Publicidad

Informa: Alejandro García

Fría tarde en Vallecas, donde el filial rayista y el Pozuelo se enfrentaban en un duelo crucial por la permanencia en Tercera RFEF. Ambos venían de empatar en la jornada anterior y con los resultados acontecidos en la mañana de hoy, veían muy necesario sumar de tres para poder coger fuerzas para el tramo final de la temporada.

No nos dio tiempo a ver las intenciones de juego, ya que a los quince minutos de partido sin haber acontecido nada especial, Ivo tenía la pelota en defensa y al retrasar el balón a su portero Willy, le mandó un castigo que superaba la línea de gol y hacía que los vallecanos se pusieran por delante del marcador. Un nuevo varapalo para los verdes, que veían cómo se hundían aun más en la clasificación.

Pero el Pozuelo lejos de rendirse y bajar los brazos, tomó las riendas del partido. Y es que con un poquito más de suerte, podrían haber empatado e incluso porque no, irse arriba en el marcador a vestuarios. Tras el gol, Héctor Gutiérrez controló un balón en el área y su disparo se fue rozando el palo izquierdo de la portería.

Celis planteó una presión al hombre que le permitía al equipo robar en campo contrario e incomodar la salida de balón rayista a manos de Manu Navarro. Seguía intentándolo el conjunto visitante y con otro buen disparo de Gutiérrez, Pepito sacaba una gran mano abajo que impedía el empate visitante. Tras ello, una falta botada por Lorite se envenenó sin la necesidad del toque por ningún jugador y se estrelló contra el palo derecho de la portería local. Así nos íbamos al descanso con la mínima victoria del filial sin la necesidad haber tirado un disparo a puerta en cuarenta y cinco minutos.

Jorge Vallejo ajustó en la segunda parte haciendo entrar a Cuéllar en el partido. Planteó un fútbol mas directo para no sacar el balón jugado y que los visitantes robasen en campo contrario como había ocurrido en la primera parte. En los instantes iniciales de la segunda, Cuéllar tuvo un mano a mano, donde Willy se hizo enorme para sacar una manopla espectacular.

El Rayo así anuló el ataque verde e intentó controlar un partido en el que aunque fuera por encima en el marcador, no conseguía tener la confianza de llevarse los tres puntos en casa. Los verdes por su parte, perdieron el fuelle que mantuvieron en la primera parte, el mediocampo se encontró muy cansado de buscar tan arriba y los cambios no les ofrecieron una mayor frescura y un cambio en el juego para poder por lo menos empatar el partido.

Las fuerzas flaqueaban y el ataque directo del filial buscaba una contra donde cerrar el partido. En un nuevo error en la salida de balón visitante, Amaya fallaba el pase y en un tres contra uno, Losada en el segundo palo con un toque muy sutil, batía por alto a Willy. Tras este segundo golpe, el Pozuelo bajo los brazos y se resignaba, como ocurriera el fin de semana pasado, viendo como todo el esfuerzo que hizo no era recompensado.

La puntilla final fue obra de Joselu. Cuéllar filtró el pase para que el delantero regatease a Willy y la empujara a placer. Con este resultado, los vallecanos toman aire en la clasificación para seguir una año mas en Tercera, mientras el Pozuelo ve como se van alejando los rivales y que necesita un gran cambio en los resultados para poder seguir no descender a Preferente.

RAYO VALLECANO B Mario; Guzmán, Alcolado, Kevin, Arribas; Manu Navarro (A) (Expósito 70’), Iván Ramos (David Viega 81’); Losada, Luismi (Cuéllar 46’), Ybarra (Bece 81’); Sergio (A) (Joselu 65’).
POZUELO
Willy; Amaya, Nunes (Fariñas 62’), Ivo (A), Robles (A); Iván Fernández (Rodri 55’), H. Fuentes (Sosa 76’), Heras (A) (Jorge Sáez 62’); Lorite (Sosa 76’), H. Gutiérrez, Manu (A).
GOLES 1-0 Ivo (propia puerta) (15’); 2-0 Losada (81’); 3-0 Joselu (89’).
ÁRBITRO López Montalbán.
INCIDENCIAS
Los Importantes 2023/2024
RAYO B POZUELO
3. 3.
2. Cuéllar 2.
1. Alcolado 1.
E: Jorge Vallejo 2 E: Juan Celís 1
Á: López Montalbán 1
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí