal forma que ni la defensa del filial del Rayo Vallecano ni su portero, Roberto, pudieron hacer nada para evitar que el 1-2 se incorporase al electrónico, por lo que el Alcorcón B se puso por delante en el choque por segunda vez en el partido.

Los locales, de nuevo, tuvieron que remar contracorriente para buscar sacar algo positivo de este partido, pero, a diez minutos del final, con los franjirrojos volcados en la faceta ofensiva, una contra de los visitantes resultó letal, jugada en la que Álex Gil metió un pase entre líneas muy bueno al recién incorporado Llario, que no desaprovechó la oportunidad en el mano a mano y definió al palo largo, raso y potente, ante la salida de Roberto.

Con el 1-3 en el marcador, el Rayo Vallecano B no se rindió y siguió incidiendo con frecuencia hacia la portería rival, y, a falta de cinco minutos para el final del encuentro, dos recambios del equipo local hicieron posible darle emoción al partido con un gol que suponía el 2-3. Carlos, por banda izquierda, se sacó un gran centro por alto al segundo palo, en donde, Kevin, situado perfectamente en esa zona, cabeceó con fuerza el cuero para hacer inútil el roce con la manopla del meta alfarero, que no pudo evitar que el esférico cruzase la línea de gol.

Los instantes finales fueron de infarto, con un Rayo Vallecano B tratando de rescatar, mínimo un punto de su campo, y con el equipo visitante intentando sentenciar a la contra. Estos segundos casi lo logran en el descuento con un contraataque llevado a cabo en superioridad numérica, en donde Gabri envió un buen balón para César, ambos entrados al campo en la segunda parte. Sin embargo, el “11” alfarero, sin mucho ángulo, vio cómo Roberto le detenía su intento de vaselina.

En la jugada posterior, el conjunto de Vallecas pudo empatar, con una carrera de Molina dentro del área en busca del cuero que acabó con un duelo por el balón con Juanpe, el cual acabó en saque de puerta, aunque el cuerpo técnico de los locales reclamó que el portero visitante derribó al delantero franjirrojo. Poco más tarde, el árbitro decretó el final de este choque tan frenético y vibrante con ese resultado de 2-3 favorable al filial del Alcorcón.

El Rayo Vallecano B, que es quinto en la tabla clasificatoria de este subgrupo 7C de Tercera División con 44 puntos en su casillero (tras 27 partidos de liga disputados), visitará el domingo que viene el Estadio Municipal El Soto para enfrentarse al CD Móstoles URJC. Por su parte, el Alcorcón B, que es sexto en la clasificación del mismo subgrupo con 41 puntos en su casillero (tras 25 partidos de liga disputados), recibirá el próximo domingo en el Anexo de Santo Domingo a la ED Moratalaz

RAYO VALLECANO B Roberto; Nacho Fariña, Luis Aguado, Rueda (Kevin 79’), Iker, Sergio (Carlos 60’); Arratia, Aitor (Barroso 70’); Cano (Rubén De Tomás 60’); Molina, Marc Echarri.
ALCORCÓN B
Juanpe; Juancho, Christian (Joao 79’), Barbu, Rintaro; Aitor, Nepo; Porcel (Gabri 66’); Gallardo (César 66’), Cédric (Llario 79’), Álex Gil (Molina 88’).
GOLES 0-1 Juancho (penalti) (40′); 1-1 Christian (propia puerta) (61′); 1-2 Barbu (71′); 1-3 Llario (81′); 2-3 Kevin (85′).
ÁRBITRO Morona del Campo.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, campo número 4. Partido disputado a puerta cerrada.
Los Importantes 2020/2021
RAYO B
ALCORCÓN B
3. 3. Gallardo
2. Sergio 2. Barbu
1. Kevin 1. Llario
E: Ángel Dongil 1 E: Josep Alcácer 2
Á: Morona del Campo 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí