Publicidad

El filial rayista ha caído ante el Getafe B víctima de sus errores y de su falta de acierto en los metros finales, circunstancia que le obliga a jugarse todo a una carta en la última jornada ante el Pozuelo en el Valle de las Cañas. El conjunto de Iván Amaya sigue sumido en una espiral peligrosa después de su derrota en Moraleja de Enmedio y hoy, ante un rival que ya matemáticamente clasificado para los “play off” no pudo en ningún momento hacer frente a la calidad que atesora el filial azulón.

El partido reunió todos los ingredientes que atesora un “derbi”, -tensión, fuerza, coraje, casta-, y no exento de dureza que también estuvo presente en el choque, como se vio en la primera acción de Koffi sobre Vere, en el que el jugador local sufrió el impacto en el rostro del futbolista ghanés y que Huerta Duque señaló la falta pero no fue acompañada por la merecida tarjeta amarilla.

El primer acercamiento getafense encontró respuesta en la gran intervención de Pantoja al remate de César Gómez. Por parte rayista llegaba del lado de Losada y sus incursiones por banda zurda, como el pase atrás tras galopada que encontró precisamente a Koffi atento para despejar el peligro. A partir del minuto 20 empezó a sentirse cada vez más cómodo el cuadro azulón y Koffi volvía a ofrecerse con varios recortes por la izquierda para acabar cediendo a Santi que remató dentro del área y Kevin salvó bajo palos. Volvia el conjunto de Emilio Ferreras a la carga, Moi Parra llegaba hasta línea de fondo y de nuevo Santi con la testa centrado para que detenga Pantoja.

El Getafe B se hace dueño y señor de la situación y genera peligro en cada acercamiento al área rayista; César Gómez, tras acción individual se busca el hueco para rematar desde la frontal y obligar a Pantoja a meter la manopla y enviar a córner. A falta de diez minutos para llegar al intermedio lo vuelve a intentar Losada con un centro que remata Adrián y el balón sale rebotado a Kevin tocando en última instancia en un defensor getafense.

El Getafe tomaba el control de la situación y Keita lo intentaba con un remate mordido que no cogió portería, pero sí encontró a César Gómez que le pilló encima el cuero y terminó su disparo arriba. Esta acción fue el preludio al primer tanto del partido; corría el minuto 42 cuando una jugada muy elaborada del conjunto azulón acaba en centro de Rafa Diz al área y allí toca Santi en el segundo palo para que remate a la red César Gómez en el interior del área. Con la mínima ventaja azulona se llega al descanso.

En la reanudación y sin cambios en ambas formaciones mejoró el filial de la franja que presionó y dominó la situación, pero le faltó remate, mientras el conjunto de Emilio Ferreras lo intentó desde fuera del área con un remate de César Gómez que se fue arriba ante la mirada de Pantoja.

El cuadro azulón incrementó de nuevo su ventaja en una falta en línea de medios locales de Expósito sobre Nico Conesa que acabó en amonestación del mediocentro rayista, Keita puso el balón en la escuadra izquierda de Pantoja que nada pudo hacer. A raíz del tanto getafense Iván Amaya movió ficha y dio entrada a Ilies en lugar de Vere y seis minutos más tarde Héctor Peña hacia lo propio con el amonestado Expósito. Por su parte, Emilio Ferreras sustituye al autor del segundo tanto Keita para dar entrada al habitual titular Diego.

El Rayo B no ceja en su empeño de ir en buscar de la portería de Josele, volvía a meter Losada un buen balón al área y el intento de remate de Pablo Muñoz es abortado por la intervención de Espinosa para ceder a córner, el lanzamiento desde la esquina en corto propicia el remate con la testa de Adrián al centro del área y el oportunismo con la cabeza de Jaime Alcolado para alojar el cuero en la red.

El tanto dio alas al filial de la franja que volvió a disponer de una ocasión muy clara en una acción a balón parado que remató Héctor Peña y el cuero se perdió muy cerca del poste izquierdo de la meta de Josele. Quemó todas sus naves Iván Amaya y realizó un triple cambio con la presencia de Miguel García, Viega y Pablo Blázquez en lugar de Kevin, Arribas y Jaime Alcolado.

El conjunto rayista lo intentó de todas las formas posibles, Josele intervino con acierto a un remate de Adrián que se sumó al ataque como un delantero más, pero el partido se instaló en la locura con una triple ocasión del conjunto getafense; primero Quique con todo a favor quiso ser generoso y cedió a Diego para que el remate de este se le fuera desviado y el recién incorporado John lo intentó con un remate desde la corona del área que se fue desviado, todavía casi ya con el tiempo cumplido volvió Quique a rematar y a desviar Pantoja con lo que dio por finiquitado el partido.

Al final victoria getafense que ya tiene asegurado la tercera plaza y el play off, mientras que el Rayo B se jugará la permanencia en el Valle de las Cañas frente al Pozuelo que también se ha complicado la vida en las últimas jornadas.

RAYO VALLECANO B Pantoja; Jaime Alcolado (Pablo Blázquez 84´), Adrián, Kevin (Miguel García 84´), Arribas (Viega 84´); Expósito (A) (Héctor Peña 68´), Chamón (A); Vere (Ilies 62´), Losada (A); Pablo Muñoz (A); Asier.
GETAFE B
Josele; Espinosa, Revuelta (A), Koffi; Nico Conesa; Jordan, Rafa Diz (A) (Gonzalo 69´) (A), Santi, Keita (Diego 69´), Moi Parra (John 84´); César Gómez (Quique 77´) (A).
GOLES 0-1 César Gómez (42´); 0-2 Keita (59´); 1-2 Jaime Alcolado (71´).
ÁRBITRO Huerta Duque. Expulsó al portero suplente local, Rodrigo con doble amarilla.
INCIDENCIAS Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano, campo 4. Unos 300 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
RAYO B GETAFE B
3. Losada 3. Santi
2. Pablo Muñoz 2. Keita
1. Jaime Alcolado 1. Moi Parra
E: Iván Amaya 1 E: Emilio Ferreras 2
Á: Huerta Duque 0
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí