Publicidad

un soleado día en la Ciudad Deportiva Fundación Rayo Vallecano albergó el partido entre el filial rayista y el Galapagar. Los locales llegaban al duelo tras un valioso empate la semana pasada en el campo de Las Rozas, mientras que los visitantes lo hacían después de una dura derrota por 5-0 frente al RSC.

El partido comenzó igualado en los primeros minutos con acercamientos de ambos equipos a las áreas rivales. La primera ocasión llegó para el Rayo con un disparo de Diego Lorenzo desde el borde del área que tocó en un defensor y llegó manso a las manos de Gonzalo. Pocos minutos después, llegó el primer intento para el Galapagar con un disparo de Nacho tras un saque de esquina que atrapó tirándose al suelo Pantoja. La mala suerte cayó del lado del conjunto de Iván Amaya, que se vio obligado a realizar una sustitución antes de llegar a los cinco minutos de juego por la lesión de Manzano, dando entrada al campo a Losada.

La ocasión más clara de la primera parte estuvo en las botas de Diego Lorenzo que no supo aprovechar una pésima salida de Gonzalo y envió el balón por encima del larguero con el portero fuera de su posición y dos defensores rayistas bajo los palos. Las ocasiones llegaban en ambas porterías y esta vez el Galapagar lo intentó con un centro de Nacho desde la izquierda que cabeceó Jaime y un zaguero desvió a saque de esquina. El Galapagar dispuso de una clara ocasión cuando un disparo de Carlos Daniel desde fuera del área tocó en un defensa y el balón quedó muy franco para el remate en una jugada en la que Rubén Darío le pegó al aire.

El filial rayista también lo intentó por los laterales con un centro de Vere desde el sector izquierdo que Ilies cabeceó desviado. Los centros laterales cobraron protagonismo en el partido y esta vez fue el conjunto de Jaime Juanas el que lo intentó desde el córner con un centro de Nacho que Jaime cabeceó por encima de la portería defendida por Pantoja. Vere cuajó un gran encuentro y ejecutó un excelente pase que controló Miguel, incorporado al ataque, en el interior del área y chutó por encima del palo.

Ya en la segunda mitad, el partido se calmó y ambos equipos dispusieron de menos ocasiones que en la primera mitad. De nuevo lo intentó Vere con un centro lateral desde la izquierda que Ilies cabeceó sin encontrar puerta. El Galapagar intentó aprovechar un error en la salida de balón con una conducción de De la Torre por el carril central que finalizó con un disparo que obligó a Pantoja a realizar una buena estirada. El Rayo B lo intentó a balón parado en un libre directo que chutó Diego Lorenzo con mucha potencia y tan solo una mano salvadora de Gonzalo pudo evitar el tanto del equipo rayista.

Ya en el minuto 76, una buena jugada colectiva del filial rayista acabó con una apertura a la banda izquierda, donde Diego Méndez recibió el balón y ejecutó un preciso disparo cruzado que se coló por la escuadra de la portería. Poco le duró la alegría al Rayo, que vio como Kosty disparaba desde el centro del campo tras el saque de centro y el balón se colaba en la portería en una acción en la que Pantoja no estuvo muy afortunado.

El conjunto de Iván Amaya se vino abajo con el tanto del empate y el Galapagar aprovechó para hacer daño en una jugada en la que Carrillo condujo el balón por el carril central y ejecutó un disparo que repelió Pantoja, pero en el rechace apareció de nuevo Kosty para enviar el balón al fondo de la red con un disparo al palo corto. Ya en el tiempo extra y cuando el partido parecía destinado a terminar, una salida de Gonzalo, que se llevó por delante a un jugador rival se señaló como penalti por el colegiado ante la insistentes protestas de los jugadores visitantes. El encargado de ejecutar la pena máxima fue Pablo Muñoz, que se encontró con la respuesta de Gonzalo.

Finalmente, la victoria viajó hasta Galapagar en un triunfo vital que aleja a los de Jaime Juanas a más de un partido de la zona roja de la clasificación y deja al filial rayista en tierra de nadie en puestos de mitad de tabla.

RAYO VALLECANO B Pantoja; Marco (Aitor 86´), Bolo, Miguel, Vere (Viega 86´); Asier; Manzano (Losada 5´), Diego Méndez, Pablo Muñoz; Ilies (Rubén de Tomás 75´), Diego Lorenzo.
GALAPAGAR
Gonzalo; Carlos Daniel, Jaime, Rubén Darío, Christian; De la Torre (Cuadri 81´), Febre (Manu 81´); Carrillo (Aner 86´), Nacho (Kike Falcón 65´), Borre (Gonzaga 65´); Kosty.
GOLES 1-0 Diego Méndez (76´). 1-1 Kosty (77´). 1-2 Kosty (83´).
ÁRBITRO Miguel Gómez Blázquez
INCIDENCIAS Cuidad deportiva Fundación Rayo Vallecano, unos 200 espectadores.
Los Importantes 2022/2023
RAYO B GALAPAGAR
3. 3. Kosty
2. Vere 2. Gonzalo
1. Diego Méndez 1. De la Torre
E: Iván Amaya 1 E: Jaime Juanas 2
Á: Gómez Blázquez 2
Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí