Publicidad
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

vuelven los golazos de RDT a Vallecas. A falta de Raúl, bueno es Rubén, su hermano pequeño, que marcó un maravilloso tanto para dar la victoria al Rayo Vallecano “B” y provocar la segunda derrota de la temporada del líder Unión Adarve. La primera parte ya se consumía cuando el ’30’ franjirrojo, de libre directo escorado al lado izquierdo del ataque y desde unos 30 metros, colocó el balón en la escuadra de Kolderiu. Al poste y para dentro y para la segunda posición del subgrupo A, aunque con tres partidos más que el tercero, el Moratalaz.

Un triunfo meritorio —solo el conjunto del Urbis había tumbado al cuadro entrenado por Diego Nogales hasta el momento— y merecido del filial rayista ante un Adarve que se presentó en la ‘City’ con varios jugadores importantes ausentes, como los lesionados Miñambres, Nouman y Tellechea, o Cruz, Calleja y Montejo, que se quedaron en el banquillo por la acumulación de minutos. Y con un esquema nuevo, calcando, además, el de Ángel Dongil: 3-4-3, con la primera titularidad del curso para Rodrigo Cáceres.

Eso sí, tanto el defensa paraguayo como el dibujo de tres centrales duraron 45 minutos sobre el césped. Durante ese tiempo, empezaron mejor los visitantes, hubo un tramo de igualdad y fue superior en los últimos compases el Rayo, en los que perdonó el 1-0 por dos ocasiones antes de que De Tomás anotara la diana de la jornada. También malogró una oportunidad muy clara Pradillos cuando no se habían disputado dos minutos de juego. Solo frente a Roberto, el ex del Alcalá superó la salida del guardameta con un toque demasiado potente que se marchó arriba.

Desde muy pronto apareció Rubén de Tomás. Se emparejó con Cáceres, al que rompió la cintura varias veces, sobre todo cuando el extremo atrajo la marca del central, que abandonó su sitio y dejó mucho espacio a su espalda. Así sucedió varias ocasiones, aunque el Rayo no lo culminaba en oportunidades de gol para un Kolderiu cuya primera intervención ocurrió más allá de la media hora de encuentro. Hasta entonces, fue Roberto el portero que se vio obligado a trabajar, pero los intentos de Pradillos y Maganto, este de libre directo, no le pusieron en demasiados apuros. Tampoco cogieron meta un derechazo de Maganto desde fuera del área y un cabezazo de Gerard tras un centro lateral de Dani Ramos.

Tras el ecuador del primer tiempo, desapareció el Adarve en ataque y fue el Rayo Vallecano “B” quien se aproximó a la portería visitante. Y Kolderiu salvó a su equipo, sobre todo en un remate de Rubén de Tomás ya dentro del área y con mucho tiempo para armar la pierna. El catalán sacó una mano providencial, así como antes ya había detenido una falta directa botada por el ’30’. Sin embargo, poco después, no pudo hacer nada para evitar el golazo de De Tomás. Además de esas ocasiones, el Rayo dispuso de un mano a mano de Marc Echarri que el punta envió demasiado cruzado. Por lo tanto, los vallecanos perdonaron dos situaciones claras y transformaron la más complicada por la distancia, ejecución, el efecto del golpeo… Un gol de superior categoría.

Le tocaba reaccionar al Unión Adarve tras el descanso, y lo hizo en forma de sustituciones (Nogales efectuó una al volver de los vestuarios y dos más en el minuto 53). Sobre el campo se notó un conjunto del Barrio del Pilar que trató de apretar más, ya con su habitual 4-4-2, con Quique y Montejo arriba y Cruz y Salama en el mediocampo. No obstante, a excepción de un lanzamiento de falta de Navarro que se perdió cerca del poste de Roberto, los lobos tuvieron dificultades para traducir ese dominio en peligro, también motivado por una defensa rayista muy entonada, con Gimeno como principal baluarte aéreo tras una nueva lesión de Jorge. El central era la gran ausencia junto a Molina, que cumplía el segundo de los cinco partidos de sanción, una cifra que los vallecanos esperan ver reducida esta semana con la resolución de Apelación.

Con el paso de los minutos, los rojinegros arriesgaron más y, de hecho, acabaron el encuentro casi con tres delanteros. Sanse entró en el minuto 83 y por sus botas pasaron las dos opciones para empatar. La primera, con la testa, se fue ligeramente fuera. La segunda, con el pie y tras el toque con el pecho de Montejo, a los dominios de Roberto. El Rayo “B” buscó la réplica al contraataque con la velocidad de Kevin y Sergio, pero el marcador ya no se movió para alegría de los locales, que, en lo que va de año 2021, han sumado 20 puntos de 27 posibles y han hecho pleno de triunfos (cuatro) en la ‘City’.

RAYO VALLECANO B Roberto; Luis Aguado (A) (Dani Rueda, 90’+4), Gimeno, Iker Recio; Fariña, Arratia, Barroso (Sánchez, 73′), Boigues (A); Aguirre (A) (Kevin, 79′), De Tomás (Sergio, 79′), Marc Echarri.
UNIÓN ADARVE
Kolderiu; Cáceres (Quique, 46′), Gerard, Dani Ramos (A); Gallardo (A), Salama (A) (Calleja, 65′), Martínez (Cruz, 53′) (A), Navarro; Cañas (Sanse, 83′) (A), Maganto, Pradillos (Montejo, 53′).
GOLES 1-0 Rubén de Tomás (44′).
ÁRBITRO Parra González.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, campo 4. Partido a puerta cerrada.
Los Importantes 2020/2021
RAYO B
ADARVE
3. Gimeno 3.
2. Rubén de Tomás 2.
1. Iker Recio 1. Maganto
E: Ángel Dongil 2 E: Diego Nogales 1
Á: Parra González 1
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí