Publicidad

mucho frio en la “City” para presenciar el partido correspondiente a la jornada 25 entre el filial de la franja y el Moratalaz. Ambos equipos se presentaron a este encuentro con unas sensaciones muy diferentes en cuanto a resultados se refiere. Por un lado, el conjunto de Ángel Dongil viene de conseguir una meritoria victoria en Villaviciosa, mientras que los de Jorge Vallejo caían derrotados en La Dehesa frente al Paracuellos.

Varios compromisos pendientes para ambos equipos, -Trival y Villaverde recibirán al Rayo B el mes que viene-, mientras que el Moratalaz acumula varios partidos pendientes por disputar, -Villaviciosa, Torrejón, Complutense y Pozuelo-.

Desde el pitido inicial se vio que la intensidad del partido iba a ser elevada. Dos equipos que proponen futbol cabía esperar que el partido podría ser vistoso, y más cuando a los siete minutos y tras una penetración de Vere por su banda y ante la salida de Elias, el ex del Torrejón cedió atrás para que Ilies rematara dentro del área al travesaño, pero fue el Moratalaz el que consiguió adelantarse en el marcador; corría el minuto 12 cuando una gran penetración de Adnan por la derecha con centro raso atrás que aprovecha Ayuso para rematar raso, el cuero golpea en un defensor rayista y cambia la trayectoria del balón que entra en la meta defendida por Pantoja. Cierto es que el dominio correspondía al equipo de Ángel Dongil pero las contras del “Morata” eran letales; Ayuso se convertía junto a Adnan en los jugadores más desequilibrantes en ese aspecto, bien respaldados por el resto de sus compañeros cumpliendo cada uno con su tarea; Boigues ponía un centro desde la derecha, quizá demasiado pasado e Ilies no podía precisar su remate.

A partir del primer cuarto de hora empezó el “show” de Álvarez Castaño que no convenció ni a tirios ni a troyanos; su primer error de los muchos y diversos que tuvo fue el señalar una falta de Ayuso cuando se llevaba un balón por elevación ante un rival y el colegiado pitó juego peligroso y amonestó a Caloto por protestar. Por su parte el Rayo B lo seguía intentando y Manu Navarro lo intentaba desde fuera del área pero detenía con seguridad y abajo Elias; Adnan respondía con un remate desde fuera del área que se perdía muy cerca de la cruceta derecha de la meta de Pantoja. Alternativas en el juego y en oportunidades. Al remate ligeramente alto de Diego Lorenzo respondía García con un centro desde el perfil diestro al que no llega Cristian Mora. En el filial destacaba la figura de Vere que ponía un buen centro templado a media altura con todos los pronunciamientos para el meta Elias, pero Ortega asumiendo riesgos interceptó el cuero con mucha serenidad.

Se cumplía el minuto 37 cuando se produce una acción muy dudosa en el área rayista ya que Cristian Mora remata un centro desde la derecha y el balón golpea en el brazo abierto de un defensor pero Álvarez Castaño estima que no hay acción punible ante las súplicas de Mora, pero el Moratalaz sigue contando con el peligro que proporciona Adnan que pone un buen balón que acaba rematando Rubén Ramiro deteniendo Pantoja, el tiempo se consumía en la primera parte y Arratia gozaba de una buena ocasión con un remate raso que se perdía muy cerca del palo derecho de la meta de Elias.

En la reanudación y con los mismos protagonistas en el césped y con la temperatura cada vez más en descenso, el Rayo salió a cercar el área de Elias, ya a las primeras de cambio tuvo la oportunidad del empate tras un centro que remató Ilies adelantándose a Ortega para acabar la jugada en saque de esquina. Fueron los mejores momentos del filial de la franja que consiguió voltear el marcador en apenas dos minutos; se cumplía el minuto 50 cuando una buena acción de Manu Navarro que acaba cediendo a Vere para que centre al área y allí Ilies remate a la red. Apenas el saque de centro llega otra jugada del filial de la franja con pase final de Diego Lorenzo sobre Manu Navarro que casi en la línea de fondo remata raso al palo largo y consigue batir a Elias. A raíz del segundo gol movimiento en el banquillo morataleño, Jorge Vallejo aprovecha la primera ventana de cambios para dar entrada a Elvis y Felipe por Ayuso y Rubén Ramiro, mientras Ángel Dongil prescinde en el 62 de Boigues e Ilies para meter a Gerard y Joselu. Mejoró de forma ostensible el ataque rayista que en el minuto 64 conseguía incrementar su ventaja en el marcador tras el córner lanzado por Aguirre que cabeceó Jaime a la red.

Vuelve a aparecer la figura del colegiado que seguía acumulando error tras error y en este momento con mayor asiduidad. Aníbal realizaba una entrada muy dura sobre Aguirre que hacía que el exterior tuviera que salir cojeando del terreno de juego y ocupando Héctor su lugar. La acción fue muy criticada por los jugadores rayistas que pedían otro tipo de color de tarjeta.

Encadenaba errores el colegiado Álvarez Castaño que en otra acción en línea de medios amonestaba a Adnan que se revolcaba en el césped por una entrada de un contrario, pero Álvarez Castaño amonestaba a Adnan por considerar que había simulado la entrada. Todo un despropósito arbitral que rubricaba su pésima actuación tras el agarrón de Gerard sobre Ortega en una salida con balón, Ortega, más por la impotencia que otra cosa lanza un puñetazo al propio Gerard pero solo amonesta al jugador rayista. Joselu tuvo el cuarto en un remate que se le fue al larguero, pero en el 80 no perdonó, tras una penetración de Vere cuyo centro lo remató Joselu para hacer el cuarto y definitivo resultado. Ante una de las protestas del banquillo fue amonestado Rubén Ramiro y pudo llegar el quinto tras un disparo de Arratia que se marchó por poco. Mas errores arbitrales como una falta no pitada al borde del área a favor del Moratalaz y el partido que concluye con la amplia victoria concluyente del filial de la franja tras una segunda parte muy completa. Rayo B visitará el Recinto Ferial el próximo sábado, mientras que el Moratalaz recibe al cuadro de La Mina.

RAYO VALLECANO B Pantoja; Boigues (A) (Gerard 62′) (A), Gimeno, Jaime, Iker Recio, Vere; Arratia, Manu Navarro (A), Aguirre (A) (Héctor 68′) (A); Diego Lorenzo (Rubén de Tomás 82′), Ilies (Joselu 62′).
MORATALAZ
Elías; García, Caloto (A), Ortega (A), Sergio (A) (Pablo Sanz 66′); Palacios, Aníbal (A) (Luismi 73′), Ayuso (Elvis 56′); Adnan (A), Rubén Ramiro (Felipe 56′); Mora.
GOLES 0-1 Ayuso (13′); 1-1 Ilies (51′); 2-1 Manu Navarro (52′); 3-1 Jaime (65′); 4-1 Joselu (80′).
ÁRBITRO Álvarez Castaño. Amonestó a Rubén Ramiro, jugador del Moratalaz, cuando estaba en el banquillo; y a Carlos Avendaño, fisioterapeuta del Moratalaz.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, campo 4. Unos 80 espectadores.
Los Importantes 2021/2022
RAYO B
MORATALAZ
3. Vere 3. Adnan
2. Diego Lorenzo 2. Ayuso
1. Manu Navarro 1. Palacios
E: Ángel Dongil 3 E: Jorge Vallejo 2
Á: Álvarez Castaño 0
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí